propi Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2013 Como muchos de vosotros habréis comprobado whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en al actualidad en todo tipo de smartphones y tablets. Su éxito radica en dos puntos clave, fue el primero y es multiplataforma (Android, IOS, Windows Phone y BB/BlackBerry). Desde hace una temporada no ha tenido caídas de servicio y funciona muy bien, pero hoy quiero hablaros de las alternativas existentes en el mercado y de sus pros y contras. Line: Lleva relativamente poco en el mercado, pero viene con los deberes bastante bien realizados. Puntos a favor: MultiplataformaGratuito Disponible para ordenadorPermite realizar llamadas de voz IP Chats de grupoPuntos en contra: Disponible para ordenador Menos usuarios Veréis que el cliente de ordenador lo pongo en los dos sitios, esto es porque resulta muy cómodo a la hora de utilizarlo escribir desde un teclado completo, agiliza mucho las conversaciones. Pero a la vez puede ser un incordio cuando te están escribiendo de manera continuada desde un ordenador y recibes todos los mensajes en el móvil. El número de usuarios de esta plataforma se va incrementando diariamente, sobre todo cuando whatsapp tiene caídas de servicio. En mi caso aproximadamente 1/3 de la gente que usa whatsapp tiene este cliente de mensajería. Viber: Esta aplicación lleva más tiempo en el mercado, inicialmente fue concebida para realizar llamadas de voz a través de la conexiónde datos pero actualmente permite enviar mensajes del mismo modo que otras plataformas. Puntos a favor: Llamadas de voz Multiplataforma Chats de grupoPuntos en contra: Menos usuarios que whatsapp En general funciona bastante bien y está muy extendida al ser de las primeras en permitir llamadas a través de la conexión de datos. Como cliente de mensajería no suele utilizarse ya que es una funcionalidad añadida posteriormente y podría decirse que la gente no está familiarizada con su uso. Tango Aplicación muy similar a Viber, nace con el espíritu de las llamadas a través de conexiónde datos con la diferencia de incluir videollamada. Puntos a favor: Videollamada a través de la conexión de datosCliente para ordenador Puntos en contra: No permite chat de grupoNo está disponible para BB Muy pocos usuariosEsta aplicación presenta la ventaja de disponer de cliente para ordenador, lo que facilita las llamadas de voz. Su funcionamiento es similar a skype.Chad2win El concepto de esta aplicación me parece muy interesante. Acaba de salir al mercado y cuenta con muy pocos usuarios, pero a parte de ser gratuita, tiene publicidad incluida y te pagan por visualizarla.Puntos a favor:Cobras por utilizarla Puntos en contra: No disponible para BB ni windows PhoneNo pemite chats de grupo Las decargas no funcionan siempre bien Como veréis tiene muchos puntos en contra (de momento) pero es un concepto que me resulta muy interesante, ya que lleva publicidad por lo menos que repercuta en tu bolsillo el visualizarla. Los cobros son directamente en CC o a través de paypal. Al igual que estas existen otras muchas alternativas que os invito a comentar como podrían ser TuME (elaborada por Movistar), Spotbross (hibrido entre cliente de mensajería y red social), Skype (no hace falta explicarlo ), chatOn (samsung), KakaoTalk, etc... PD: Este post contiene opiniones personales que no tienen que cooincidir con las de todo al mundo, así que a debatir! Citar
abergueiro Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2013 propi gracias por la informacion yo solo conocia el viber y el line Citar
pitbull Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2013 Yo conocia el tango...Lo quite al final no me iva muy bien que digamos !!!!!!!!! Citar
hectorlibra Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2013 Gracias Propi! Yo sólo conocí whatsapp y Viber. Spotbross no es competencia? Es más red social? Citar
CLF Publicado 23 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2013 que bueno, gracias!!! Citar
tiolalu Publicado 26 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 26 de Febrero del 2013 A mí, que se pueda instalar en el PC me parece una ventaja. Citar
Atajú Publicado 26 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 26 de Febrero del 2013 Te falta el eBuddy xms. Va muy bien. Citar
eduardoalpa Publicado 26 de Febrero del 2013 Reportar Publicado 26 de Febrero del 2013 yo uso kikmessenger y va de vicio. para que tengáis otra alternativa. Citar
franxu Publicado 4 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 4 de Marzo del 2013 el line se come la bateria una cosa exagerada aparte de que lo tiene muy poca gente y el viber es como estar hablando por walki talki...yo seguire fiel a wasap Citar
propi Publicado 6 de Marzo del 2013 Autor Reportar Publicado 6 de Marzo del 2013 Justo hoy acaban de anunciar que el "wasap" se vuelve de pago para todas las plataformas que eran gratuitas, intento hacer este post a proposito y no me sale Citar
CLF Publicado 6 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 6 de Marzo del 2013 bueno, esto esto......no se, a mi ya me lo han dicho varias veces y aun seguimos Citar
fernangp Publicado 6 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 6 de Marzo del 2013 Es verdad..... A mi me lo han jodido hoy. Me venía avisando de la caducidad y hoy sin funcionar. He tenido que pagar, y el de mi mujer le quedan 2 días. Citar
hectorlibra Publicado 6 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 6 de Marzo del 2013 Total, son 0,99 dólares. Me parece un precio muy justo. Citar
dakaze Publicado 7 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 7 de Marzo del 2013 Yo pague el sabado 0.79 euros, que para el uso que le doy me merece la pena. Citar
CLF Publicado 7 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 7 de Marzo del 2013 Bueno, por 1€.......le invito al que quiera, jijiji Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 Citar
eduardoalpa Publicado 7 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 7 de Marzo del 2013 pues a mi hace un mes o así me salía que me lo ampliaban gratis un año más... no sé estas cosas son un poco raras...pero bien es cierto que el precio es justo no exagerado. Citar
pitbull Publicado 7 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 7 de Marzo del 2013 Bueno, por 1€.......le invito al que quiera, jijijiEnviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 Invitando x 1 € te sobra pasta :bounce3::bounce3::bounce3: Citar
CLF Publicado 7 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 7 de Marzo del 2013 Invitando x 1 € te sobra pasta :bounce3::bounce3::bounce3: sera por dinero!!!!!!!!!!!!!!!!! Citar
propi Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Reportar Publicado 11 de Marzo del 2013 Salió hoy la noticia de que whastapp acaba de recular con su decisión, por lo que deduzco que tendrían muchas quejas y renovaría poca gente. Un saludo! Citar
abergueiro Publicado 11 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 11 de Marzo del 2013 yo he pagado ayer Citar
dakaze Publicado 11 de Marzo del 2013 Reportar Publicado 11 de Marzo del 2013 Yo pague hace 10 dias. Hombre 0.79 euros por una app que me permite ahorrar cientos de euros en mms y sms merece la pena. Y mas cuando nos gastamos 400-600 euros en el terminal... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.