kappa Publicado 18 de Enero del 2012 Reportar Publicado 18 de Enero del 2012 Usuarios que se sienten estafados por el Ministerio de Industria Somos un grupo de cientos de usuarios afectados por el Ministerio de Industria En su día, compramos de buena fe nuestros vehículos en establecimientos abiertos al público dentro del territorio Español, muchos de nosotros sabíamos que se trataban de vehículos usados procedentes de Importación de USA otros sin embargo solo veían la ilusión de su vida de sentirse orgullosos propietarios de un vehiculo desconociendo por completo de que país o procedencia venían sus vehículos. Bien, como cualquier consumidor que acude a un concesionario o tienda cualquiera, nuestra única posibilidad es pagar religiosamente lo que el vendedor nos solicita y esperar la entrega correcta del vehiculo con su documentación y matriculación al día, todos hicimos el mismo proceso, pagar y recibir el vehiculo con los papeles legales que siempre otorga El Ministerio a través de la ITV correspondiente con su ficha técnica, permiso de circulación (abonado en trafico) todo firmado sellado y todo siempre con papeles oficiales legales. Cual es nuestra sorpresa que un día nos llama la Guardia Civil a que nos presentemos para comprobar los datos… la mayoría obrando de buena fe se presentan y actuando no se sabe aun en nombre de quien te retienen las documentaciones y prohíben la circulación de nuestros vehículos por una “presunta estafa en unos casos y por una falsedad de documento en otros casos, eso si, nosotros constamos como afectados…. Sin embargo, no hay acusados, ni culpables, solo afectados nosotros, los usuarios , que nos hemos quedado sin poder disponer de nuestro vehículo. Pasado el tiempo, meses en muchos casos, la Guardia Civil, sin mas autoridad que la suya, sin sentencia que lo avale te presenta un papel indicando que hay que hacer una nueva homologación del vehículo, una nueva inspección de ITV, una nueva ficha técnica y posiblemente unos nuevos papeles en trafico, sustitución de elementos etc… todo ello por supuesto a cargo del usuario, un cargo que estamos hablando de media de 1500 a 2500€ , solo por que la Administración en su día dio por buenos unos vehículos que "parece" que ahora no lo son… Si la única entidad capaz de dar la conformidad en todo el proceso es La Administración y ahora da como erróneos los documentos que ha entregado, firmado y sellado, ¿como es capaz de decir que son erróneos, falsos o inválidos? Insisto , documentos que han validado previamente ellos, nadie mas. ¿No creen que si hubiesen hecho correctamente su trabajo desde el inicio esto jamás hubiese sucedido? ¿Por qué la Administración puede errar en sus responsabilidades y no carga con ellas? ¿Por qué el indefenso ciudadano tiene que pagar dos veces por algo que la administración no ha hecho bien y por lo cual ya cobro en su momento? ¿es justo que la Administración haga mal su trabajo y el usuario deba de pagar dos veces por algo que la primera vez la Administración no hizo bien? Que garantías nos puede ofrecer la Administración de los documentos expedido por ellos si en cualquier momento ella misma los da por falsos? ¿Dónde esta el derecho de los usuarios?... porque lo mismo que nos hace ahora, puede hacerlo en cualquier momento,,, usted pague, nosotros confirmamos que esta todo correcto y no se preocupe que si nos hemos equivocado usted se quedara sin el bien que adquirió o deberá de pagar dos veces por nuestro error. Citar
tiolalu Publicado 19 de Enero del 2012 Reportar Publicado 19 de Enero del 2012 La respuesta a todas las preguntas se resume en: Se jode al de siempre, paga el de siempre. Siento la putada y espero que se soluciones lo más pronto posible. Citar
Sistema Publicado 27 de Enero del 2012 Reportar Publicado 27 de Enero del 2012 http://www.plusmoto.com/problemas-harley-davidson-importadas.html Citar
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