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Hola a todos

Es la primera vez que entro en este foro y me gustaría saber vuestras opiniones.

Estoy dando vueltas a comprarme un detector ya que soy comeracial y hago muchiiiiisimos km, pero como todo el mundo sabe la crisis no me deja gastarme mucho, aunque creo que lo necesito ya que veo constantemente los radar móviles en la carretera y no hago mas que dar frenazos a pesar de que voy a velocidad legal.

Los detectores que he visto, me parecen buenos pero los precios se me escapan, así que me he fijado en el KAZA DT400 y me gusta sobre todo por:

1-Lleva antena exterior y me acaban de dar el nuevo passat (que me imagino llevara lunas plomadas)

2-Es el más barato

3-No lleva cables entre la antena exterior y el aparato

Pero mis dudas son que por mas que he intentado saber si alguien lo tiene puesto no he visto nada.

Porfa, intentar aconsejarme ya que no quiero hacer una tontería.

Gracias a todos

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Pues mira, te digo un par de cosas

En primer lugar, inalambirco ¿cuantas veces se te pierde la conexion del movil con el manos libres? Ahora, responde e imagina en el momento clave

En segundo lugar, aqui, lo barato sale caro e imagino que quieres un detector que te avise con los metros suficientes de frenar ¿verdad? Pues bien, el Kaza es ideal para decirte Ya te han multado

y tercero, imagino que quieres un equipo que te dure un tiempo, o mejor, unos años verdad, bueno, la fabricacion en china esta bien pero ¿no prefieres fabricado en EEUU?

Ah! una cosa mas, te invito a ir al corte ingles, compra el Kazza platinum y ve a un par de radares, despues, vuelve al corte ingles, lo devuelves y nos escribes tus opiniones, creo que entenderas todo lo que te he contado

Un saludo

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Por mi parte te pregunto: Si circulas a velocidad legal, según tú, qué necesidad hay de utilizar detector?

Sobre el kaza, verás que en este foro tienen/tenemos los huevos pelados de argumentar que la calidad sí es cara, y que de poco servirán esos detectores chinos. Y no sólo eso, que la diferencia de precio puede ser amortizada rápidamente.

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Hombre la opción de CLF es buena: comprarlo y devolverlo sin que te pidan explicaciones en El Corte Inglés, ¿quién no lo ha hecho? jaja

es lo mejor para ver que aquí no se miente, es más, te puedo decir que te mando un 9500 y si no va como decimos, lo devuelves sin coste

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Hace muy poco compré un kaza DT-300 platinum en el corte inglés, para probar. Y después de unos 500 kms con él lo devolví (me querían vender el DT-400, pero no quise saber nada de él).

Mi experiencia con el kaza. Da bastantes falsas alarmas (muy cortas, pero ya te asustas; )), los fijos ni los detecta (aunque emitan señal), y los móviles es cierto que los detecta, pero los ves antes que el aparato comience a pitar ;)

Debido a mi presupuesto estoy probando un Guepard Nova v2.0 y mucho mejor, la verdad. Los fijos que emiten los detecta desde bastante distancia y aun no me he topado con ninguno móvil para poder opinar, pero se ve que va mejor. Da alguna falsa alarma, pero muchas menos que el kaza.

Es una pena, pero no he tenido oportunidad de probar otros más caros y mejores de los que habláis por aquí y en los videos se ven que van realmente bien, de momento me quedo con el nova.

Por cierto, hablando de vídeos, algunos (no sé si todos) de los vídeos en Youtube sobre el kaza DT300 subidos por alertacam y cdpsaes son falsos, no pita como aparece en los vídeos, e incluso ante algún tipo de radar ni llega a pitar y en el vídeo se ve clarmaente como pita (FAKE!!).

Un saludo y espero que estas opiniones te sirvan de algo (y por probarlo en el corte ingles no pierdes nada más que el tiempo)

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Muchas gracias a todos por las respuestas pero no todavía no estoy convencido, así que voy a intentar ir respondiendo por el orden que me habeis respondido.

Berki

-No he leido ninguna opinión en internet sobre este modelo y me he recorrido un monton de páginas. De ahí que acuda a vosotros por si sabeis algo sobre este modelo en especial.

