Invitado pidexo Publicado 1 de Julio del 2006 Reportar Publicado 1 de Julio del 2006 PUBLICADO EN La Voz de Galicia La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere extremar el control de la velocidad y, para evitar los excesos del pie en el pedal del acelerador, modificará a partir de hoy la medición estándar de los radares distribuidos por la red viaria y comenzará a multar a los conductores que circulen por autopistas y autovías a más de 133 kilómetros por hora. Hay otra razón para el cambio de baremo, que hasta el momento hacía saltar los aparatos desde los 141 kilómetros por hora. Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, utilizaban topes distintos en sus radares. «Y se ha querido unificar criterios», señalaron ayer desde la DGT. «Desde este momento tanto la DGT como los gobiernos catalán y vasco empezarán a denunciar el exceso de velocidad si es superior al 10% del límite permitido», explicaron las mismas fuentes. El 10% de 120 kilómetros por hora es 12. Los radares de la Guardia Civil se dispararán si los vehículos rebasan la barrera de los 133 (o la correspondiente al límite fijado para el resto de las vías). La sanción por ir a más de 120, pero a menos de 141, no conllevará la pérdida de puntos, aunque sí se descontarán desde el momento en el que se circule a más velocidad. «El reajuste de los radares se hará paulatinamente. Se empezará con los móviles y luego se volverán a graduar los fijos», apuntaron desde la DGT. La medida llega con la implantación, hoy, del carné por puntos. Casi 23 millones de conductores en España, de los que algo más de 1,5 son gallegos, estrenan el nuevo permiso de conducción que, precisamente, penalizará, entre otras infracciones, a quienes cometan excesos de velocidad al volante y con el que se pretende reducir el número de accidentes y de muertes en las carreteras. Sólo el año pasado, murieron más de 4.000 personas, 286 de ellas en siniestros registrados en Galicia. Ayer, el director general de la DGT, Pere Navarro, aseguraba que el carné por puntos inauguraba una nueva era en el ámbito de la seguridad vial: «Se inicia un camino que no tiene marcha atrás. Nunca más volveremos a tener esas cifras de veinte o treinta muertos cada día en las carreteras». Tráfico cree también que 6.000 automovilistas perderán el carné en su primer año en vigor y que 400 de los infractores reincidentes serán gallegos. Citar
ikermadrid Publicado 4 de Julio del 2006 Reportar Publicado 4 de Julio del 2006 la pregunta sobre este tema seria ver un documento de homologacion de los radares para evaluar su margen de error. por ley un velocimetro puede tener un error de +-6% es decir que como mucho un coche que marca 120kmh ira 127kmh si va dentro de la homolacicion claro (por esto los indices de equivalencia de las llantas y ruedas) ahora el indice de error de un radar habria que verlo y sacar la velocidad a la que nos tienen que respetar por si se dan las condiciones de error maximas y ojo siempre desde del (120+6% )+error% si sumamos los dos errores aunque realmente van a ser decimas en estas escalas dara un resultado fisicamente erroneo ej 120+6%=127kmh +8% error del radar (supuesto)= 137.16kmh-->137kmh 120+(6+8)%=120+10%=136.8-->137kmh en este supuesto veis que con aproximaciones daria igual pero en detalle no Citar
__Pedro__ Publicado 5 de Julio del 2006 Reportar Publicado 5 de Julio del 2006 PUBLICADO EN La Voz de Galicia... Pere Navarro, aseguraba que el carné por puntos inauguraba una nueva era en el ámbito de la seguridad vial: «Se inicia un camino que no tiene marcha atrás. Nunca más volveremos a tener esas cifras de veinte o treinta muertos cada día en las carreteras». Qué cachondo el Pere, ¿se habrá mordido la lengua al ver las estadísticas del primer fin de semana? Citar
joset Publicado 5 de Julio del 2006 Reportar Publicado 5 de Julio del 2006 Vaya con el Pere Navarro, es hablar y subir el pan. Aunque no creo que le importe nada que sigan muriendo en las carreteras los mismos que antes del carné por puntos, porque aunque sigan muriendo los mismos el empieza a recaudar más que antes, que es por lo que de verdad se mueven los señores de la DGT. Citar
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