berki Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz.En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable". Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias. Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora. En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio. Unas vías con un doble riesgo de accidente Hace tan sólo una semana, la directora general de Tráfico, María Seguí, animaba a los conductores a circular por las autopista y autovías en vez de las carreteras secundarias porque el riesgo de sufrir un accidente se multiplicaba por dos. El pasado año fallecieron 1.166 personas en las vías secundarias, lo que supuso el 79% de las víctimas mortales. Este año las estadísticas están a la par, con un 80% de los muertos. "La probabilidad de sufrir un accidente en estas vías secundarias es el doble y el riesgo de sufrir una lesión mortal es el triple", explicaba Seguí. Tráfico pide que en estas carreteras se "extreme las precauciones", especialmente con la velocidad y las distracciones, porque son las causas que provocan en la mayoría de los casos una salida de vía y la invasión del sentido contrario fuente: elmundo.es Citar
berki Publicado 18 de Junio del 2012 Autor Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Para poner en marcha el cobro por usar autovías y autopistas. Citar
cybdani Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Es una vergüenza. Ala, todos detras de los camiones sin poder adelantar para forzarnos a pagar autovias en mal estado. Citar
hectorlibra Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Lo de siempre. Nos toca pagar... Citar
jfcarpo Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Ya lo pronostique, ahora viene la segunda profecia, que las autovias y autopistas se quedaran en 120. Citar
CLF Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Ya lo pronostique, ahora viene la segunda profecia, que las autovias y autopistas se quedaran en 120. No creas, tal y como hablamos, subiran en autopistas y todos los radares a las secundarias, asi, por autpistas, de peaje. Citar
tiolalu Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Para poner en marcha el cobro por usar autovías y autopistas. ¡Qué rápido eres! Venía a decir lo mismo . A ver cuánto tardan... Citar
SDi Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 De una cosa está muy clara si no se mejora la formación y educación de los conductores jamás pero jamás pasaremos de 120 km/h. En Italia todo el mundo circula como el culo, pero como se respetan por eso hay tramos de Autostrada a 150 km/h. A mi me gustaría que se subiera el limite no a 130, si no a 140. Pero seamos sinceros tal y como nos comportamos al volante pasar de 120 es una utopía. Citar
CLF Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 De una cosa está muy clara si no se mejora la formación y educación de los conductores jamás pero jamás pasaremos de 120 km/h. En Italia todo el mundo circula como el culo, pero como se respetan por eso hay tramos de Autostrada a 150 km/h. A mi me gustaría que se subiera el limite no a 130, si no a 140. Pero seamos sinceros tal y como nos comportamos al volante pasar de 120 es una utopía. Eso nos falta en España, la base Citar
cybdani Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Eso nos falta en España, la base La base y no tener serrín en el cerebro como los de la DGT Citar
SDi Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Como no tenemos base prefiero que no se suba de 120 km/h el limite y punto. Por cierto la nueva directora de la DGT veo que tiene mucha más cabeza y se preocupa más por los conductores que el inútil del ex director.... Citar
Alro Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Carreteras secundarias, accidentes seguros Citar
SDi Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Carreteras secundarias, accidentes seguros Como digo si se mejora la base (formación y educación) no habría tanto accidente. Pero eso a día de hoy no interesa aquí. Lo mejor a día de hoy que ni se les ocurra subir el limite de 120, antiguamente fue por la subida del petroleo, pero ahora es por la cantidad de burros que hay al volante. Citar
tanoymari Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Bajada en secundarias para recaudar mas,porque hay carreteras que ir a 90 es morirse a plazos,y pondran todos los radares a esas carreteras y a cobrar Citar
funki Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Hagan lo que hagan, nunca estará al gusto de todos, pero a mi me parece que con los coches que hay hoy en dia, y las carreteras que tenemos, podrían estirarse un poco mas en la velocidad, que ya no llevamos Seat 600 ni 850, ni 127, y las carreteras por malas que sean, tampoco son aquellas nacionales que ibas pegando saltos como si llevaramos las ruedas cuadradas. Citar
carcaman Publicado 18 de Junio del 2012 Reportar Publicado 18 de Junio del 2012 Eso nos falta en España, la base Lo que nos falta en España sabes lo que es........:BoomSmili::BoomSmili::BoomSmili:, y pasarse por la piedra a tanto sinverguenza. Puñetera burocracia...... mejor que lo deje, que sino al final...... Un saludo. Citar
ehc Publicado 19 de Junio del 2012 Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 No os confundais, ni educación base ni hostias, es recaudación pura y dura. Citar
SDi Publicado 19 de Junio del 2012 Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 No os confundais, ni educación base ni hostias, es recaudación pura y dura. Yo no estoy nada confundido, si no hay educación ni respeto hacia los demás no se deberían subir los limites de velocidad. Tenemos buenos coches, autovías y autopistas que no están nada mal, pero hay muchos burros al volante y hasta que eso no cambie deberíamos ir a 120 km/h como mucho. Yo siempre he ido a más, pero he respetado a los demás. Y el carril derecho existe como Teruel. Citar
jfcarpo Publicado 19 de Junio del 2012 Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 La tendencia es a menos velocidad en todo el mundo, tanto en secundarias como en autopistas, y no precisamente por los accidentes como dicen para tener la aprobacion social, sino por el consumo de carburantes, que hay que importar, y la contaminacion. Que mueran 2.500 personas al año se la suda, diez veces mas mueren de gripe. Citar
1600VTS Publicado 19 de Junio del 2012 Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 Dará igual, no afectará nada más que al bolsillo, porque la gente seguirá circulando igual que siempre y los accidentes se producirán como siempre por imprudencias, no por ir a 100, 120 o 90. Eso si, espero que los camiones tengan que circular a 80, porque sino la medida es una puta gilipollez. Citar
SDi Publicado 19 de Junio del 2012 Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 Dará igual, no afectará nada más que al bolsillo, porque la gente seguirá circulando igual que siempre y los accidentes se producirán como siempre por imprudencias, no por ir a 100, 120 o 90.Eso si, espero que los camiones tengan que circular a 80, porque sino la medida es una puta gilipollez. Tienes razón y probablemente quizás la bajen a los camiones, pero también bajársela a los coches con remolque por debajo de los camiones por ser menos estables, en autopista/autovía es así aunque muchos lo desconozcan que tienen que ir a 80, mientras los camiones van a 90. Citar
funki Publicado 19 de Junio del 2012 Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 La mayoría de los coches que van con remolque, deben de salir de casa con el angel de la guarda al lado, porque van superfollados y no se dan cuenta que llevan una bomba en el culo. Citar
berki Publicado 19 de Junio del 2012 Autor Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 El sábado me adelanto un GLK con dos motos en un remolque y yo iba a 150. Ya te digo bastante. Citar
CLF Publicado 19 de Junio del 2012 Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 El sábado me adelanto un GLK con dos motos en un remolque y yo iba a 150. Ya te digo bastante. joooder, como dice Funkeiro, algunos no son conscientes de llevar una bomba detras. Citar
euracing Publicado 19 de Junio del 2012 Reportar Publicado 19 de Junio del 2012 Menuda burrada las nacionales a 90km-h, ya que no son comparables a ningun sitio de Europa por mucho que nos quieran vender, tenemos excelentes carreteras que no sean de pago o autovia Eso de nacional accidente seguro, pues depende del nº de domingueros que se mueva ese dia. Los radares los mantendran como siempre, depende de la carretera y el movimiento que exista en ella, lo importante es recaudar Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.