10840asc Publicado 12 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 12 de Octubre del 2022 NO COMPRES UN KAZA, no es nada útil y despista más que ayuda. Muy útiles Waze, Radarboot y Coyote. Desastroso Kaza Citar
thara Publicado 12 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 12 de Octubre del 2022 No se a que viene un reflote de un hilo de hace nada mas y nada menos... que 10 años. Aun así, y como yo tuve uno, paso a describir mi experiencia. Con la implantación de los nuevos sistemas MTR en banda K, y dejándome llevar por la publicidad, adquirí hace unos años un Kaza DT450 MTR combinado con el avisador Kaza DT 110 LIVE. Se trata de un sistema de instalación, aunque la misma es muy sencilla. Según la publicidad, que incluso hoy en día aparece: "ofrece la máxima protección gracias al exclusivo TRIPLE ESCUDO DE PROTECCIÓN. La combinación del avisador de radares Kaza DT110 LIVE, la antena detectora KAZA DT 450 MTR, y la conexión opcional a la Comunidad Kaza LIVE, lo convierten en uno de los dispositivos más completos del mercado" Pues bien. Vamos por partes (como diría Jack el Destripador). Que es eso del Triple Escudo. - Avisador DT110 Live. Primera línea de defensa Ninguna novedad. Se trata simplemente de un avisador por GPS y con una base de datos (creo que es la base de "la radio bbs") que se actualiza regularmente, a veces cada pocos minutos, pero para ello tienes que tener una SIM de datos conectada a la "comunidad live". Luego comento un poco mas este punto porque creo que es lo único interesante. La antena detectora no tiene otra posibilidad de conectarse a otro dispositivo (como una centralita oculta), por lo que, Si o SI, tienes que llevar el detector a la vista, y no es precisamente pequeño (tamaño similar al Genevo one) -Antena detectora DT450 MTR. Segunda línea de defensa La única novedad con los modelos anteriores de antena, es que esta es capaz de detectar los radares MTR de la banda K. La antena en si, engaña mucho, porque la ves de cerca y parece de buena calidad, (carcasa, terminaciones, cableados, etc.), y por dentro, no aparenta estar mal hecha. Pero su funcionamiento y rendimiento deja muuuucho que desear. BANDA Ka: Al tener que estar en horizontal, necesario para para una detección decente del MTR, la detección de los multanova de la banda Ka se va literalmente a la mierda. Yo he llegado a pillar camuflados de frente (en las mejores condiciones posibles) y no me ha dado nunca mas de 100 o 150 metros. La detección en contrasentido de la marcha (la mas habitual), directamente pita al pasar, o simplemente se los come (ni llega a pitar). Y eso con los camuflados, que son los que mejor se detecta por su potencia de emisión. Con los de cabina, poste o pórtico, la cosa iba peor porque lo normal era comérselos. Llegué a pensar que la antena estaba defectuosa. Al colocarla en vertical, la verdad es que la antena "sorprende", y sin llegar a ser un "top 10", al menos se comporta decentemente, pero claro, la detección MTR era nula. Banda K MTR: Colocándola en horizontal (como aconseja el fabricante) las distancias obtenidas en MTR eran mejores que las obtenidas en Ka, pero sin llegar a ser un "Top 10". Digamos que la antena se defiende. Lo que menos... unos 50 metros, y lo que mas, unos 200, pero no era lo habitual. Lo normal, entre 75 a 100 o 150 metros. No mas. Si la colocamos en vertical, por aquello de ganar distancias en Ka, directamente obtenemos una antena sorda para MTR. Simplemente no rinde. O mejor dicho... No funciona. FALSAS: Las falsas es un mundo con esta antena. Aun teniéndola bien configurada (banda K apagada, solo ON MTR y Ka acotada), al pasar por algún pabellón o gasolinera, se ponía a pitar la condenada. Y con los Mitsubishi y otras marcas de coches, directamente se volvía gilipollas. Al ser una antena que no dispone de ningún tipo de filtro, y que su firmware no ha cambiado en absoluto desde que se lanzó al mercado (no la han actualizado nunca que yo sepa), el tema de las falsas, ha ido a peor con el paso del tiempo (cada vez hay mas coches con ayudas a la conducción). SISTEMA INALAMBRICO: