goyovarea Publicado 21 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 21 de Marzo del 2011 Quienes vaticinaron un inminente aumento de las multas por la reducción de la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros por hora fallaron en su pronóstico. Bien por falta de confianza en la predisposición de los ciudadanos para cumplir la ley o porque el argumento de las sanciones asustó a los conductores y pisaron el freno ante la perspectiva de ser sancionados, lo cierto es que durante la primera semana de aplicación del nuevo límite, entre el 7 y el 13 de marzo, las denuncias de radares fijos cayeron en un 62% con respecto a las tres semanas anteriores, según un informe oficial al que ha tenido acceso EL PAÍS. http://www.elpais.com/articulo/espana/denuncias/radares/caen/62/primera/semana/110/hora/elpepuesp/20110321elpepinac_1/Tes[/PHP] Citar
Guille fz Publicado 21 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 21 de Marzo del 2011 Quienes vaticinaron un inminente aumento de las multas por la reducción de la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros por hora fallaron en su pronóstico. Bien por falta de confianza en la predisposición de los ciudadanos para cumplir la ley o porque el argumento de las sanciones asustó a los conductores y pisaron el freno ante la perspectiva de ser sancionados, lo cierto es que durante la primera semana de aplicación del nuevo límite, entre el 7 y el 13 de marzo, las denuncias de radares fijos cayeron en un 62% con respecto a las tres semanas anteriores, según un informe oficial al que ha tenido acceso EL PAÍS. http://www.elpais.com/articulo/espana/denuncias/radares/caen/62/primera/semana/110/hora/elpepuesp/20110321elpepinac_1/Tes[/PHP]Antes de nada, creo que sólo se está hablando de las multas de los radares FIJOS, sin incluir los móviles.De todas formas:* No me creo absolutamente nada de lo que dice la DGT. * Veo perfectamente normal que la primera semana la gente esté acojonada y vayan pisando huevos. Porque se le ha dado mucho bombo a la noticia (normal, porque es una burrada) y porque aun estamos todos dudando de si los radaes saltan a 132, a 120 o a 110. Durante una semana es normal que la gente pueda "levantar el pie" y mas cuando estamos todos ACOJONADOS.* En éstas cosas cualquiera que sepa un mínimo de estadística, tomar una muestra de una semana es una idiotez. Que hagan la media de aquí a un par de meses, a ver si les interesa tanto darle bombo a la noticia. Justo cioncide además en una semana con lluvia y mal tiempo.Y sobre todo lo primero que he dicho: YO NO ME LO CREO, y me da que es MENTIRA.Es solo mi opinión. Citar
1600VTS Publicado 21 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 21 de Marzo del 2011 Me temo que al hablar de FIJOS y no haberlos reprogramado (estoy seguro de que siguen saltando con límite 120) es lógico que bajen las denuncias. Ahora que como los ajusten para que salten a 116 tal y como dice el informe solicitado por los GC... Citar
chatarras Publicado 21 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 21 de Marzo del 2011 Me temo que al hablar de FIJOS y no haberlos reprogramado (estoy seguro de que siguen saltando con límite 120) es lógico que bajen las denuncias.Ahora que como los ajusten para que salten a 116 tal y como dice el informe solicitado por los GC... Estoy contigo , yo creo que no han calibrado los radares a 110 y por eso el tema de la reducción de sanciones. Citar
Ice_dj Publicado 21 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 21 de Marzo del 2011 y por no hablar, de que estan todos los moviles en las carreteras. Ahora veo 1 o 2 diarios, cuando hasta antes de la medida, veia 1 o 2 a la semana Citar
joset Publicado 21 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 21 de Marzo del 2011 y por no hablar, de que estan todos los moviles en las carreteras.Ahora veo 1 o 2 diarios, cuando hasta antes de la medida, veia 1 o 2 a la semana El lunes que entró en vigor el límite nuevo, en un trayecto de 51km, 3 móviles distintos. "Por nuestra seguridad", claro... Saludos. Citar
BIELAS Publicado 21 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 21 de Marzo del 2011 Llevo 30 meses viajando los viernes a la hora de comer desde Zaragoza a Madrid, y el viernes pasado fue la primera vez que estaban de caza, y no uno sino dos coches. Ya veremos ésta noche Citar
El Capullo Vengador Publicado 22 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 22 de Marzo del 2011 (editado) No se si sera como comentáis porque no han reprogramado los radares fijos o si la gente ha levantado el pie , lo cierto es que yo veo menos vehículos por la carretera y las gasolineras medio vacías, aparte de ver por el casco urbano de la capital e incluso por las vías de entrada y salida a los polígonos, muchos mas coches pequeños de lo habitual, deduciendo que la gente con posibles usa el de la mujer dejando el suyo en el garaje, lo que me hace pensar que entre la disminución del trafico, mas el aumento de vehículos de menor potencia, se haya reducido la velocidad media y por lo tanto no sea de extrañar que las denuncias hayan bajado en numero. :stupido: Por cierto Goyo ya me pasaras el teléfono de esa morenita que muestras en el avatar para regularle los " potenciometros " . Editado 22 de Marzo del 2011 por El Capullo Vengador Citar
