goyovarea Publicado 5 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 5 de Noviembre del 2011 El director de Tráfico, Pere Navarro, ha desmentido que en Alemania, en donde existen tramos de autovía sin límite de velocidad, haya menos muertos por accidentes en este tipo de vías. http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/navarro-dgt-limite-velocidad-alemania-70512.htm[/PHP] Citar
amartinezpipo Publicado 5 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Lo estaba viendo en motorpasión..... tiene tela, a ver si Albercien nos puede contrastar esos datos Citar
elbandido2003 Publicado 5 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Visitad Eurostat....y veréis que la mortalidad región por región en fallecidos/millón de habitantes esmucho mayor en España que en Alemania...y que las regiones con tramos de Autobahn tienen los indicadores más bajos. http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/mapToolClosed.do?tab=map&init=1&plugin=1&language=en&pcode=tgs00074&toolbox=types# Citar
elbandido2003 Publicado 5 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Es más es que el número exacto a fecha de diciembre de 2009, es que de cada millón de habitantes en Alemania fallecen 54 y en España 68 http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/refreshTableAction.do?tab=table&plugin=1&pcode=tsdtr420&language=en Citar
tiolalu Publicado 5 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 5 de Noviembre del 2011 Dejad a cada uno que dude de lo que quiera. Yo, a veces, dudo de que no sean subnormales los que nos gobiernan, pero al rato la duda se me disipa. Como dice elbandido, los datos son los datos. Muchas muertes se reducen por el sistema de atención médica que tienen allí. Citar
tacataca Publicado 5 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 5 de Noviembre del 2011 este tio duda de si su madre es su verdadera madre, este enfermo mental duda de su sombra, duda de todos los conductores y duda de sus neuronas enfermas, este baboso lque no tiene ni puñetera idea de lo que es el automovil ni su mundo ya hizo demasiado daño con sus mentiras, trampas, y demas , de lo que no nos cabe la menor DUDA es de que pronto lo mandaran a tomar por cu.........o..... que ya va siendo hora de sacar a este puñetero enfermo de donde esta y que a poder ser lo internen en un psiquiatrico, de verdad que no lo dudo. Citar
Invitado pidexo Publicado 6 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 6 de Noviembre del 2011 Y yo dudo de la eficacia de ese "agamenón" al frente de la DGT. Pero las elecciones están ahí,jajaja. Citar
sesmero Publicado 6 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 6 de Noviembre del 2011 todavia habra borregos que le crean Citar
cybdani Publicado 6 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 6 de Noviembre del 2011 Este hasta el último momento queriendo joder al personal. Citar
vazkez Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 este tio duda de si su madre es su verdadera madre, este enfermo mental duda de su sombra, duda de todos los conductores y duda de sus neuronas enfermas, este baboso lque no tiene ni puñetera idea de lo que es el automovil ni su mundo ya hizo demasiado daño con sus mentiras, trampas, y demas , de lo que no nos cabe la menor DUDA es de que pronto lo mandaran a tomar por cu.........o..... que ya va siendo hora de sacar a este puñetero enfermo de donde esta y que a poder ser lo internen en un psiquiatrico, de verdad que no lo dudo. En esto estoy de acuerdo, pero, ¿cómo será el que le sustituya?. Al final y espero equivocarme vamos a seguir igual o ..... Citar
vazkez Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Por cierto, este tío busca sillón: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Chacon/apuesta/Pere/Navarro/lider/PSC/elpepuespcat/20111107elpcat_1/Tes Citar
cybdani Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 A mi me gustaria encontrar un sitio donde ponga en el programa electoral del pp, cual va a ser su politica en materia de seguridad vial. Que medidas van a adoptar, a quien pondran para el cargo. Todo ello antes de las elecciones, claro. Ah! y si cuando esten despenalizaran los inhibidores pasandolos a dos puntitos y 150e de multa. Un saludo. Citar