Es cierto que la antena, se coloca muy fácil. Tiene solamente dos cables para enchufar directamente a la batería (o a alguna toma buena de corriente) y por tanto no es necesario la instalación ni paso de cables desde el motor al interior del coche, lo cual facilita mucho la tarea. La comunicación entre la antena y el detector interior, se realiza por una especie de bluetooth propietario, pero que falla mas que una escopeta de feria. El detector, tiene una especie de indicación luminosa, que dice en todo momento si la antena esta conectada o no. Pero no es fiable. No es la primera vez que he desconectado la antena (le puse un interruptor) y el detector seguía marcando que estaba conectada. A veces si que indicaba la falta de conexión, sobre todo al iniciar el sistema, pero luego, haciendo pruebas, me daba cuenta que no era algo "fiable" sino mas bien todo lo contrario. Comunidad KAZA LIVE. Tercera defensa Y esto de que va?. Pues bien, si acaso esto es lo único que merece la pena de este sistema, y que le convierte, si acaso, en el único sistema de aviso en tiempo real, y sin antenas detectoras ilegales, para radares camuflados, controles de carretera y el Pegasus. ¿Cómo funciona?. Pues similar a una red de usuarios de Whatsapp. Para que funcione, no necesitamos ni tan siquiera la antena detectora (la podemos tirar a la basura porque miente mas que habla). El avisador DT110 Live se conecta a una especie de modulo GSM, y a su vez, por datos de la red GSM a la comunidad Kaza-Live. ¿Qué es la comunidad Kaza live? Se entiende que es una comunidad de propietarios del sistema kaza. Cuando un propietario usuario kaza, divisa el Pegasus (por poner un ejemplo) y pulsa un botón de alarma del avisador, esa información la transmite por GSM a la comunidad, y los usuarios la reciben en su DT110 Live en tiempo real (o con pocos minutos de retraso). Lo mismo si se trata de un control de carretera, un radar camuflado o similar. Asimismo, la actualización de la base de datos, se realiza por GSM cada ciertos kilómetros o cada poco tiempo (también si conectamos el DT110 al ordenador). Asimismo, este sistema dispone de una aplicación donde tener localizado el coche (función localizador). Evidentemente, es necesario disponer de una tarjeta SIM de datos. El distribuidor te facilita una si quieres, pero no merece la pena. Es mejor colocar una SIM libre de cualquier operador, y con una tarifa asequible, porque los datos que consumes en un mes, no llega al euro. Conclusión (Opinión personal de usuaria) Ni que decir tiene, que se hicieron muchas pruebas con las recomendaciones de instaladores y fabricante, y nada llegó a funcionar como se espera de un sistema detector. El avisador es otra cosa. La idea del sistema, en si, esta bien concebida, sobre todo lo de la comunidad Live, avisos en tiempo real, descarga de la base de datos por GSM, etc, pero la antena no es fiable, o simplemente no funciona como se espera de una antena detectora. El sistema inalámbrico no es el mejor, y no hay opción de colocarlo por cable, o hacer funcionar la antena con una centralita oculta. No es versátil. El no disponer de un firmware actualizado, hace de la antena un elemento inservible a día de hoy. Yo no recomendaría perder el tiempo con este producto. Parece bueno a primera vista, pero luego te llevas un chasco como el que yo me lleve en su momento. Es barato en comparación, si, pero es dinero tirado. Si acaso, el detector DT110 conectado a la comunidad kaza live tiene un pase. Pero poco mas. 1 Citar
