cybdani Publicado 14 de Junio del 2011 Reportar Publicado 14 de Junio del 2011 (editado) El año que viene toca cambiar de coche. Yo siempre he sido de gasolina pero los dos ultimos coches han sido diesel. He visto los consumos y veo que los gasolina de hoy en día no son como los de antes y el consumo se ha reducido casi al de un diesel (quitando el consumo urbano, que no me interesa). Viendo el tema de impuestos que se nos viene encima con el diesel, me entra esa duda. Saludos! PD: Estoy hablando de motores gasolina y diesel entre 200 y 300cv. Editado 15 de Junio del 2011 por cybdani Citar
amartinezpipo Publicado 14 de Junio del 2011 Reportar Publicado 14 de Junio del 2011 Diesel de 300 cv? alfa? Ilústranos un poco más please! Citar
cybdani Publicado 14 de Junio del 2011 Autor Reportar Publicado 14 de Junio del 2011 (editado) Nada, que he editado para no desviarnos con modelos de coches. Me interesa mas el tema planteado ahora. Editado 15 de Junio del 2011 por cybdani Citar
joset Publicado 15 de Junio del 2011 Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 Es sencillísimo. Para que un diesel te salga más rentable que un gasolina, tienes que hacer unos 30.000km al año (dependiendo del coche, claro, pero por ahí anda la cosa más o menos en todos, 10.000 arriba o abajo). Y si lo que buscas es sensaciones y te da igual la rentabilidad... pues los hay que prefieren la patada abajo de los turbodiesel aunque luego se mueran en 3000rpm y los hay que prefieren la estirada y progresión de los gasolina hasta altas vueltas. A mi, personalmente, desde que algunos turbos de gasolina con inyección electrónica han conseguido que abajo tengan tanto empuje como un diesel pero que sigan manteniendo la estirada y las reacciones arriba de un gasolina... lo tengo claro... pero estamos hablando de solamente 2 modelos del grupo VAG. Así que fuera de esos dos modelos... tú veras si quieres rentabilidad, si quieres sensaciones, y qué es lo que te gusta. Saludos. Citar
cybdani Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 Joset, hablas del motor 3.6 de 300cv fsi? Citar
amartinezpipo Publicado 15 de Junio del 2011 Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 Sinceramente si hablamos de potencias superiores a 200 cv, es que el consumo te dá mas o menos igual, y si encima dices que el diesel gasta 1 litro más yo cogería gasolina sin dudarlo... Citar
cybdani Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 A ver, yo disfruté mucho el alfa diesel, seguramente por que era el primer coche que tenía que sobrepasaba los 150cv, además de tener un par de 430. Pero en consumos, como le vayas pisando te puedes cagar. Claro, si vas a 130 y no aceleras de 0 a, etc etc, entonces si sale mas rentable un diesel. Pero es que los coches de mas de 200cv no te los compras para ir pisando huevos... Para mi fué un cambio en la conducción enorme, acostumbrado al corte de las 7000 vueltas, pero me adapté. El problema en que me veo ahora es que no encuentro una calculadora donde pueda comparar a mismos caballos (fiscales) una diferencia de impuesto entre gasolina y diesel. He leido en algún lado que a los diesel les harían pagar un "extra" por el tema de la contaminación. Seguramente, calculando así a ojo, seran unos 25000-27000km que haga al año, contando que cada 4 cambio de coche.... El dilema también que me entra es si la aceleración más progresiva de un gasolina podrá quitarme ese recuerdo de brutalidad en aceleración en el diesel. Por otro lado, el sonido del motor gasolina más "musical" y más silencioso en el interior. Todo será probar el coche en su momento... Pero a 36000e un gasolina de 200cv equipadito no está mal. Un saludo! Citar
Morpheus Publicado 15 de Junio del 2011 Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 Todo depende de los kilometros que hagas al año, yo con el coche antiguo estaba haciendo unos 20.000km al año ( en motores de 105cv) y me salia rentable por lo que estaba muy contento. El coche actual me lo compre diesel porque creia que le haria los mismos kilometros y en 3 años no llega a 30.000km ( me quede sin trabajo) por lo que hasta hace poco pensaba que menuda jugada mas inutil que habia realizado pero desde hace 1 mes he vuelto a trabajar y semanalmente hago 200km por lo que otra vez me sale rentable. Esto va por temporadas y por rachas al estar sin trabajo obviamente el coche lo movia muy poco, ni tan siquiera para ocio pero ahora... lo hago para trabajar y ocio ( cuando hay money l cosa cambia). Tambien tienes que valorar el tiempo que mas o menos quieres que te dure el coche porque un diesel bien cuidado te durara mas kilometro que un gasolina seguro. Citar
cybdani Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 Supongo que hablas de 105cv diesel. Ya he dicho cuantos km voy a hacer mas o menos y en cuantos años cambiaré de coche. Por cierto! Que el asiento me caliente el culo o no ni me va ni me viene a la hora de decidirme por un coche u otro. Vamos, que los extras me la sudan a excepción del climatizador bizona. Para mi los extras son otros a ver donde ubico mi preciado Qi45... Citar
Osteopata Publicado 15 de Junio del 2011 Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 Una pregunta ; habeis probado el BMW 535D?? Es una maravilla, acelera de OO, no es ruidoso en el interior, tiene un par motor brutal y su consumo no esta nada mal... Creo que no es mala opción para los cv, respuesta, sensaciones que buscas... (aunque se que no querías entrar en modelos) Citar
