callejones Publicado 11 de Abril del 2011 Reportar Publicado 11 de Abril del 2011 Buenas tardes. Desde hace unos días veo unos cacharritos muy simpáticos en la parte trasera de un pórtico en la A6, sentido Madrid, en la bajada tras el túnel de Guadarrama. El pórtico es el anterior a la salida de El Escorial, y, según la web de Kachoperro (y googlemaps), las coordenadas que me salen son 40.66990, -4.10794. Hay un par de cacharros por cada carril de bajada (que hay son tres). Me recuerdan a los aforadores que hay en otros sitios... Límite 100km/h, si no recuerdo mal. ¡Un abrazo! PD: lo he "plantado" aquí porque creo que no son radares... el moderador de guardia puede hacer lo que estime oportuno Citar
psegovi88 Publicado 11 de Abril del 2011 Reportar Publicado 11 de Abril del 2011 pufff me parecen muchos radares seguidos pero cuando vuelva a pasar por alli me fijo haber si alguien nos puede decir algo mas. Citar
A300 Publicado 19 de Abril del 2011 Reportar Publicado 19 de Abril del 2011 En la AP-6, en el límite entre Segovia y Madrid, justo antes del túnel de Guadarrama y casi al final de la bajada después del túnel, han instalado unas cámaras muy sospechosas...prácticamente igualitas a las del radar de tramo que hay en sentido contrario. El punto inicial es más o menos el km 56.8, en el pórtico luminoso instalado en ese lugar (antes del túnel de tres carriles hacia Madrid), y el punto final es más o menos el km 49.3, también en el pórtico luminoso allí instalado. Pendiente de confirmar. Citar
CLF Publicado 19 de Abril del 2011 Reportar Publicado 19 de Abril del 2011 Pues yo pase esta semana y me acojone al verlas y pensar que no recordaba a cuanto iba pues iba con el movil....espero que aun no esten ON Citar
psegovi88 Publicado 19 de Abril del 2011 Reportar Publicado 19 de Abril del 2011 Parecen unas camaras OCR haber si el proximo dia puedo hacer unas fotos que hoy iba con prisa Citar
callejones Publicado 20 de Abril del 2011 Autor Reportar Publicado 20 de Abril del 2011 A mi también me lo han parecido... yo, por mi parte, espero estar más hábil: las fotos que he tomado no han sido lo suficientemente satisfactorias (por decir algo, jeje). Gracias! Citar
elbandido2003 Publicado 22 de Abril del 2011 Reportar Publicado 22 de Abril del 2011 Pues yo ayer pasé por allí y de estar funcionando....con patatas que me las comí...porque no soy consciente de haberlas visto. Por cierto, está toda la AP-6 con señales de velocidad máxima 80 en carteles luminosos por lluvia, y cartelería normal de 110 a la vez en los postes. ¿Cuál es el límite de velocidad? Yo entiendo que 110 pero me surge la duda, en tanto en cuanto existe una contradicción evidente en la señalización. Un saludo Citar
A300 Publicado 23 de Abril del 2011 Reportar Publicado 23 de Abril del 2011 Y ahora pondré la del radar de tramo operativo que hay hacia Coruña.... para comparar. ¿¿No os parece lo mismo....?? Citar
A300 Publicado 23 de Abril del 2011 Reportar Publicado 23 de Abril del 2011 Nota de moderador: se ha trasladado el hilo inicial abierto por Callejones desde el subforo-general al subforo de radares fijos, y se ha unificado con el hilo abierto por A300. El motivo: se está hablando del mismo asunto en ambos hilos. Agradecimiento a psegovi88, Pidexo y Callejones. Citar
BIELAS Publicado 24 de Abril del 2011 Reportar Publicado 24 de Abril del 2011 Entiendo que el punto inical es la entrada del nuevo túnel y el final al acabar la bajada. Pues que putada porque el tramo es largo y es imposible mantener el coche a 100 sin tocar el freno salvo que reduzcas a quinta Citar
A300 Publicado 24 de Abril del 2011 Reportar Publicado 24 de Abril del 2011 Entiendo que el punto inical es la entrada del nuevo túnel y el final al acabar la bajada. Pues que putada porque el tramo es largo y es imposible mantener el coche a 100 sin tocar el freno salvo que reduzcas a quinta Para ser exactos, el punto inicial es unos 500 mts antes de la entrada al túnel más moderno; a la salida del túnel, hay una incorporación para los vehículos que bajan el Puerto de Los Leones por la carretera nacional N-VI, y que evitan la travesía de Guadarrama incorporándose a la autopista en ese lugar. Es por esa razón que esos vehículos evitan el punto inicial. El tramo controlado por las cámaras abarca 7.5 kms. Citar
elbandido2003 Publicado 24 de Abril del 2011 Reportar Publicado 24 de Abril del 2011 Para ser exactos, el punto inicial es unos 500 mts antes de la entrada al túnel más moderno; a la salida del túnel, hay una incorporación para los vehículos que bajan el Puerto de Los Leones por la carretera nacional N-VI, y que evitan la travesía de Guadarrama incorporándose a la autopista en ese lugar. Es por esa razón que esos vehículos evitan el punto inicial. El tramo controlado por las cámaras abarca 7.5 kms. Habrá que ir por la nacional...como hacen los sabios!!!! Citar
A300 Publicado 24 de Abril del 2011 Reportar Publicado 24 de Abril del 2011 Habrá que ir por la nacional...como hacen los sabios!!!! Sin ser sabio, yo acostumbro a ir por el puerto; es más divertido y además evito todo el tramo de obras de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín. Te sacuden casi 20 kms de obras pero no te bajan el precio del peaje..... ::s: Citar
