Publicaciones recomendadas

Publicado

Quien más quien menos, todos nos hemos llevado un pequeño susto "gracias" a los controles de velocidad. Uno va circulando por una interminable avenida sin tráfico a la vista, el pie derecho se relaja sobre el acelerador, y entonces, la temida caja de un radar fijo se materializa por arte de magia a un lado de la calzada. Rápidamente miras el retrovisor central y pisas el freno mientras maldices a través de todos tus dientes; el flash permanece apagado a tu paso, la torre desaparece en el horizonte, y aprendes una valiosa lección: de vez en cuando, también hay que mirar el velocímetro.

El amigo de la foto, por desgracia, no tuvo tanta suerte.

Boris Maier, el motero inmortalizado a comienzos de mes en la impresionante fotografía de arriba, circulaba cerca de Berna cuando de repente se topó con la temida cámara de control de velocidad, apostada cual francotirador en busca de su próxima víctima. Sólo podía elegir entre dos opciones, pero había que tomar una decisión rápidamente: pasar por delante a toda velocidad y asumir la sanción por superar el límite de 80 km/h, o meter el freno hasta el fondo y que fuera lo que Dios quisiera. Maier optó por la segunda, perdió el control de la moto y cruzó el objetivo a 107 km/h. Vehículo y piloto cada uno por su lado.

A pesar de todo, Maier se puede considerar afortunado. No sólo se fue a casa con el cuerpo magullado pero entero (no hablemos ya del riesgo en el que puso a otros conductores), sino que además consiguió conservar el carné de conducir; de haber ido sólo 3 km/h más deprisa, las autoridades se lo hubieran retirado en el acto. Imaginamos que habrá interiorizado la lección.

http://es.autoblog.com/2011/10/16/de-perdidos-al-rio-motero-suizo-cazado-por-una-camara-de-trafic/[/CODE]

Publicado

De lo que deberían tomar nota en nuestro país es de lo peligrosos que son los radares camuflados. Ver una sombra por ahí al lado te puede hacer despistarte y tener un accidente. Pero eso no importa, eh? Lo importante es recaudar.

Publicado

Sinceramente, no tengo claro que haya que pagar esta foto, pues nada puede acreditar que el tío que está revolcado en la carretera sea el conductor. En la foto, evidentemente, no hay conductor. Supongo que podrá identificar que conducía su abuela. Es bastante absurdo pero en la moto NO hay conductor. La moto infrige la ley pero no se aprecia el infractor.

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.