juan cantabria Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Vazquez, el irreductible Citar
elbandido2003 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Por cierto, este tío busca sillón: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Chacon/apuesta/Pere/Navarro/lider/PSC/elpepuespcat/20111107elpcat_1/Tes Pero ese no es Pere, el ladrón de la DGT....es Pere el alcalde de Terrasa Citar
elbandido2003 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 A mi me gustaria encontrar un sitio donde ponga en el programa electoral del pp, cual va a ser su politica en materia de seguridad vial. Que medidas van a adoptar, a quien pondran para el cargo. Todo ello antes de las elecciones, claro.Ah! y si cuando esten despenalizaran los inhibidores pasandolos a dos puntitos y 150e de multa. Un saludo. Sólo hay una medida en el programa, la número 26 26. Regularemos la obligación de todas las administraciones de actuar para acometer la supresión de los puntos negros y en aquellos tramos identificados como de concentración de accidentes. Reforzaremos la seguridad activa y pasiva de peatones, ciclistas y motoristas en nuestra red viaria, mejorando la señalización y extendiendo la implantación de barreras protectoras adecuadas. Y luego viene en la revista integrista de la DGT un "artículo" en la página 19 sobre el tema http://www.dgt.es/revista/num210/pdf/revista-trafico-y-seguridad-vial-numero-210-completa.pdf PSOE La seguridad vial, prioritaria ● Desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020, promoviendo los planes autonó- micos y municipales para garantizar un tratamiento integral. ● Ley de Ordenación de la Seguridad Vial con los principios, objetivos, herramientas de planificación, órganos de coordinación y participación de los sectores afectados. ● Escuelas de conducción segura y eficiente para la actualización de los conocimientos teóricos y prácticos; se incorporará la seguridad vial en la enseñanza obligatoria y se promoverá el “camino escolar seguro” mediante modos de desplazamiento no contaminantes. ● Se introducirá la conducción acompañada, se elaborarán guías para disminuir el riesgo de atropellos y para el buen uso de la bici, con un manual de derechos y deberes. ● Plan de Seguridad Vial para las motocicletas, y revisión del diseño viario de las ciudades teniéndolas en cuenta PP Hacia una política integral ● Política integral de seguridad vial que contemple la prevención y tratamiento de los accidentes, e incluya todos los factores que intervienen en el tráfico (carreteras, servicios de emergencia, etc). ● La DGT debe seguir siendo “la marca de la seguridad vial” y debe asumir toda la responsabilidad; debe contar con los medios y competencias necesarias y debe coordinar también a las administraciones autonómicas y municipales. Habrá un presupuesto único de seguridad vial en los Presupuestos Generales del Estado. ● Poner en marcha una política de educación vial y elaborar, junto a profesores de formación vial, un Libro Blanco para debatir y elaborar planes de formación. ● Establecer un sistema para cruzar datos de hospitales y de la DGT para disponer de datos exactos para afrontar la realidad de los accidentes. ● Aplicar la Directiva comunitaria de Infraestructuras, que implanta las auditorías de carreteras. CIU Pacto de Estado en seguridad vial ● Pacto para que la DGT tenga rango de secretaría de Estado con más competencias; para que la Comisión de Seguridad Vial del Congreso sea permanente, con capacidad legislativa; y para que las autonomías con competencias puedan retirar el permiso. ● Mayor dotación de recursos humanos y tecnológicos para los agentes de vigilancia, radares señalizados y límites de velocidad más creíbles. ● Plan de señalización y revisión de todas las señales; iluminación en puntos críticos de vías convencionales; auditorías de seguridad vial en las carreteras, que deben adecuarse al tráfico actual, como alternativa al peaje; reducir el número de accesos a las vías principales; e incluir estudios de impacto en la seguridad vial. ● Impulsar programas de investigación y desarrollo en seguridad vial, reconstruir los