PAPI Publicado 25 de Abril del 2011 Reportar Publicado 25 de Abril del 2011 Sin ser sabio, yo acostumbro a ir por el puerto; es más divertido y además evito todo el tramo de obras de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín. Te sacuden casi 20 kms de obras pero no te bajan el precio del peaje..... ::s: Mi querido amigo, a veces se confunde la sapiencia con la experiencia. Ya lo dice el refran. Mas sabe el demonio por ..... que por diablo. saludos Citar
jesus ant Publicado 25 de Abril del 2011 Reportar Publicado 25 de Abril del 2011 Sin ser sabio, yo acostumbro a ir por el puerto; es más divertido y además evito todo el tramo de obras de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín. Te sacuden casi 20 kms de obras pero no te bajan el precio del peaje..... ::s: +1 al final tardamos menos por la nacional que pagando el peaje y nos ahorramos unos €. Citar
Invitado pidexo Publicado 25 de Abril del 2011 Reportar Publicado 25 de Abril del 2011 +1 al final tardamos menos por la nacional que pagando el peaje y nos ahorramos unos €. que al cabo del año dan para un arrocito :vroam: Citar
CLF Publicado 25 de Abril del 2011 Reportar Publicado 25 de Abril del 2011 que al cabo del año dan para un arrocito :vroam: eso eso....como lo echo de menos......... Citar
BIELAS Publicado 26 de Abril del 2011 Reportar Publicado 26 de Abril del 2011 Últimamente para ir a Valladolid, cuando salgo del túnel cojo la AP61 hasta Segovia y luego por autovía hasta Pucela, el peaje es más barato y no hay obras Citar
carcaman Publicado 28 de Abril del 2011 Reportar Publicado 28 de Abril del 2011 Sin ser sabio, yo acostumbro a ir por el puerto; es más divertido y además evito todo el tramo de obras de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín. Te sacuden casi 20 kms de obras pero no te bajan el precio del peaje..... ::s: Tienes toda la razon, como es tan barata, te largan km de obras pero el precio no lo bajan, y de paso meten mas radares. La verdad es que esta semana Santa he bajado a Madrid, pero es un sufrimiento lo eterno que se hace y eso que he ido por encima de lo que marca la via, pero ni asi. Un saludo y gracias por la info del posible radar. Un saludo Citar
CLF Publicado 29 de Abril del 2011 Reportar Publicado 29 de Abril del 2011 Tienes toda la razon, como es tan barata, te largan km de obras pero el precio no lo bajan, y de paso meten mas radares.La verdad es que esta semana Santa he bajado a Madrid, pero es un sufrimiento lo eterno que se hace y eso que he ido por encima de lo que marca la via, pero ni asi. Un saludo y gracias por la info del posible radar. Un saludo Anda que has aviso con esa cerveza que debes... O era yo a ti? Citar
Sistema Publicado 25 de Mayo del 2011 Reportar Publicado 25 de Mayo del 2011 Se confirma entonces la existencia de este nuevo radar de tramo? Citar
callejones Publicado 2 de Junio del 2011 Autor Reportar Publicado 2 de Junio del 2011 Hola! Instalado está (he visto con estos ojitos su localización en los pórticos tanto del punto de inicio como del de fin de tramo), pero, además, ya aparece tanto en el mapa de Maese Kachoperro como en las actualizaciones de POI. Creo que admite pocas dudas Eso sí: otra cosa es que sancione... Para esa pregunta ya no tengo respuesta. Un abrazo! Citar
berki Publicado 2 de Junio del 2011 Reportar Publicado 2 de Junio del 2011 Sanciona? Espero que no porque me lo habré comido y no a 140 o así... Podeis poner en google maps cual es el portico de inicio y cual de salida? Es qu no soy capaz a meter las coordenadas. gracias Citar
A300 Publicado 2 de Junio del 2011 Reportar Publicado 2 de Junio del 2011 Callejones y un servidor tenemos MUY controlado este trasto; se trata de un CIVEME de Indra. Iberpistas no reconoce oficialmente la existencia de ese radar de tramo, aunque admiten que ese dispositivo instalado depende de la DGT, y se nos remite a ésta para más información. Respuesta de la DGT..... callados como lo que son....como putas. Citar
A300 Publicado 2 de Junio del 2011 Reportar Publicado 2 de Junio del 2011 Berki..... el dispositivo inicial se halla en el último pórtico luminoso antes de entrar en el túnel III en sentido hacia Madrid (es el túnel más moderno). Es el pórtico luminos que hay acto seguido del radar fijo Ramet de cabina lateral a mano derecha, a la altura del desvío al área de mantenimiento de Iberpistas. Punto kilométrico: 56.8 El tramo consta de 7.5 kms, y abarca todo el túnel y otros 4 kms de la bajada. El punto final se halla en el km 49.3, en el pórtico luminoso que existe a la altura del área de descanso que hay en la calzada contraria. Quienes bajen por el puerto y se incorporen a la autopista acto seguido del túnel, evitarán el punto inicial. Te pongo enlace con la ruta entre ambos puntos; el A es el inicial, y el B es el final. http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Autopista+del+Noroeste,+40400+El+Espinar&daddr=40.66987+-4.10761&geocode=FeU_bQIdZnHA_ynVKqpLGg5BDTFghUlUB4cFEw%3BFa6SbAIdplLB_w&hl=es&mra=prev&sll=40.714232,-4.165277&sspn=0.007726,0.019205&ie=UTF8&ll=40.714216,-4.165363&spn=0,0.153637&z=13&layer=c&cbll=40.714148,-4.165736&panoid=nMi4Fuo_V3wikUGrboog3g&cbp=12,82.16,,1,-2.51 Que sepamos.... NO sanciona....de momento.... ................................... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.