CLF

-Que sea Chino me da igual, que producto actual no lo es, si es de EEUU desde mi punto de vista da igual ya que eso no garantiza nada, lo que importa es la calidad del producto tanto en sofware como en harware. Además si vamos con esos criterios, nosotros, como Europeos detestamos la calidad de terminaciones de los coches americanos.

-Una antena wireless es algo muy normal actualmente y no es una tecnología rara, no creo que por ello deba fallar. El echo de que lleve esta tipo de sistema me gusta por varias razones.

1-abarata costes a la hora de instalar el sitema, a 35€ la hora, me da que con 1 esta puesto, contra un mínimo de 3 de otros similares sin esta tecnología.

2-Evita cablear el coche oor todos lados, y el coche es nuevo.

3-Permite poner la antena en los sitios mas inaccesibles.

¿Si nadie a probado este aparato? ¿Como sabemos que es malo?, obviamente una antena exterior es mejor que una interna, en mi coche con lunas atermicas es casi seguro que no va a dar buen resultado, de ahí mi empeño en querer una antena exterior.

He visto videos de todo tipo de aparatos y sinceramente me parecen todos igual.

El 9500ix cuesta el doble que el Kaza y encima va dentro, cosa que no me da ninguna seguridad.

El precio para mi es importante, no estoy para gastarme esas cantidades.

rtp_raul

¿Xq quiero un detector de radar si circulo a velocidad legal?

Pues por algo muy sencillo, hago 70.000Km anuales, si jugamos contamos las veces que veo los radar y contamos las que no veo, radares moviles en zonas de obras, colocados detras de barreras y puentes, en autopistas en la parte interna que te hace imposible verlos........ la cantidad de tiempo que me paso hablando por el movil y no me entero de la misa la mitad de lo que esta pasando a mi alrededor y además porque muchas veces no te das cuenta que estas a 120 cuando te has pasado a una señal de 100 u 80.

Voy intranquilo y eso me molesta.

Yo no digo que este mal lo que proponeis pero los que van dentro del coche no me gustan y los que tienen la antena interior son muy caros.

Muchas gracias

Publicado (editado)

Pues tu mismo, pero no pretendas tener un BMW por el precio de un Dacia.

Si haces 70000Km al año no me lo pensaba dos veces y me compraba algo fiable aunque sea más caro, al final lo terminas amortizando y de sobra.

Editado por chatarras
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Muchas gracias a todos por las respuestas pero no todavía no estoy convencido, así que voy a intentar ir respondiendo por el orden que me habeis respondido.

Berki

-No he leido ninguna opinión en internet sobre este modelo y me he recorrido un monton de páginas. De ahí que acuda a vosotros por si sabeis algo sobre este modelo en especial.

claro, logico, no merece ni un minuto de dedicacion comprar ese prodcuto y gastar gasolina en pruebas pues ni lo vele. Yo lo he probado y es muy curioso estar junto a un radar y estar mudo. Pero como este, el cobra, el coyote y un sin fin de dectores baratisimos que han aparecido cuando se han legalizado Aun así, no te preocupes. Mañana compro uno y te lo voy a probar, para que veas.

CLF

-Que sea Chino me da igual, que producto actual no lo es, si es de EEUU desde mi punto de vista da igual ya que eso no garantiza nada, lo que importa es la calidad del producto tanto en sofware como en harware. Además si vamos con esos criterios, nosotros, como Europeos detestamos la calidad de terminaciones de los coches americanos.

-Una antena wireless es algo muy normal actualmente y no es una tecnología rara, no creo que por ello deba fallar. El echo de que lleve esta tipo de sistema me gusta por varias razones.

Probablemente el 90% de las cosas se fabrican en china pero lo que no tiene controles de calidad se paga, no hay mas que entrar en una tienda de chinos y mirar, comprar una bateria del movil, un jueguete, una herramienta....nadie da duros a peseras. Si tu haces 70000km al año, probablemente trabajas muy duro y muy bien y seguro que hay alguien que lo hace mas barato que tu ¿pero igual? a que no.

1-abarata costes a la hora de instalar el sitema, a 35€ la hora, me da que con 1 esta puesto, contra un mínimo de 3 de otros similares sin esta tecnología.

2-Evita cablear el coche oor todos lados, y el coche es nuevo.

3-Permite poner la antena en los sitios mas inaccesibles.

