Sistema Publicado 9 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 (editado) Pagar más por un combustible premium no tiene por qué ser necesariamente más beneficioso para los intereses de un conductor. Así se desprende de las conclusiones de un estudio elaborado por la organización de consumidores más importante de Portugal, que revela que el gasóleo más caro rinde, a nivel de consumo y emisiones, de la misma forma que el más barato. Según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), su homóloga en el país vecino ha realizado un análisis de los distintos tipos de combustibles diésel que se venden en territorio portugués, teniendo en cuenta el funcionamiento del coche y su impacto medioambiental. Una vez finalizado, Deco Proteste concluye que todos ellos funcionan del mismo modo y que, por lo tanto, la única diferencia considerable existente es exclusivamente el precio. Todos los tipos de gasóleo, según el estudio, contaminan en la misma medida, mientras que el combustible consumido se ajusta a la misma cantidad de litros por distancia recorrida, con algunas diferencia inapreciables entre todos ellos. En cualquier caso, conviene remarcar que la muestra de los gasóleos analizados queda restringida a los comercializados en estaciones de servicio portuguesas y que, por lo tanto, las conclusiones de Deco Proteste no son aplicables a las gasolineras españolas. De hecho, el prestigioso club de automovilistas RACE aseguraba hace unos meses a Ecomotor.es que los combustibles premium sí dejaban notar efectos postivios tanto en el consumo como en el buen funcionamiento del coche. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/motor/noticias/4517034/01/13/El-diesel-mas-caro-no-es-necesariamente-mejor-que-el-mas-barato.html Editado 9 de Enero del 2013 por Sistema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pitbull Publicado 9 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 gracias sistema x el aporte!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dakaze Publicado 9 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 Mi tio que es taxista y su ultimo taxi, un seat toledo, lo jubilo con 752.000km y porque a los 10 años tenia que quitarlo ya. Le echaba del diesel 10+, el decia que le iba mejor el coche y demas. Yo lo heche durante un año y me hacia 50-75 kilometros mas un deposito, yendo fuerte... media de deposito de 7.1-7.5 l/100, y parecia que echaba menos mierda por el tubo de escape. No me parecio rentable... Desde hace mas de un año echo en la gasolinera mas barata de la zona, una Ballenoil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 9 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 sabemos que hay de mas baja calidad pero pagar mas po 75km, como dices, no sale rentable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lince Publicado 9 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 Hace tiempo leí una comparativa de los dos gasóleos empleados en distintos coches y en todos el gasoil normal hacía que el motor diera mas potencia.Los coches rondaban los 120-140 cv y el aumento de potencia era mas o menos del 5%.Variaba entre los 2 y los 9 cv extras.El estudio era exhaustivo y se hacía en las mismas condiciones y con los mismos motores. He oído varias veces la recomendación de utilizar 2 depósitos de gasoil normal y uno de e10+. Dependiendo de la calidad del combustible,distintos parámetros de la gestíón electrónica del motor varían para conseguir la mejor y más eficiente combustión,si por ejemplo los sensores de picado detectan picado,el avance de encendido variará,pero en los motores diesel,la explosión se produce de forma espontánea cuando se alcanza la temperatura en la que se inflama el gasoil en el tiempo de compresión. La lógica dice que si el coche con el e10+ consume menos,es mejor para la larga vida del motor ya que consigue el mismo rendimiento en cuanto a potencia(o un 5% menos)con menor cantidad de combustible,siendo un combustible mas eficiente...probablemente deje menos residuos ya que su combustión es mejor. Supongo que las temperaturas en la camara de combustión variarán algo utilizando uno u otro combustible.Un motor diesel necesita alta temperatura para trabajar mejor y si en la camara de combustion entra menos cantidad de gasoil e10+,la temperatura será menor por menor "quema" de combustible,pero a su vez,el combustible hace de refrigerante dentro de la camara de combustión y la temperatura puede aumentar. La variación de potencia desde luego viene dada por unas mayores explosiones producidas por mayor presión debida a una mayor temperatura en la cámara de combustión. Si quiero cuidar el motor,e10+,si quiero un ligero incremento de potencia en detrimento de una mayor vida del motor,gasoil normal. Solo es mi opinión. Perdón por el tocho! Perdón por el tocho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abergueiro Publicado 9 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 perdonado jjjj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
funki Publicado 9 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 Yo a un diesel, jamás le he puesto gasoil del caro. Además me dijo un buen bombero que estropeaba las gomas, que resecaba mucho, y que el gasoil es el mismo, solo lleva algún aditivo mas. En la gasolina no ocurre lo mismo, porque la cara tiene mas octanaje, y por lo tanto el rendimiento es un poco superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lince Publicado 9 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 9 de Enero del 2013 Yo a un diesel, jamás le he puesto gasoil del caro. Además me dijo un buen bombero que estropeaba las gomas, que resecaba mucho, y que el gasoil es el mismo, solo lleva algún aditivo mas. En la gasolina no ocurre lo mismo, porque la cara tiene mas octanaje, y por lo tanto el rendimiento es un poco superior. El octanaje no supone un mayor rendimiento,solo evitar el autoencendido.Si el pistón está subiendo al realizar la compresión y la mezcla se inflama debido a un bajo octanaje,se produce la explosión antes de tiempo,enviando el pistón hacia abajo cuando estaba subiendo...esto es el picado,que es mortal para el motor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tiolalu Publicado 10 de Enero del 2013 Reportar Compartir Publicado 10 de Enero del 2013 Está bien saberlo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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