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Perdona mi ignorancia pero, con la nueva normativa ¿dónde debe salir publicada la aprobación de modelo? porque los certificados los he tenido en mis manos, incluido el de puesta en mercado emitido por industria.

Saludos.

Medios de publicidad oficiales, véase BOE principalmente o algunos boletines autonómicos, pero si afecta al conjunto del país BOE.

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Pues no sé si te habrán puesto alguna vez una multa, LIDAR, espero que no. Pero de ser así, sabrías que, por ejemplo, ahí viene el R.D. por el que es homologado el cinemómetro. Y los R.D. se publican en el B.O.D.

Así que por mi como si en tus manos has tenido lo que te han dicho o que según tú es sangre de unicornio, las cosas, para que sean legales, tienen que seguir los trámites legales. Simple y redundante, pero es así.

Saludos.

EDITO: ElBandido ya te ha respondido antes, se me ha adelantado ;)

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Hola Joset,

En el certificado que me enseñaron ponía certificado de acuerdo a la orden ITC/3123/2010 de 26 de noviembre y BOE nº 292. aquí os pongo el enlace:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-18556

Por lo demás, mi único interés en compartir información no sentar cátedra como parece que quieren hacer otros. Ni sangre de unicornio, ni nada por el estilo solo compartir información que me han pasado y que creo que puede ser interesante, lo que no termino de entender el empeño de algunos en decir que el radar "x" no está homologado... cuando lleguen las primeras multas nos lo creeremos.

Saludos.

* El B.O.D. es el boletín oficial de Defensa, no sé si es hay dónde se publican estas cosas.

Editado por LIDAR
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Joset se refería al BOE, se le ha ido una letra. Pero de todas formas estamos en las mismas, una cosa es que cumplas con los requerimientos de la norma que regula el control metrológico de cinemómetros (que es lo que nos citabas) y otra bien distinta es que tengas la "homologación".

Te pongo el siguiente ejemplo, muchos coches americanos cumplen con los parámetros que establecen las leyes anticontaminación europeas, si bien hasta que no es certificado este extremo, no pueden circular por la UE.

En este caso pasa lo mismo, es decir, hasta que no haya publicación en el BOE de la Resolución que emita Industria en referencia a la aprobación de modelo, ya pueden poner todas las multas que quieran que son contrarias a ley.

Te dejo el enlace al documento que te comento, en este caso es de un GATSO...que se homologó hace más de 4 años...y pocos o ninguno han aparecido por España.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-1809

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Joset se refería al BOE, se le ha ido una letra. Pero de todas formas estamos en las mismas, una cosa es que cumplas con los requerimientos de la norma que regula el control metrológico de cinemómetros (que es lo que nos citabas) y otra bien distinta es que tengas la "homologación".

Te pongo el siguiente ejemplo, muchos coches americanos cumplen con los parámetros que establecen las leyes anticontaminación europeas, si bien hasta que no es certificado este extremo, no pueden circular por la UE.

En este caso pasa lo mismo, es decir, hasta que no haya publicación en el BOE de la Resolución que emita Industria en referencia a la aprobación de modelo, ya pueden poner todas las multas que quieran que son contrarias a ley.

Te dejo el enlace al documento que te comento, en este caso es de un GATSO...que se homologó hace más de 4 años...y pocos o ninguno han aparecido por España.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-1809

Así es, me refería al B.O.E., se me fue la letra.

Y LIDAR, si quieres yo te hago un certificado de que mi tetera está de acuerdo a esa orden y también te pongo el enlace a esa orden. Pero para que un cinemómetro esté homologado para su uso, debe aparecer dicha homologación reconocida en el BOE, y no vale ningún certificado de que está "de acuerdo a una orden".

Los ejemplos que ha puesto ElBandido son bastante claros, ¿no?.

Y no es ningún empeño en decir que algo es o no es, es que los procesos legales son como son simplemente, y no digo que nos mientas, LIDAR, por lo visto no tienes mucha base legal para saber bien de lo que hablas y quizá quien te ha hablado a ti tampoco la tiene, porque está claro que sigues sin entender que hasta que no aparezca reconocido en el B.O.E. dicha "homologación" no existe.