Te equivocas, la antea, sea con cable o sin él, hay que desmontar paragolpes, parrilla, faro o etc. Todos los coches llevan un sitio por donde pasar el cable y eso, son 20 minutos. ¿mas oculta? no entieenod la diferencia de llevar cable o no para ocultarla.

¿

Si nadie a probado este aparato? ¿Como sabemos que es malo?, obviamente una antena exterior es mejor que una interna, en mi coche con lunas atermicas es casi seguro que no va a dar buen resultado, de ahí mi empeño en querer una antena exterior.

Como ya te he dicho, mañana compro uno

He visto videos de todo tipo de aparatos y sinceramente me parecen todos igual.

El 9500ix cuesta el doble que el Kaza y encima va dentro, cosa que no me da ninguna seguridad.

Es probable que no hayas visto suficiente. Comprar uno caro de uno barato es la diferencia entre la multa o no, ¿por que? sencillo, pues por que pite a tiempo o pite cuando hayas pasado el radar. Aqui no decides si un BMW es mas bonito que un DACIA, es si funciona o no

El precio para mi es importante, no estoy para gastarme esas cantidades.

Para todos, cuesta mucho ganarlo como para tirarlo.

Yo no digo que este mal lo que proponeis pero los que van dentro del coche no me gustan y los que tienen la antena interior son muy caros.

Muchas gracias

No tiene por que ir en el interior, tienes el 975 como alternativa. Si te hemos hablado del 9500 es por que el kazza tiene la version portatil para probarlo tambien

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Muchas gracias CLF, por tus comentarios.

Por eso acudo a vosotros, porque no hay opiniones al respecto, solo malos comentarios sobre el Kaza dt300, que no dudo que tengáis razón.

Lo del Dacia y el BMW, convence pero comprende que yo no he tenido un cacharro de estos en mi vida, hasta ahora he funcionado con el Tom Tom. Ahora mi coche lleva navegador y lo que hago es poner el gps a funcionar sin elegir destino para que me vaya cantando los radares fijos, pero se perfectamente que eso no es solamente jugar con la suerte, al final me cazaran.

Creo que el producto puede mejorar mucho con antena exterior y que sea barato para mi la relación calidad precio es muy importante, pero en este caso no se ha probado.

La gente como yo acude a internet para saber que tal es un producto y saber si da buen o mal resultado y no tirar el dinero.

Sobre la instalación, acudí a un concesionario de Algete (Car Style) y me dijeron que tardarían probablemente 1 hora, mientras que con otros es un mínimo de 2 a 3 horas.

Una cosa que me mosquea mucho en general es si el aparato detecta o es la base de datos la que avisa, en muchos vídeos que he visto el radar avisa con tiempo suficiente (eso si van a 80 ya que veo como les adelantan en la M-30) pero empieza a pitar cuando quedan 100 metros. Eso lo veo en el Kaza pero también lo he visto en otros.

Ya que sois profesionales, ¿podríais hacer una comparativa de este tipo de radares?

De nuevo muchas gracias por vuestras opiniones

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Hola, Barravilla:

Voy a hablarte sin haber probado ese equipo, pero, como tú, también creí en su momento que "todos los detectores eran similares", y que si había algún equipo con el que me podía ahorrar pasta en la instalación, yo encantado.

Para que te hagas una idea, allá por el 2004 compré mi primer detector, y según iba cambiando de coche, dejaba el equipo antiguo y "me renovaba". Por ello he tenido 975R H0, Roadpilot con antena Ed. España, STI-R Plus normal, W-Finder Mercury X1, y ahora, STI-R Plus Intl. Y eso sin contar mi primer PNI regalado de un amiguete que fué a EEUU, y que tiré hace unos años por no servir para nada.

De esos equipos, el peor, con muchísima diferencia, fue el W-Finder, y lo compré por indicaciones de un prescriptor comisionista en dinero o especie, que me decía que iba tan bien como Bel y Escort. El resultado no pudo ser peor: Falsas alarmas a diario y distancias malas, tragándome radares más a menudo de lo que me gustaría, o dando 50 m. Puedes ver las pruebas y vídeos que hemos hecho en esta misma casa.

En resúmen: Con el coche que tengo ahora, me gasté los 330 Euros del W-Finder (inalámbrico, igual que ST-Pro o Phantom), y luego comprar el STI. No me ahorré nada, me gasté 330 Euros más, y casi acabo con una multa.

