Debate sobre la velocidad y la dgt


abergueiro

Publicaciones recomendadas

Bien, gracias por lo de papito, que a mi edad, me rejuvenece.

El debate que propongo, tranquilo, pausado, mas de cerebro que de corazon, por favor sin insultos, malas formas etc. Que los que quieran opinen segun su conocimiento y entre amigos.

Como inicio y en base al articulo de referencia, creeis cierto que la velocidad, entendida como tal, es mala, tenemos mala formacion en general como para ir deprisa en autovias, nacionales????.

Opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, este tema tiene varias partes...

- La velocidad, es mala, según la DGT hasta ahí correcto... O no! También es lo que desde los medios de Incomunicación se está criminalizando.

Pero también es malo que no haya una conservación de carreteras adecuadas, no se da la formación correcta en las autoescuelas, de un tiempo a esta parte si vas 20 o 30km/h por encima del límite estés más pendiente de arcenes y cunetas porque está plagado de radares, un sin fin de etcéteras.

Si es cierto que estoy de acuerdo en que en ciertas zonas, sobretodo urbanas se respete al milímetro la velocidad, dado que los factores de riesgo son alto: gente mayor con problemas físicos cruzando, niños, gente que no usa las aceras (que los hay a patadas), gente que sale de aparcamientos sin mirar por el retrovisor, prioridades en rotondas...

Velocidad en autopistas: Creo que se puede ir con velocidad pero con coherencia, es decir, una persona con buena visión y aptitudes físicas y mentales buenas, 0 alcohol, y un coche con su mantenimiento hecho bien y medianamente nuevo, día soleado. Que vaya a 140-160km/h no me parece para nada tan malo. Pero el problema radica en que mucha gente no se adapta a las circunstancias. Hay gente que lleva un coche con 20 años (no llevan ayudas electrónicas y demás), un día de lluvia o de niebla y tú vas a 100km/h porque la cosa no está para ir mas rápido y te pasan a esa misma velocidad de 140-160km/h.

Creo que se ha tirado "por la calle del medio" en el sentido que es para la Guardia Civil más cómodo poner un radar, y tirar multas a diestro y siniestro. Cuando hay otros factores que tienen quizá mas peligro que la velocidad.

Como ejemplo pongo hace 2 años típico en zonas de rio se generan bancos de niebla, pues bien no se veía a más de 2 palmos del coche por lo que la gente y me incluyo yo, velocidad de 60-70km/h, antinieblas encendidos y luces de emergencia, y con mucho ojo pues es una situación difícil, pues bien al poco tiempo toda la fila a cambiarse de carril a las bravas porque el "listo" de turno por su derecha correctamente a 40km/h pero sin una sola luz encendida. Para mi es más peligroso esta persona, que alguien un día soleado y sin trafico me adelante a 160km/h.

También me parece de traca el conductor que en autopista va a 90km/h, cosa que choca un poco, pero va dentro de los márgenes por lo que me parece correcto. Pero esos 90km/h también los aplica en zonas urbanas y poblado...

Carreteras secundarias: Aquí si es el tema es complicado de cojo..., porque tienes varios factores para decir que la velocidad es mala, pero también que la velocidad es buena... Hay carretas con el asfalto echado cuando Franco era cabo, por lo que están echas polvo, ahí lógicamente la velocidad si puede ser un problema, pero sin embargo hay carreteras secundarias, y pongo de ejemplo la que va de Aranda de Duero a Valladolid que hay tramos de rectas de 3-4 kilómetros, arcenes anchos en los que ir a 120-130km/h no me parece para nada desproporcionado. Pero también es donde nuestros colegas con el radar se meten a hacer caja, porque saben que ahí trincan dinerito del bueno...

