Madrid_Lex Publicado 4 de Noviembre del 2012 Reportar Publicado 4 de Noviembre del 2012 Hola, Este viernes he comprado una furgoneta a una persona que no la tenía ni asegurada, ni con ITV, y tenía un neumático en mal estado...Conforme la compré llamé a la Mutua para que mi hicieran la póliza, cosa que hicieron de forma inmediata. Bueno, pues conforme me iba a casa me ha parado la Guardia Civil y me ha puesto las siguientes multas: 1º Por ir sin seguro (1500 €) --> Me ha dicho que no me preocupe que lleve le justificante a Tráfico y listo. 2º Por ir sin ITV (200 €) --> Me han puesto la multa a mí. 3º Por el neumático (200 €) --> Me han puesto la multa a mí. Respecto a la 1ª no me preocupa, pero la 2ª y 3ª no sé que hacer. Tengo tres posibilidades: a) Pagarlas con el 50% de reducción y santas pascuas... b) Hacer alegaciones de que no me corresponde la multa ya que corresponde al titular. ¿En esa ocasión qué ocurre, se anula o se la envían al titular? Porque si no se anula de poco me vale... c)No hacer nada. ¿Qué ocurre?, ¿se ejecuta la sanción contra el titular actual o contra mí? Saludos y muchas gracias en adelanto por vuestros consejos, PD: Aquí lo interesante es no pagar, ya que si al final hay que pagarla sea el titular o sea el conductor el dinero saldrá de mi bolsillo, y para eso me ahorro el mareo y pago con descuento. Citar
CLF Publicado 4 de Noviembre del 2012 Reportar Publicado 4 de Noviembre del 2012 uffff, el tema de la ITV es responsabilidad tuya al igual que lo del seguro, cuando te dejan un coche, eres responsable de revisar que este todo en orden, Te aconsejo una empresa de recursos por si. Citar
Madrid_Lex Publicado 4 de Noviembre del 2012 Autor Reportar Publicado 4 de Noviembre del 2012 Yo pensaba eso mismo, pero con la nueva legislación es responsabilidad del titular según he leído. Entonces si con el recurso se anula la multa me animo, si lo único que hacen es mandársela a él pues paso de rollos y la pago con descuento. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.