Aparte de eso, la marca que tú comentas, es famosa en este mundillo por hacer detectores mediocres (tirando a malos) y encima colgar vídeos falsos en youtube, diciendo que está detectando y después se ve un trípode láser (eso es imposible).

Compra donde quieras y el modelo que estimes, pero sólo te puedo aconsejar los siguientes equipos:

- Fijos: Escort Qi45 Euro y 8500ci Plus Intl. Beltronics STI-R Plus Intl.

- Portátiles: Escort 9500ix Intl. y Valentine One

Yo, me quedaría con STI-R y 9500, pero son mis gustos. Todos los demas tienen una serie de "contras", que para mí superan a los "pros". Si tenemos un detector es para conducir más tranquilos, no para que pite cada 2x3 sin motivo, o para que no nos avise con suficiente distancia si vamos un pelín pasados.

Por cierto, el Passat no creo que tenga atérmica "de las malas". Yo tengo Golf R y los portátiles van de cine. Pero es un rollo estar quitando y poniendo el detector cada vez que te bajas del coche para que no te lo roben.

Saludos y suerte con la compra.

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Hola, Barravilla:

Voy a hablarte sin haber probado ese equipo, pero, como tú, también creí en su momento que "todos los detectores eran similares", y que si había algún equipo con el que me podía ahorrar pasta en la instalación, yo encantado.

Para que te hagas una idea, allá por el 2004 compré mi primer detector, y según iba cambiando de coche, dejaba el equipo antiguo y "me renovaba". Por ello he tenido 975R H0, Roadpilot con antena Ed. España, STI-R Plus normal, W-Finder Mercury X1, y ahora, STI-R Plus Intl. Y eso sin contar mi primer PNI regalado de un amiguete que fué a EEUU, y que tiré hace unos años por no servir para nada.

De esos equipos, el peor, con muchísima diferencia, fue el W-Finder, y lo compré por indicaciones de un prescriptor comisionista en dinero o especie, que me decía que iba tan bien como Bel y Escort. El resultado no pudo ser peor: Falsas alarmas a diario y distancias malas, tragándome radares más a menudo de lo que me gustaría, o dando 50 m. Puedes ver las pruebas y vídeos que hemos hecho en esta misma casa.

En resúmen: Con el coche que tengo ahora, me gasté los 330 Euros del W-Finder (inalámbrico, igual que ST-Pro o Phantom), y luego comprar el STI. No me ahorré nada, me gasté 330 Euros más, y casi acabo con una multa.

Aparte de eso, la marca que tú comentas, es famosa en este mundillo por hacer detectores mediocres (tirando a malos) y encima colgar vídeos falsos en youtube, diciendo que está detectando y después se ve un trípode láser (eso es imposible).

Compra donde quieras y el modelo que estimes, pero sólo te puedo aconsejar los siguientes equipos:

- Fijos: Escort Qi45 Euro y 8500ci Plus Intl. Beltronics STI-R Plus Intl.

- Portátiles: Escort 9500ix Intl. y Valentine One

Yo, me quedaría con STI-R y 9500, pero son mis gustos. Todos los demas tienen una serie de "contras", que para mí superan a los "pros". Si tenemos un detector es para conducir más tranquilos, no para que pite cada 2x3 sin motivo, o para que no nos avise con suficiente distancia si vamos un pelín pasados.

Por cierto, el Passat no creo que tenga atérmica "de las malas". Yo tengo Golf R y los portátiles van de cine. Pero es un rollo estar quitando y poniendo el detector cada vez que te bajas del coche para que no te lo roben.

Saludos y suerte con la compra.

Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

@Barravilla: No crees que vale la pena ahorrar un poco más y luego conducir tranquilo que precipitarse y luego lamentarse? (además de invertir más dinero en la multa)

@Hectorlibra: No entiendo lo de la luna "mala". Yo tengo un 318ti Compact full, con luna atérmica, y el detector se convierte en pispapeles, de verdad. El valentine no me pita hasta pasado el radar (ya llevo sti-r normal en él; éste fue comprado para el Serie 1 de mi chati, el cual llevo en la moto, ahora).

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@Hectorlibra: No entiendo lo de la luna "mala". Yo tengo un 318ti Compact full, con luna atérmica, y el detector se convierte en pispapeles, de verdad. El valentine no me pita hasta pasado el radar (ya llevo sti-r normal en él; éste fue comprado para el Serie 1 de mi chati, el cual llevo en la moto, ahora).