Saludos.

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Hola Joset,

Entiendo perfectamente lo que dices pero parece que tu no quieres entender que yo solamente comparto una información que me ha llegado.

Todos estamos de acuerdo en que el radar de tramo del túnel de Guadarrama esta homologado y pone multas ¿no? pues a ver si puedes mostrarnos la publicación en el BOE de su homologación. Para que lo busques se llama CIVEME y lo fabrica Indra. También puedes intentarlo con el VELOMED de Cegasa que se ha instalado en el País Vasco y con el RAI 2002 Plus de Eyp-Scap al que tanta publicidad se le da en este foro. Si encuentras algo en el BOE todos te agradeceríamos mucho que lo compartieses.

Saludos.

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos:

Lo primero de todo, debo decir que esto es una suposición. Hoy ha salido una noticia en elcomercio.es, en la que se decía que los nuevos radares de la Policía Local de Oviedo, empezarían a multar en febrero una vez hayan sido homologados por el Instituto Nacional de Metrología, y que llevaban cierto retraso.

Buscando por otros hilos de esta casa, he visto que son Traffitower, y que en algunos puntos tienen velocidad limitada en el carril izdo. y el derecho.

Con todo esto, presupongo que estamos hablando del nuevo MultaradarC, que es capaz de discriminar entre carriles perfectamente, y que aún no está homologado. Lo curioso, es que en el BOE no aparece la compra de estos equipos por ningún lado, y en el del Principado tampoco.

Tendremos que esperar.

La noticia la podéis ver en:

http://www.elcomercio.es/v/20120114/oviedo/nuevo-radar-policia-local-20120114.html

Insisto en que de momento todo son suposiciones. Gracias. Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
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Olá, que tal estais ?

Se sabe ya alguna cosa sobre esse radar, si havera alguno movil o camuflado, o seran todos fixos, como el Multaradar C que hay en Alicante ?

Graçias.

lo habra y mas te vale tener un detector preparado para ello

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Pues estonces Joer, vamos a estar todos fritos.

Porque pienso que de momento no hay ninguno detector totalmente eficaz para la banda K, sin dar ninguna falsa alarma.

E que tal se detectara esse radar Multaradar C en comparaçion con los Multanova 6-F en sentido de la marcha ?

Saludos.:dwarf:

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Pues estonces Joer, vamos a estar todos fritos.

Porque pienso que de momento no hay ninguno detector totalmente eficaz para la banda K, sin dar ninguna falsa alarma.

E que tal se detectara esse radar Multaradar C en comparaçion con los Multanova 6-F en sentido de la marcha ?

Saludos.:dwarf:

Claro, el STI y el 9500 No son suficientes no? Por eso ese radar ya se usa en Europa y los STI y los 9500 también y sos eso son los únicos detectores preparados , pero claro, imagino que como el Shadow3 No tiene ni la k, mejor decir que NO hace falta y cuando funcionen....ah! Mala suerte

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Claro, el STI y el 9500 No son suficientes no? Por eso ese radar ya se usa en Europa y los STI y los 9500 también y sos eso son los únicos detectores preparados , pero claro, imagino que como el Shadow3 No tiene ni la k, mejor decir que NO hace falta y cuando funcionen....ah! Mala suerte

Pues si, el STi y el 9500 se usan en europa donde tienen que pelearse con esa frecuencia... y claro que sirven.

Supongo que a lo que se refería Tony... digooooo, Paco... digooooo, Pepe, es que a los que defienden lo indefendible como las Shadow y esas cosas, pues si, estarán bien jodidos (más de lo que ya lo están con un detector de gama bastante "media-baja").

Saludos.

  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, no conocía la existencia de este radar, y habiéndome leído el hilo completo, ya he decidido qué detector adquiriré en breves: 9500ix

(recordemos que estaba entre éste y el v1 pero no acota la k)

gracias a todos! seguiré atento al hilo, pues yo no dispongo de informantes jeje

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