abergueiro Publicado 13 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 13 de Octubre del 2022 hace 11 horas, thara dijo: No se a que viene un reflote de un hilo de hace nada mas y nada menos... que 10 años. Aun así, y como yo tuve uno, paso a describir mi experiencia. Con la implantación de los nuevos sistemas MTR en banda K, y dejándome llevar por la publicidad, adquirí hace unos años un Kaza DT450 MTR combinado con el avisador Kaza DT 110 LIVE. Se trata de un sistema de instalación, aunque la misma es muy sencilla. Según la publicidad, que incluso hoy en día aparece: "ofrece la máxima protección gracias al exclusivo TRIPLE ESCUDO DE PROTECCIÓN. La combinación del avisador de radares Kaza DT110 LIVE, la antena detectora KAZA DT 450 MTR, y la conexión opcional a la Comunidad Kaza LIVE, lo convierten en uno de los dispositivos más completos del mercado" Pues bien. Vamos por partes (como diría Jack el Destripador). Que es eso del Triple Escudo. - Avisador DT110 Live. Primera línea de defensa Ninguna novedad. Se trata simplemente de un avisador por GPS y con una base de datos (creo que es la base de "la radio bbs") que se actualiza regularmente, a veces cada pocos minutos, pero para ello tienes que tener una SIM de datos conectada a la "comunidad live". Luego comento un poco mas este punto porque creo que es lo único interesante. La antena detectora no tiene otra posibilidad de conectarse a otro dispositivo (como una centralita oculta), por lo que, Si o SI, tienes que llevar el detector a la vista, y no es precisamente pequeño (tamaño similar al Genevo one) -Antena detectora DT450 MTR. Segunda línea de defensa La única novedad con los modelos anteriores de antena, es que esta es capaz de detectar los radares MTR de la banda K. La antena en si, engaña mucho, porque la ves de cerca y parece de buena calidad, (carcasa, terminaciones, cableados, etc.), y por dentro, no aparenta estar mal hecha. Pero su funcionamiento y rendimiento deja muuuucho que desear. BANDA Ka: Al tener que estar en horizontal, necesario para para una detección decente del MTR, la detección de los multanova de la banda Ka se va literalmente a la mierda. Yo he llegado a pillar camuflados de frente (en las mejores condiciones posibles) y no me ha dado nunca mas de 100 o 150 metros. La detección en contrasentido de la marcha (la mas habitual), directamente pita al pasar, o simplemente se los come (ni llega a pitar). Y eso con los camuflados, que son los que mejor se detecta por su potencia de emisión. Con los de cabina, poste o pórtico, la cosa iba peor porque lo normal era comérselos. Llegué a pensar que la antena estaba defectuosa. Al colocarla en vertical, la verdad es que la antena "sorprende", y sin llegar a ser un "top 10", al menos se comporta decentemente, pero claro, la detección MTR era nula. Banda K MTR: Colocándola en horizontal (como aconseja el fabricante) las distancias obtenidas en MTR eran mejores que las obtenidas en Ka, pero sin llegar a ser un "Top 10". Digamos que la antena se defiende. Lo que menos... unos 50 metros, y lo que mas, unos 200, pero no era lo habitual. Lo normal, entre 75 a 100 o 150 metros. No mas. Si la colocamos en vertical, por aquello de ganar distancias en Ka, directamente obtenemos una antena sorda para MTR. Simplemente no rinde. O mejor dicho... No funciona. FALSAS: Las falsas es un mundo con esta antena. Aun teniéndola bien configurada (banda K apagada, solo ON MTR y Ka acotada), al pasar por algún pabellón o gasolinera, se ponía a pitar la condenada. Y con los Mitsubishi y otras marcas de coches, directamente se volvía gilipollas. Al ser una antena que no dispone de ningún tipo de filtro, y que su firmware no ha cambiado en absoluto desde que se lanzó al mercado (no la han actualizado nunca que yo sepa), el tema de las falsas, ha ido a peor con el paso del tiempo (cada vez hay mas coches con ayudas a la conducción). SISTEMA INALAMBRICO: Es cierto que la antena, se coloca muy fácil. Tiene solamente dos cables para enchufar directamente a la batería (o a alguna toma buena de corriente) y por tanto no es necesario la instalación ni paso de cables desde el motor al interior del coche, lo cual facilita mucho la tarea. La comunicación entre la antena y el detector interior, se realiza por una especie de bluetooth propietario, pero que falla mas que una escopeta de feria. El detector, tiene una especie de indicación luminosa, que dice en todo momento si la antena esta conectada o no. Pero no es fiable. No es la primera vez que he desconectado la antena (le puse un interruptor) y el detector seguía marcando que estaba conectada. A veces si que indicaba la falta de conexión, sobre todo al iniciar el sistema, pero