Por lo visto, hay diferentes tipos de atérmicas y unas afectan y otras no. Las de Peugeot, Citroen y Renault son todas "de las malas", entendiendo por malas que nos afectan negativamente. En mi coche no le afecta, y en el Mini CooperS R56 que tenía antes tampoco. Ni en Lexus, ni en Toyota Landcruiser...

Depende del coche. Y lo del Passat... He mezclado hilos. Mea culpa.

Saludos!!!

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Aclarado, ya me imaginaba que te referías con "a las malas" en cuanto a su afectación al detector.

Seguimos con el hilo que no parezca que aquí no asesoramos o mentimos.

Referente al kaza, mi experiencia en otros campos/aparatos me ha enseñado a buscar toda la información posible antes de comprar nada, y buscar siempre, a poder ser, lo mejor. Por ese motivo, al comprar mi primer detector, me decanté por el STI-R que, en su día, era el mejor equipo después del Stinger DSI (inadmisible su precio).

Después, como ya he dicho, adquirí un Valentine One para el coche de mi novia, el cual también lo conduzco yo a menudo, todo porque le cazaron en zona 80 a 135 km/h (-4 puntos), límite absurdo en autopista por obras, además estando vacía a las 3 am. ... (os aseguro que mi chati circula muy muy bien y ligerita, como me gusta).

Hace unas semanas adquirí aquí el 9500ix, y el V1 lo pasé a la moto.

Con todo lo dicho quiero llegar a la conclusión de que, ha sido bastante dinero invertido en detectores y, aunque todavía no ha sido amortizado el importe íntegro de los mismos, ya vamos por una buena media. Y es que, con mi dinero no se juega y menos con mi carné, cada vez estoy más asqueado con la privatización de libertades en este país.

En adición al dinero decir que, estoy seguro que sí ahora cogiera un kaza/guepard/... lo tiraría a la basura directo (basándome en las experiencias del resto de foreros), pues acostumbrado a buenos equipos no soportaría malas distancias. Ya me mosquea que los míos me den malas distancias con alguno (pórtico, normalmente), imagínate si pita cuando ya lo he rebasado...:nono:

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Desde mi punto de vista la eficacia de un detector no esta en que detecte los radar fijos, sino los moviles.

Vosotros que lo estáis usando, a que distancia empieza a pitar.

Os pongo estos problemas.

1-Radar en autopista a la izquierda, tomando curva también a la izquierda, tiempo de reacción por mi parte 2 segundos, circulando a 130 de marcador.

2-Radar detrás de quitamiedos en recta, era de noche y no vi cuando estaba encima

3-Radar en zona de obras en autopista, este no lo he visto yo pero si un compañero que le quitaron 150€

Cuando uso el tom tom lo tengo puesto junto al cambio de marchas (no lo uso mas que para me pite cuando llego a los fijos de su base de datos), yo había pensado en colocarlo si es posible con un imán donde va el asiento izquierdo a la altura de su rodilla izquierda.

Es que no me gusta verlo en el salpicadero y como el tom tom funciona bien, pues había pensado que no habría problemas.

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Desde mi punto de vista la eficacia de un detector no esta en que detecte los radar fijos, sino los moviles.

Vosotros que lo estáis usando, a que distancia empieza a pitar.

Ahí coincidimos todos. Un detector es para avisarte de los camuflados y que puedas conducir más tranquilo (por lo que si hay falsas, ya no hay tranquilidad). El avisador, es un aliciente de apoyo.

Distancia contra camuflados, pues depende, según los rebotes que tengas. En la peor situación 200 m. (casos muy extremos como que no haya ningún rebote, o se pongan detrás de una curva de 90 grados, o en un cambio de rasante...), y en las mejores 500, 800, 1.000 m. o más.

Con el Finder, la distancia era de media 50-100 m. contra los camuflados, y como mínimo 50 pasado el radar para empezar a pitar. Eso es un MAL detector.

El buen detector te libra las multas. El mal detector te puede salvar de alguna, pero otras te llegarán a casa.

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Pues tu mismo, pero no pretendas tener un BMW por el precio de un Dacia.

Si haces 70000Km al año no me lo pensaba dos veces y me compraba algo fiable aunque sea más caro, al final lo terminas amortizando y de sobra.

Y dale con el dacia.

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