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Hola a todos:

Desde hace bastante tiempo, vemos por un montón de foros comentarios sobre la KA Ancha, los descalibrados, los detectores de "nueva generación" y demás. Me gustaría compartir con vosotros unas reflexiones sobre estas cosas, y ya me contaréis que pensáis del tema.

Como historia, contar que tuve un 975R H0, luego un RP+975R H05, un STI-R Plus en el coche de mi mujer, unos días el Combi que tiene nombre de local de alterne y que a mí no me disgustó, y, ahora en el mío, un W-Finder Mercury (de momento…).

Hace años nos preocupábamos solamente de los 34,3 Ghz., y al poco tiempo nos empezaron a “dar caña” con los 35,5 (ahora parece que hasta en modo móvil). Hasta ahí todo bien. Los detectores 975 lo soportaban perfectamente (de hecho mi RP también), y los que han ido saliendo posteriores, exactamente igual.

De repente, parece que empiezan a “descalibrarse sólos” unos pocos (muy pocos) radares móviles, y se “mueven” de frecuencia. Pero, ¿realmente esto es tan importante? ¡¡¡Si son sólo 4 o 5 y se sabe la zona en la que están!!!

A mí, personalmente, que vivo en Madrid y no me muevo por zonas “descalibradas”, llevaría un 975 sólo con el 2º y 4º Led, e iría exactamente igual de tranquilo que con un KA Ancha. Es como hacerte a la idea de que hay 4 Autovelox más, con la diferencia de saber que se encuentran en Galicia, Pais Vasco y Cataluña…

En cuanto a distancias, para mí no es determinante un KA Ancha VS Bel acotado en la inmensa mayoría de los casos. Yo de hecho, con el WF, en eso estoy bastante satisfecho.

Pero donde realmente hay una posición dominante de Bel/Escort, y por mucho, es en las Falsas Alarmas.

Resulta que hasta en el Carrefour, la radio o la tele nos venden detectores que van a salvar a todo el mundo de las multas, y que por desgracia, tienen mucha aceptación. Todos esos “cacharritos”, emiten un residual que cuando se convierte en armónicos, nos deja el aire repleto de 34´s Ghz. que, o acotas un poco, o te llevas cada susto para morirte!!! No os podéis hacer una idea de lo que es ir a 180/190 en una superautopista de peaje, que pite el bicho, y pegar el pisotón para ver a un chavalillo de mentón prominente en un león amarillo con un portátil puesto en el parabrisas.

Yo he tenido que bajar la sensibilidad en el W-Finder para no tener muchas falsas (ahora no tengo ninguna falsa casi nunca a no ser que esté a 3 ó 4 m. de otro detector, como adelantando). Y de distancias, yo creo que muy bien VS los detectores anteriores que he tenido antes, incluído STI-R Plus.

También es cierto que estoy contento porque me ha costado 300 eurillos y la instalación la he hecho sin ningún conocimiento superespecial de mecánica/electrónica y sin desmontar medio coche… Es bastante fácil. Pero como opinión personal, si llego a pagar más de 500 por uno igual con otro nombre y pita en cuanto te acercas a un combi, estaría más cabreado que una mona.

Ya no voy ni a comentar lo del Shadow, que será increíble, pero al lado de un Combi pita igual. Esas falsas te hacen perder confianza en el equipo y “pasar” un poco del pitidito.

En resúmen, de momento voy bien así. Si algún día me “pico”, volveré a un 975 de los nuevos o a un Qi45 (el STI-R para mí, es demasiado caro y complejo de montar para lo que ofrece, pero es un gusto personal).

Un montón de antenas 975 se han quedado sordas con el paso del tiempo (aunque no es muy común), muuuuchos STI-R se han descalibrado sólos (el de mi mujer con 1 año y 1 mes), y en varias ocasiones ha habido fallos de diseño y software en múltiples versiones de 975. Pues sí, Bel no hará todo bien, pero para mí, aún así son los mejores.

Si lo que queremos es que, según pite el detector, pisemos el freno con la seguridad de ser por algo, compraremos un Bel/Escort. El que lo quiera “pa molar”, que se compre el del Carreflus”. Y para ir a 130 menos algún rato muy esporádico que te “embales” a 150, pues uno de “los otros”.

Bueno, perdón por el ladrillo y ya me comentaréis. Saludos.

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Me parece muy acertada tu reflexion. Pero los consumidores de estos productos son muy heterogeneos. Desde aquella persona que le pusieron una multa por sobreparar el limite en 30 km y le han quitado dos puntos y 300 euros en una travesia de 50 a 81, pasando por el que no quiere ir mirando arcenes y el q le quiere lo mejor para ir protegido sin importarle el precio.

Siempre hubo competencia de beltronics, snooper hace 10 y 12 años hacian antiradares fijos.

Pero el lider era el lider.

Hoy en dia hay muchos aparatos y todos tienen cosas buenas y cosas malas.

Yo he probado muchos y tengo algunas maximas, ka estrecha, la ancha te mete muchas falsas alarmas y salvo zonas calientes pues.., por otro lado instalacion fija y no portatil, y que el detector prime en calidad sobre el avisador.

Beltronics funciona muy bien pero no nos engañemos es inconcebible el plus con esa base de datos y ese avisador. Un road pilot de hace 5 años de la epoca dorada y bien gestionada en españa le pegaba mil vueltas en cuanto a avisador.

Me alegro que estes contento con el wfinder y creo que tu opinion aporta mucho puesto que has probado varios equipos como usuario.

Un saludo

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