Volviendo al tema radar y guardia civil. Hay que reconocer que es una empresa, y como tal busca una rentabilidad. Para el propio guardia civil es más cómodo hacer lo siguiente:

Paro el coche en un arcén, debajo de puente y demás sitios escondidos, enciendo el radar, empiezo a multar. La recaudación es buena y el trabajo cómodo y sencillo. Pero creo que deberían centrarse en concienciar a la gente en usar cinturones, no hablar por el móvil, los niños bien puestos en sus sillas y con el cinturón, prioridades en rotondas, llevar las luces correctamente según la climatología o momento del día, preocuparse de si la gente lleva ITV hecha o las ruedas como los slics de fórmula 1, alcohol y drogas...

Psicotécnicos más duros, no es por criticar a la gente mayor (70-80 años), pero hay gente mayor que no está capacitada ya para llevar un coche, medio sordos o medio ciegos y les siguen permitiendo conducir, los cuales los cedas el paso se los saltan, los stop pasan de ellos, y gente joven que lo mismo también, no tienen buena vista o tienen también problemas auditivos y demás y se les permite llevar un coche tal cual.

Toma tocho he puesto! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece lo que a vosotros. Aparte de bien redactado, a dado con una gran cantidad de teclas que firmo totalmente.

Cierto que al tio de 40 por hora con la niebla, yo no le multaba; le quitaba directamente el carnet. Pero con la politica que sigue la DGT eso, ni es rentable, ni está la pareja de la GC alli para pillarle infraganti. Eso solo se consigue con educacion, viaria, de la otra y sentido comun. Hay gente que conduce porque lo tiene que hacer, pero ni le gusta, ni quiere, ni nada. Pasa como se dice ahora.

Por otro lado donde fisicamente se puede ir mas rapido y muy rapido, autovia de la Plata, por ejemplo, hay que ir con cien ojos o con 3 RP, aparte el desgaste propio de la persona. A mas velocidad, mas atencion, cuerpo en tension, desgaste general, mas cansancio. Hablo en personas normales.

Por otro lado entre obras publicas, perdon Ministerio de Fomento, y la DGT los indicadores de velocidad maxima no tienen proporcion. La misma nacional que menciona Davidbanos, es 100 y aunque hay buenas rectas, tambien tiene muchos cruces, tractores etc. (Vino de Ribera del Duero) Antes de llegar a Valladolid, aprox. 20 Km. se convierte en autovia, buena, sin problema. Sabeis a cuanto esta marcada? a 100.

Las autovias de ronda de las ciudades todas tienen limite 100 de maximo por Decreto. Fijaros en Madrid hasta 80. Eso si, el empalme de la Nacional con la autovia en 1 Km. tiene un cruce criminal limitado a 80... y un radar fijo, que por cierto no funciona desde ni se sabe. Y en la entrada a la autovia, direccion Valladolid, despues de este Km. normalmente el Laguna verde y blanco autovelox. Lo dejo aqui para que alguien mas entre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema (y perdonen si me pongo cansino), es que estamos en la dictadura de lo políticamente correcto. En Alemania van por las Autobahn a velocidad ilimitada en ciertos tramos y la siniestralidad es menor que aquí. En España nos cosen a impuestos, la gasolina o el diesel carísimos, y además nos quieren obligar a ir a velocidades ridículas. Pero sin embargo pasan de abueletes que son más peligrosos al volante porque están medicados hasta las trancas y si les haces una prueba de reflejos mejor tómales el tiempo con un reloj de arena.......la de gente que conduce puesta de farlopa y porquerías varias, esos deberían estar presos......pero mucho me temo que habría que construir cárceles nuevas. Para más inri todos los años Tráfico regala miles de permisos de conducir a gente que viene de países donde con unos billetitos le dan el carnet hasta a un mono....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velocidad inadecuada al tramo de via y a la climatologia , pericia al volante del individuo, desconocimiento del reglamento en toda su extension, mala educacion o falta de respeto a los demas, estado del vehiculo, convalidaciones de carnets sin mas requisitos que pagar una tasa, falta educacion vial desde la enseñanza carreteras en mal estado, el firme , señalizacion