cybdani Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 (editado) Eso se me va de precio. Tio que no soy ricooooo jejejjejee El 335d se va a mas de 50000 edición touring con 289cv Según la web de bmw el consumo es de risa en este motor, pero me gustaría probarlo en un viaje a ver si es verdad. Pisándole como lo haría normalmente... Editado 15 de Junio del 2011 por cybdani Citar
Osteopata Publicado 15 de Junio del 2011 Reportar Publicado 15 de Junio del 2011 Eso se me va de precio. Tio que no soy ricooooo jejejjejeeEl 335d se va a mas de 50000 edición touring con 289cv Según la web de bmw el consumo es de risa en este motor, pero me gustaría probarlo en un viaje a ver si es verdad. Pisándole como lo haría normalmente... Son 299cv Apretandole un poquito 10l Citar
zauril Publicado 16 de Junio del 2011 Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 El diésel se invento para la maquinaria agrícola. Y si ahora nos van a freír a impuestos por la contaminación, como pasa hace tiempo en Alemania, sobre lis vehículos diésel, pues habrá que hacer muchas cuentas, en mi caso por necesidad tengo que llevar diésel, pero aun recuerdo mi ultimo coche gasolina con 272cv, lo fino y bien que iba, y la hambruna que tenia, cuando soplaban los turbos.....ay!!!! Que tiempos aquellos!!!!!! Citar
ferran1981 Publicado 16 de Junio del 2011 Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 yo creo que si un gasolina no lo pisas mucho quizás el consumo se mantiene razonablemente pero si a un gasolina de 250-300cv le pisas de verdad y vas siempre acelerando a fondo el consumo se te dispara... en cambio un diesel de 250cv si le pisas el consumo no se te dispara como a un gasolina pisándole... es decir, sin pisar quizás con los gasolina de ahora que son bastante eficientes pues sí que es verdad que no hay tanta diferencia pero es que si vas a fondo yo creo que la diferencia de consumo entre uno y otro es muy grande Citar
PAPI Publicado 16 de Junio del 2011 Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 Tengo un amigo con un Tuareg V10 de 313 cv. y yo tengo el Cayenne Turbo 450. Cuando vamos a Sevilla por Salamanca y Merida, hay veces que consumo yo menos que él. Cuando vamos por Madrid y Cordoba siempre consumo yo mas por la circulacion que hay. Hace poco lo ha cambiado por un Cayenne diesel con 8 velocidades. Ya no le gano en consumo...... pero no me pilla y antes ibamos juntos. Hacemos unos 38000 Km. al año y hemos calculado que ahora gastaré yo unos 1200 euros mas que él en conbustible. Llegado el momento, si puedes permitirtelo, gasolina. Saludos Citar
Osteopata Publicado 16 de Junio del 2011 Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 El motor antiguo era muy chupón pero el 4.2 va mucho mejor en todos los aspectos, consumo y prestaciones, y gasta menos que el turbo, porque por curiosidad que consumo tienes papi?? Cuanto por encima del 2?? Citar
PAPI Publicado 16 de Junio del 2011 Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 El motor antiguo era muy chupón pero el 4.2 va mucho mejor en todos los aspectos, consumo y prestaciones, y gasta menos que el turbo, porque por curiosidad que consumo tienes papi?? Cuanto por encima del 2?? No, yendo con prisa a Sevilla, a 160 y puntas (cuando me despisto) de 200, pero no 100 km. seguidos, lo mas 18 litros. Puntualizo, gasolina 98 y en secuencial con poco trafico y tacto en el pié. Valladolid-Basauri, todo por autovia-autopista, 285 Km., dos horas 10 aprox. voy y vengo con el tanque (100 litros) justos... justisimos. Saludos Citar
cybdani Publicado 16 de Junio del 2011 Autor Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 Papi, pues si que te chupa eso... Citar
Osteopata Publicado 16 de Junio del 2011 Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 Papi, pues si que te chupa eso... Yo conozco gente que no hace mas de 450 km con el deposito hasta la boca, y no hablemos de hacer mucha ciudad ..... Citar
amartinezpipo Publicado 16 de Junio del 2011 Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 Hombre.. estamos hablando de un motor V8 turbo, que tiene que mover 2000 kilos de masa.... es perfectamente normal ese consumo. Un amigo tenía el mondeo V6 y cuando llegaba a sevilla desde madrid tenía que echar, saliendo con el depósito lleno... Citar
tino Publicado 16 de Junio del 2011 Reportar Publicado 16 de Junio del 2011 Mi modesto 150 kw costaba lo mismo que el gasolina tiene algo menos de velocidad punta pero acelera mejor para adelantar, pero, ¿ no has pensado en un hibrido? yo he subido en un 450h y es impresionante consume menos que un diesel Citar
Osteopata Publicado 17 de Junio del 2011 Reportar Publicado 17 de Junio del 2011 Cada vez me sorprendo mas de los consumos de BMW... Citar
chatarras Publicado 17 de Junio del 2011 Reportar Publicado 17 de Junio del 2011 Mi 520D Bilbao Sevilla 875 KM, a velocidades legales he llegado a sacar una media de 5,9l/100 y a velocidades no legales anda sobre 6,2L/100. Citar
cybdani Publicado 17 de Junio del 2011 Autor Reportar Publicado 17 de Junio del 2011 Yo también estoy flipando con los consumos de BMW. Son bajísimos... Citar
Osteopata Publicado 17 de Junio del 2011 Reportar Publicado 17 de Junio del 2011 Tanto en motores de 6 cilindros como de 4 tiene unos consumos muy reducidos Citar
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