AstraG Publicado 8 de Septiembre del 2012 Reportar Publicado 8 de Septiembre del 2012 el código de circulación menciona que las ruedas del mismo eje tienen que ser iguales, tener el mismo dibujo vamos, o sea, de la misma marca. pero dice algo sobre las llantas? suponiendo que sean equivalentes claro. tengo 4 ruedas en 15", 195/60 R15. las ruedas delanteras tienen medio uso, las traseras en cambio están para esquiar, parecen slicks. estaba esperando a gastar las delanteras y cambiarlas todas por unas ruedas casi nuevas montadas en llanta 14 de mi anterior Astra, medida 185/65 R14, es la equivalencia que viene en la ficha técnica. Había pensado seguir con las delanteras de 15 y cambiar las traseras que están muy gastadas (y encima que ahora empieza a llover) por las de 14" nuevas. continuar así hasta que mis delanteras de 15 se gasten. es que me da pena cambiar las 4 ruedas y tirar a la basura las delanteras de 15" ya que se pueden aprovechar muchísimo más. esto es legal? me podrían sancionar? cambiar la medida de la rueda y llanta en ruedas de distinto eje? pero estamos hablando de ruedas equivalentes eh. a ver si alguien sabe. muchas gracias Citar
PAPI Publicado 9 de Septiembre del 2012 Reportar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Mira lo que te diga tu ficha tecnica del coche. En teoria si que podrias siempre que sean equivalentes (maximo/minimo 3% de margen) Saludos Citar
AstraG Publicado 9 de Septiembre del 2012 Autor Reportar Publicado 9 de Septiembre del 2012 hombre papi, la ficha del coche no te dice eso. otra cosa distinta es que te marque los diferentes neumáticos equivalentes que puede llevar tu coche. y entiendo que si pones las 4 ruedas tendrán que cumplir una de las medidas que aparecen en la documentación, pero las 4 ruedas no? no sé si se permitirá llevar en un eje una medida y en otro eje otra. es que suena un poco raro Citar
kappa Publicado 9 de Septiembre del 2012 Reportar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Si se puede el mercedes clk sport tiene las de atras mas grandes que las de delante y en la ficha tecnica lo pone Citar
PAPI Publicado 10 de Septiembre del 2012 Reportar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Los Porsches pequeñajos, 911 y similares, y BMW llevan distintas medidas delante y detras. Os pongo una pagina que espero os quite las dudas y muy buena por sus recomendaciones. http://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html Saludos Citar
cybdani Publicado 10 de Septiembre del 2012 Reportar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Siempre que te lo especifique en la ficha tecnica. Si no, no puedes. Citar
AstraG Publicado 10 de Septiembre del 2012 Autor Reportar Publicado 10 de Septiembre del 2012 pero especificar el que? especificar que puedes llevar una medida delante y otra detrás? no le veo mucho sentido a eso Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.