luego, haciendo pruebas, me daba cuenta que no era algo "fiable" sino mas bien todo lo contrario. Comunidad KAZA LIVE. Tercera defensa Y esto de que va?. Pues bien, si acaso esto es lo único que merece la pena de este sistema, y que le convierte, si acaso, en el único sistema de aviso en tiempo real, y sin antenas detectoras ilegales, para radares camuflados, controles de carretera y el Pegasus. ¿Cómo funciona?. Pues similar a una red de usuarios de Whatsapp. Para que funcione, no necesitamos ni tan siquiera la antena detectora (la podemos tirar a la basura porque miente mas que habla). El avisador DT110 Live se conecta a una especie de modulo GSM, y a su vez, por datos de la red GSM a la comunidad Kaza-Live. ¿Qué es la comunidad Kaza live? Se entiende que es una comunidad de propietarios del sistema kaza. Cuando un propietario usuario kaza, divisa el Pegasus (por poner un ejemplo) y pulsa un botón de alarma del avisador, esa información la transmite por GSM a la comunidad, y los usuarios la reciben en su DT110 Live en tiempo real (o con pocos minutos de retraso). Lo mismo si se trata de un control de carretera, un radar camuflado o similar. Asimismo, la actualización de la base de datos, se realiza por GSM cada ciertos kilómetros o cada poco tiempo (también si conectamos el DT110 al ordenador). Asimismo, este sistema dispone de una aplicación donde tener localizado el coche (función localizador). Evidentemente, es necesario disponer de una tarjeta SIM de datos. El distribuidor te facilita una si quieres, pero no merece la pena. Es mejor colocar una SIM libre de cualquier operador, y con una tarifa asequible, porque los datos que consumes en un mes, no llega al euro. Conclusión (Opinión personal de usuaria) Ni que decir tiene, que se hicieron muchas pruebas con las recomendaciones de instaladores y fabricante, y nada llegó a funcionar como se espera de un sistema detector. El avisador es otra cosa. La idea del sistema, en si, esta bien concebida, sobre todo lo de la comunidad Live, avisos en tiempo real, descarga de la base de datos por GSM, etc, pero la antena no es fiable, o simplemente no funciona como se espera de una antena detectora. El sistema inalámbrico no es el mejor, y no hay opción de colocarlo por cable, o hacer funcionar la antena con una centralita oculta. No es versátil. El no disponer de un firmware actualizado, hace de la antena un elemento inservible a día de hoy. Yo no recomendaría perder el tiempo con este producto. Parece bueno a primera vista, pero luego te llevas un chasco como el que yo me lleve en su momento. Es barato en comparación, si, pero es dinero tirado. Si acaso, el detector DT110 conectado a la comunidad kaza live tiene un pase. Pero poco mas. Más claro el agua Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk Citar
thara Publicado 13 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 13 de Octubre del 2022 La verdad que me llevé un gran chasco con este producto, porque la idea de la comunidad "Kaza live" en sí, pienso que es una gran idea. Pero la antena detectora es todo un fiasco. Es el ejemplo clásico de como una gran idea, se va a la mierda por un producto final mediocre, o malo. Poder actualizar la base de datos de radares por GSM en tiempo real, es una gran idea sin duda. Ello proporciona una seguridad ante posibles camuflados, controles, accidentes, o el propio Pegasus, pero claro... alguien tiene que dar la voz de alerta, e incluirlo a través de su dispositivo Kaza, en la base de datos de Kaza Live. Y a día de hoy, no se cuantos usuarios Kaza se mueven por nuestras carreteras, y si no hay usuarios Kaza, o los mismos no avisan, tampoco sirve de gran cosa. Como digo... la idea Kaza Live como tal, me parece buena, y actualizar el firmware del detector, y la base de datos del mismo por GSM, sin necesidad de pendrive ni PC, también, pero el resto... ummmm Quizás con el tiempo, Genevo incorpore dicha funcionalidad. Poder actualizar la base de datos en tiempo real, y el propio firmware por GSM, sería todo un acierto. Yo ahí lo dejo. Citar
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