dakaze Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 (editado) Hola buenas, el viernes hago un viaje largo y me surge una duda, yo asi por mi mismo decidi desde hace tiempo poner de presion en las ruedas 2.5 delante y 2.3 detras. Me ha hecho siempre desgaste la rueda bien y el coche va bien en general. Ahora bien, hoy me ha dado por fijarme y las presiones que me recomienda opel para el modo ECO, que consuma menos el coche son 2.7 delante y 2.5 detras, yendo sin peso. ¿Que presiones recomendariais vosotros? Por cierto me compre una bomba de pie michelin porque fui a 4 gasolineras. Meti 2.5 delante en la primera, en la segunda marcaba 2.3. en la de en frente 2.7 y en otra 2.4. Me supongo que al estar en la gasolinera no seran muy fiables... Editado 15 de Febrero del 2013 por davidbanos Error en Titulo Citar
hectorlibra Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Yo en el mío, las llevo a 2,8 todas, aunque el manual dice 2,7 sin peso. Citar
dakaze Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Y notas el coche bien, es decir, no te pega botes en autopista o al pasar un baden normal. Citar
hectorlibra Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 La suspensión ya es dura, por lo que no noto mucho cambio... Lo llevo así y desgasta bien la rueda. Las de delante me han durado 60.000 Km., y las de detrás, todavía les queda. Son 225/40/18 código Y de Continental. Citar
dakaze Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Ok. Si la mia es también suspensión deportiva. Pues voy a hacer la prueba con 2.7 en las 4 y veo que tal va. Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2 Citar
pitbull Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Ok. Si la mia es también suspensión deportiva. Pues voy a hacer la prueba con 2.7 en las 4 y veo que tal va.Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2 Prueba con la misma presion en las 4......yo hago lo mismo si no llevo peso.. Citar
colmenedo Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Ok. Si la mia es también suspensión deportiva. Pues voy a hacer la prueba con 2.7 en las 4 y veo que tal va.Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2 Yo pondria la que te marca el fabricante para ese tipo de medida de neumatico 225/47? Seran 40-45 no? Eso para su uso normal,ahora si quieres menos consumo en autopista o autovia sube las 4 a 2.8 como bien dice jmrc. Ten en cuenta que no se exactamente el modelo de tu coche. Pero hay que tener mucho cuidado con tener excesiva presion en el eje trasero. Saludos! Citar
Lince Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Yo pondria la que te marca el fabricante para ese tipo de medida de neumatico 225/47?Seran 40-45 no? Eso para su uso normal,ahora si quieres menos consumo en autopista o autovia sube las 4 a 2.8 como bien dice jmrc. Ten en cuenta que no se exactamente el modelo de tu coche. Pero hay que tener mucho cuidado con tener excesiva presion en el eje trasero. Saludos! Totalmente de acuerdo,puedes ahorrar gasolina con mayor presión pero a partir de esas presiones,pierdes agarre y en el tren trasero es mas peligroso aún por un posible sobreviraje.Además desgastarás mas la banda de rodadura que los flancos si hay sobrepresión Citar
dakaze Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Es un Opel Astra gtc, si, me equivoque el ponerlo, es 225/45/17. He hecho la prueba y con el compresor michelin que me compre, le he puesto 2.5 delante y 2.3 detras, por aquello del agarre, a veces mejor gastar 5 euros de mas en gasoil que un susto mas de un susto... Parece que va bien y no llevo exceso de presion. Gracias por los consejos Citar
Lince Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Es un Opel Astra gtc, si, me equivoque el ponerlo, es 225/45/17. He hecho la prueba y con el compresor michelin que me compre, le he puesto 2.5 delante y 2.3 detras, por aquello del agarre, a veces mejor gastar 5 euros de mas en gasoil que un susto mas de un susto...Parece que va bien y no llevo exceso de presion. Gracias por los consejos A mi me parecen presiones muy correctas,además hay que tener en cuenta que la presion sube cuando el neumatico coge temperatura y si vas en 2,8 vas a sobrepasar los 3 muy facilmente.En mi coche lo tengo comprobadisimo:suelo seco y temperatura exterior de 10 grados en carretera de puerto de montaña y llendo fuerte,en 3minutos 0,4 bares mas las 4ruedas Citar
hectorlibra Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 A mi me parecen presiones muy correctas,además hay que tener en cuenta que la presion sube cuando el neumatico coge temperatura y si vas en 2,8 vas a sobrepasar los 3 muy facilmente.En mi coche lo tengo comprobadisimo:suelo seco y temperatura exterior de 10 grados en carretera de puerto de montaña y llendo fuerte,en 3minutos 0,4 bares mas las 4ruedas Me imagino que depende del coche y la rueda. El mío recomienda 2,7 sin cargar en las 4... Citar
colmenedo Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Me imagino que depende del coche y la rueda. El mío recomienda 2,7 sin cargar en las 4... Así es,las presiones las marca el fabricante....por la carga que tenga que soportar y segun sea la medida del neumatico. Citar
colmenedo Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Es un Opel Astra gtc, si, me equivoque el ponerlo, es 225/45/17. He hecho la prueba y con el compresor michelin que me compre, le he puesto 2.5 delante y 2.3 detras, por aquello del agarre, a veces mejor gastar 5 euros de mas en gasoil que un susto mas de un susto...Parece que va bien y no llevo exceso de presion. Gracias por los consejos La cuestion es que tu estes agusto. La verdad es que hay un mundo que hablar sobre las presiones y el agarre del neumatico. Citar
dakaze Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Si, le meti estas presiones y le probé un poco, sin tampoco forzar, y va bien. Ya el viernes de viaje lo corroboro Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2 Citar
Lince Publicado 12 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 12 de Febrero del 2013 Me imagino que depende del coche y la rueda. El mío recomienda 2,7 sin cargar en las 4... Si claro,depende del coche,su peso y la medida del neumatico,cuanto mayor sea la superficie de contacto del neumatico con el suelo,mas se repartira la masa del coche sobre la banda de rodadura y afectara tambien a la temperatura que alcance el neumatico.Todo un mundo este si... Citar
chatarras Publicado 13 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 13 de Febrero del 2013 Yo siempre llevo 0,2 mas de lo que marca el fabricante a max carga del vehículo y me va genial. Citar
paxaro Publicado 13 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 13 de Febrero del 2013 Yo siempre llevo 0,2 mas de lo que marca el fabricante a max carga del vehículo y me va genial. Efectivamente...con 0,2 de mas sobre las indicaciones del fabricante, los neumáticos te van de maravilla (experiencia propia) y ademas, "ojito" con subir mucho las presiones en las ruedas traseras, pues los botes en curva, son de lo mas peligroso ya que se pierde muchísimo agarre y adherencia, sobre todo en piso mojado...yo ya lo comprobé, y menudo susto. Citar
Sistema Publicado 13 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 13 de Febrero del 2013 Yo tengo diferentes medidas atrás que adelante, pero llevo lo que recomienda en el lateral de la puerta: delante 205/50 R17 89V: 2,0 detrás 225/45 R17 91W: 2,4 Citar
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