accidentes para saber las causas, estudiar la instalación de cajas negras en el coche y potenciar la instalación de elementos de seguridad, como alcohol-lock, ESP, limitadores de velocidad, etc. con beneficios fiscales. EAJ-PNV Vertebrar la seguridad vial ● Identificación de los puntos negros en nuestras carreteras, tanto objetivos (accidentes debidos la infraestructura) como subjetivos (sectores de conductores cuyo comportamiento genera peligros objetivos). ● Consensuar el baremo relativo a la indemnización de las víctimas de accidentes. ● Vertebración del sector de la seguridad vial con un Consejo General que integre a víctimas, aseguradoras, multinacionales del automóvil, asociaciones de usuarios, ‘moteros’, etc. ● Respeto escrupuloso de las competencias en materia de trá- fico y de carácter ejecutivo de las Comunidades Autónomas. ● Depuración más intensa de las medidas de seguridad de los accidentes de tráfico vinculados a la actividad laboral (accidentes in itínere o en misión) IU Transporte sostenible y seguro ● Vincular las políticas de seguridad vial a un modelo de transporte colectivo, para reducir el uso del coche, disminuir la emisión de gases invernadero y reducir la siniestralidad laboral (accidentes en itínere). ● Aplicar políticas de sensibilización y educación, de mejora en la señalización, de “pacificacion” del tráfico, retirada de elementos peligrosos, mejora del firme de las carreteras, acondicionamiento de zonas peligrosas… ● Potenciar los programas de movilidad sostenible, facilitando la accesibilidad con la mínima movilidad, basándose en un sistema de transporte de carácter universal y público. ● Promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y en tren convencional, como modos y medios fundamentales; y en automóvil, moto, furgoneta, camión, autobús, avión y tren de alta velocidad, como modos y medios complementarios Citar
vazkez Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Pero ese no es Pere, el ladrón de la DGT....es Pere el alcalde de Terrasa Tiempo al tiempo..... Citar
funki Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 A mi me gustaria encontrar un sitio donde ponga en el programa electoral del pp, cual va a ser su politica en materia de seguridad vial. Que medidas van a adoptar, a quien pondran para el cargo. Todo ello antes de las elecciones, claro.Ah! y si cuando esten despenalizaran los inhibidores pasandolos a dos puntitos y 150e de multa. Un saludo. Hasta yo perderia 2 puntitos con tal de no salir retratado. Citar
cybdani Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Muchas gracias elbandido2003! No habia encontrado esa información. Claro, como nunca entro en dgt.es jejejejjeje la tengo en lista negra en el kaspersky Tampoco hablan de medidas concretas, pero CiU expone: ● Mayor dotación de recursos humanos y tecnológicos para los agentes de vigilancia, radares señalizados y límites de velocidad más creíbles. Esto está muy bien, en su linea, pero me preocupa lo de mayor dotación de recursos tecnológicos para agentes de vigilancia, pues eso se refiere a más radares móviles. O lo he entendido mal. Un saludo! Citar
funki Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Mientras no sean autovelox o pistolitas. Lo demás, hará cantar a nuestros grillos con alegria Citar
cybdani Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 El problema con los autovelox es que su medición es muy sensible a la climatología. Es por ello, que debido al precio que tienen y lo que suelen fallar, el estado, si quiere ser honesto con el ciudadano, los debería vender todos a marruecos (por poner un país cercano para recuperar la pasta que han costado y comprar de los doppler que "nunca fallan") y aquí paz y después gloria. Citar
euracing Publicado 7 de Noviembre del 2011 Reportar Publicado 7 de Noviembre del 2011 Como tiran los nacionalistas para su policia de barrio, y sus politicas de represion al conductor con las chorradas de las cajas negras y los limitadores de velocidad, que se lo digan a los MERCEDES, BMW, AUDI, FERRARI, PORSCHE, LAMBORGHINI, JAGUAR, etc........ que son los que tienen la pasta para levantar la economia Citar
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