tacataca Publicado 22 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 22 de Marzo del 2011 efectivamente NO ME CREO NADA DE LO QUE DIGA LA DGT. Que bajaron las sanciones pues que se jodan, que les sale el tiro por la culata prostatica de algun enfermo, pues que se jodan. Que les duele, pues sigamos dandole donde les duele, yo al menos cuando me acuerdo, bajo la velocidad y la peña se caga en todo lo que se menea pero, si la tenemos que cumplir, pues el personal que se joda, límite a 50 pues a 30, limite a 70, pues a 50 y asi sucesivamente. Al menos asi nadie pagara su prostata con mi dinero... Citar
Carlos996 Publicado 22 de Marzo del 2011 Reportar Publicado 22 de Marzo del 2011 Han bajado las multas en los radares fijos solo porque la DGT no los a recalibrado a la nueva velocidad. Eso si con los moviles estan poniendo mas que nunca.... http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/145/reftab/40/Default.aspx Por qué hay menos multas: verdades y mentiras sobre radares.Pedro Javaloyes, 22 de marzo de 2011. Algunos medios citaban ayer un misterioso “informe oficial” (el diario El País no quiso citar a la DGT, que se considera al margen de la medida) que indicaba que, desde la entrada en vigor del límite a 110, las multas habían bajado más de un 60%. Como si esos aparatos fueran autogobernables y su funcionamiento por completo ajeno a la oportunidad o inoportunidad política de que haya más o menos denuncias por exceso de velocidad, el mensaje trataba de demostrar que la medida no tiene un fin recaudatorio. Por si alguien todavía no lo sabe, se lo digo: hay tantas multas como la DGT quiera que haya, y modula a su antojo, por razones variadas, el número de denuncias que tiene que haber en un periodo de tiempo determinado. Y todos, como borregos, a repetir el mensaje: la medida nada tiene que ver con el afán recaudatorio. Sólo el informativo de Antena 3 planteaba dudas sobre la cuestión, y estimaba que a lo mejor había menos multas simplemente porque la DGT no ha querido ponerlas. La realidad, como siempre, va en la dirección opuesta de lo que nos cuenta el Gobierno a través de sus medios afines, que amplifican con estremecedor seguidismo la casi totalidad de periódicos, radios y televisiones. Y la realidad no es otra que los radares fijos (objeto de estudio por el mencionado “informe oficial”) simplemente no han sido recalibrados a los nuevos límites de velocidad, según han informado a El Antirradar fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los radares fijos se recalibraron a principios de 2011. La última vez que los radares fijos fueron recalibrados fue a principios de este año cuando, según una orden de Pere Navarro al general al mando de la Agrupación, la velocidad a la que los radares deberían denunciar (a mí que me sigue sonando raro esto de que las máquinas denuncien) descendía de los 138 km/h a los 135 km/h. Y a esa velocidad siguen funcionando. Y por eso en la DGT dicen que no quieren saber nada de esta medida “de ahorro energético”. Lo cierto es que, a lo largo del año, y por diversas razones (y ninguna de ellas relativas a “nuestra seguridad”), la DGT, intensifica o aligera la presión denunciadora de radares y de agentes. Por ejemplo, en las grandes operaciones de Tráfico, como verano o Semana Santa, se da más cuartelillo; después, se vuelve a apretar para recuperar el dinero perdido, lo que suele ocasionar atascos en la logística de la cosa recaudatoria. Entonces, se vuelve a aliviar la presión, hasta que se da salida al “stock” de denuncias acumuladas. El número de multas también puede variarse, como es el caso que nos ocupa, por criterios de oportunidad política: es tal el cabreo de la gente con la medida del 110 que les ha parecido oportuno rebajar la presión sancionadora cuando, además, está tan próximo un periodo electoral. Porque las fechas próximas a las elecciones también son elegidas para multar menos e incluso aplicar una suerte de “amnistía” sancionadora. ¿Y la siniestralidad? A mí, en todo caso, me gustaría que la medida tuviese alguna incidencia positiva en la seguridad vial, ya que siempre se nos está diciendo (aunque nadie sabe muy bien de dónde sale esa teoría) que un descenso en los límites de velocidad produce una caída automática en las víctimas. Y, salvo el día en que se nos dijo (el primero a 110) que no había habido víctimas, la cosa luego se ha torcido: en lo que llevamos de marzo tenemos un 10% más de muertos que el año pasado y, en comparación con el periodo de aplicación de la medida (con un fin de semana menos en 2011) el descenso ha sido de cuatro fallecidos. Eso, por cierto, si nos atenemos a las estadísticas que figuran en la web de la DGT, que muestra 13 muertos tanto este último fin de semana como el anterior, cuando las cifras proporcionadas por la propia DGT a los medios hablan de 15 muertos en cada uno de esos fines de semana. En ese caso, la medida de los 110 habría conseguido empatar a 57 los muertos entre el 7 y el 21 de marzo de 2010 y de 2011. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.