Como no va haber accidentes, seria un milagro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema (y perdonen si me pongo cansino), es que estamos en la dictadura de lo políticamente correcto. En Alemania van por las Autobahn a velocidad ilimitada en ciertos tramos y la siniestralidad es menor que aquí. En España nos cosen a impuestos, la gasolina o el diesel carísimos, y además nos quieren obligar a ir a velocidades ridículas. Pero sin embargo pasan de abueletes que son más peligrosos al volante porque están medicados hasta las trancas y si les haces una prueba de reflejos mejor tómales el tiempo con un reloj de arena.......la de gente que conduce puesta de farlopa y porquerías varias, esos deberían estar presos......pero mucho me temo que habría que construir cárceles nuevas. Para más inri todos los años Tráfico regala miles de permisos de conducir a gente que viene de países donde con unos billetitos le dan el carnet hasta a un mono....

Completamente de acuerdo, con este anexo.

y como suelo decir: Al que no le guste conducir, qué entregue su permiso ayer mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tambien, las personas manifiestamente NO APTAS, para conducir, que no les gusta conducir y se sacan el permiso por obligación o trabajo, de este tipo, he encontrado muchisimas personas en mi trabajo, muchas de elas, acaban aprobando el examen, por simplemente ir por sexta vez, o mayor nuero de convocatorias a examen, y de esto, si tiene la culpa la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema (y perdonen si me pongo cansino), es que estamos en la dictadura de lo políticamente correcto. En Alemania van por las Autobahn a velocidad ilimitada en ciertos tramos y la siniestralidad es menor que aquí. En España nos cosen a impuestos, la gasolina o el diesel carísimos, y además nos quieren obligar a ir a velocidades ridículas. Pero sin embargo pasan de abueletes que son más peligrosos al volante porque están medicados hasta las trancas y si les haces una prueba de reflejos mejor tómales el tiempo con un reloj de arena.......la de gente que conduce puesta de farlopa y porquerías varias, esos deberían estar presos......pero mucho me temo que habría que construir cárceles nuevas. Para más inri todos los años Tráfico regala miles de permisos de conducir a gente que viene de países donde con unos billetitos le dan el carnet hasta a un mono....

Toda la razón.

Da risa ir a un psicótecnico y ver como, sólo por pagar, ya te lo dan

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí hay ejemplos determinantes, como la AP-36, una excelente autopista de peaje con una tasa de siniestralidad ejemplar, pero el radar se coloca dentro, y con el mismo límite de 120 Km./h. Eso es recaudar.

Ejemplos como ese hay cientos. Luego están ya las "sangrías", como la zona madrileña del Paseo de la Castellana, una vía con 4 carriles, en la que hay una zona sin posibilidad de paso de peatones, 4 carriles por sentido y mediana con valla, y se pone el láser con límite 50.

Con estos casos, no sólo se pierde el respeto a los cuerpos de fiscalización del tráfico, sino que se inculca cierto "espíritu de rebeldía". Yo no quiero ir a 250 jugándome la vida por una carretera convencional, pero tampoco deseo que me metan la mano en el bolsillo mientras ellos van en sus coches oficiales a jugar al golf a 180 Km./h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con otro buen post del forero 380W y siguientes confirmaciones, yo sacaria como consecuencia el enunciado de nuestro debate: "velocidad y dgt". ¿Que hace la dgt para combatir estos detalles que nosotros los "malisimos" observamos y somos conscientes y consecuentes con ello?. ¿como no se dan cuenta de todos estos detalles? y si se dan cuenta ¿como son tan malos en la toma de decisiones?.

Decisiones de la dgt: Carril/es extra, helicoptero radar, camuflados radar, radares fijos, alguna patrulla en moto, controles de alcoholemia, tramos de carreteras y autovias con el piso indecente (y se callan), ni un curso, mejora, etc. en la conduccion, casi nula presencia en los jovenes y chavales educandoles desde peques; eso si, para una que hacen salir en la tele....... podeis añadir mas.

Consecuencia, disminuiremos los muertos cada año..... pero seguimos conduciendo, en general, mal porque la dgt, entre otras cosas, no toma las medidas necesarias y logicas y no solo la pasta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.