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Según tengo entendido, un radar funciona, un láser o un autovelox no. Y los detectores van peor, porque la lluvia afecta a la propagación (según el diámetro de las gotas, más).

Con lluvia, los autovelox se ponen debajo de un puente y ya está, pero un láser Lidar, se queda en casa.

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Existen inhibidores de autovelox, que además de tener un coste muy elevado, son bastante críticos en cuanto a funcionamiento (no van bien siempre, y requieren cuidado y limpieza de las lentes).

Encima, con la legislación actual, están penados con 6.000 Euros y 6 puntitos.

Por cierto, me viene a la cabeza el caso de un forero, al que pillaron a 244 un día con lluvia, con un autovelox... http://www.todoradares.com/foro/han-cazado-autovelox-244km-h-t18904.html

Editado por hectorlibra
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Y volviendo al tema de cinemómetros radar, todo lo que está por encima de 3 Ghz, se verá afectado por lluvia, niebla o componentes gaseosos.

La mayor atenuación se produce por lluvia, dependiendo del diámetro de las gotas de lluvia y de su deformación al caer, pero sobre todo, según la cantidad global de agua en el aire.

La razón de que la lluvia afecte tanto, radica en que son gotas con un agua "casi pura", y por ello producen una difracción casi perfecta. Así, a mayor diámetro de las gotas (con la lluvia más intensa), se produce una mayor atenuación.

La polarización influye algo en la atenuación por lluvia, siendo una onda de polarización vertical (por ejemplo, de un Multanova Pórtico) más resistente.

Recordando el artículo de la polarización, vemos que una onda de polarización vertical se "traslada" horizontalmente. Las gotas de lluvia, mientras caen tienen forma aplanada como una mandarina, y entre ellas quedan "caminos libres", que son más fáciles de pasar por algo horizontal.

La lluvia, afectar, afecta a ambas polarizaciones, ya que cuando el diámetro de la gota se aproxima a la longitud de onda, ya hay problemas. Y estamos hablando de microondas...

Pero vamos, que medir, miden.

Editado por hectorlibra
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Gracias por la explicación hectorlibra. Modo off-topic ON: Cuando he visto el título del post desde el índice general (Solo se ve ¿Qué pasa con la lluvia?) he pensado, joer, otro que se ha dado cuenta de que con la lluvia la gente no sabe conducir xD

JAJAJAJAJAJ!!!

Lo pondría en el General, pero muy bueno! Pero sí, sin desvirtuar mi propio post, con la lluvia la gente se vuelve zoqueta.

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Ah! Muy importante: La lluvia no afecta al detector en sí (a no ser que le entre agua :)), sino que incide sobre la propagación de las ondas del radar.

Decir que las distancias de un detector no se ven afectadas por la lluvia fuerte, es una falacia comercial, porque perdemos rebotes de un modo drástico debido a la dispersión. Además de ello, el incremento de humedad puede provocar absorción.

Vamos, que si el tiempo está lluvioso de intensidad media-alta y húmedo, con toda seguridad, las distancias serán mucho menores.

Saludos!!!

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Gracias por la explicación hectorlibra. Modo off-topic ON: Cuando he visto el título del post desde el índice general (Solo se ve ¿Qué pasa con la lluvia?) he pensado, joer, otro que se ha dado cuenta de que con la lluvia la gente no sabe conducir xD

Muy bueno el apunte :captain:

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