Morpheus Publicado 9 de Abril del 2011 Reportar Publicado 9 de Abril del 2011 (editado) Hola foreros, actualmente he realizado una instalacion en el coche en la parte de las luces delanteras y he tenido que pasar el cableado por el interior del motor, mi pregunta es: existe riesgo de que el plastico aislante del cable se derrita y arda con el calor del motor junto con las temperaturas del verano? si le pongo cinta aislante para protegerlo,esta puede llegar a derretirse y quemarse con el consiguiente riesgo de que tambien se producirse un incendio en el coche? Espero vuestras opiniones ya que no estoy muy tranquilo la verdad y no quiero ver mi coche en PD: Tampoco se si las temperaturas que se generan en el habitaculo del motor con el calor del verano es el suficiente para fundir cableado y crear un incendio pero... mas vale prevenir que curar. Editado 9 de Abril del 2011 por Morpheus Citar
wave Publicado 9 de Abril del 2011 Reportar Publicado 9 de Abril del 2011 Tienes que evitar fundamentalmente dos cosas , que no pasen cerca de los colectores de escape que es lo único que los puede quemar y también poner bridas para que no puedan rozar con partes móviles como electroventilador , correas de transmisión etc. Un saludo wave Citar
Morpheus Publicado 10 de Abril del 2011 Autor Reportar Publicado 10 de Abril del 2011 (editado) El cableado va por la rejilla del parachoques por delante del radiador ( separada unos centimetros) y luego para que os hagais una idea sube a la luz delantera y de ahi pasa por un lateral donde esta la bateria ( separada) y ya al interior del habitaculo. He de preocuparme? PD: Las bridas estan puestas tambien. Donde estan los colectores y otras partes peligrosas? le pongo tubo corrugado para proteger el cableado que pasa por el motor? porque la zona de la rejilla que pasa por la parte baja del radiador no corre peligro no? Editado 10 de Abril del 2011 por Morpheus Citar
Morpheus Publicado 10 de Abril del 2011 Autor Reportar Publicado 10 de Abril del 2011 Alguna opinion mas de alguien que sepa del tema? me gustaria estar tranquilo con la instalacion la verdad. Citar
amartinezpipo Publicado 10 de Abril del 2011 Reportar Publicado 10 de Abril del 2011 Tal y cómo lo has descrito... no debería haber ningún problema. Mira a ver también que el cable y las bridas no estén cerca de partes móviles como bien dice wave y poco más.... Los colectores son los "tubos" que salen del motor con los gases de escape a alta temperatura... Citar
Morpheus Publicado 10 de Abril del 2011 Autor Reportar Publicado 10 de Abril del 2011 El cableado esta lejos de partes moviles asi que por lo que veo no deberia preocuparme, lo que igual si que hago es ponerle un tubo corrugado para que la instalacion quede mas profesional y tampoco pasaria nada no? Gracias a todos por los comentarios. PD: La cinta aislante no puede llegar arder no? como mucho puede irse despegando y quedarse floja porque pierda el pegamento. Citar
amartinezpipo Publicado 10 de Abril del 2011 Reportar Publicado 10 de Abril del 2011 La cinta aislante para arder necesita estar a mucha temperatura... dentro del vano motor hay bastantes cables con cinta aislante (de serie) que no tiene porqué arder. Un saludo Citar
Morpheus Publicado 10 de Abril del 2011 Autor Reportar Publicado 10 de Abril del 2011 Dentro del propio motor hay cables con cinta aislante? y yo preocupado por ponersela en el habitaculo... x si las moscas le pondre un tubo corrugado y asi dejare la instalacion mejor acabada. Muchas gracias a todos. Citar
wave Publicado 10 de Abril del 2011 Reportar Publicado 10 de Abril del 2011 También tienes cinta aislante autovulcanizable , suele tener unos 2 cms de ancha , se funde con el tiempo quedando de una pieza y es imposible que se pueda soltar o despegar , la encuentras en algunas ferreterías industriales o tiendas de electricidad industrial. Un saudo wave Citar
cybdani Publicado 12 de Abril del 2011 Reportar Publicado 12 de Abril del 2011 No te preocupes por llevar el cable cerca del radiador. De todas formas usa la autovulcanizable para mas seguridad. En el cable de la antena te debe poner hasta cuantos grados soporta. En el vano motor no llegas a esa temperatura ni de coña, a menos que no tengas alguna fuga..... Citar
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