colmenedo Publicado 30 de Mayo del 2013 Reportar Publicado 30 de Mayo del 2013 (editado) Info:http://www.digi-tec.es/ •Optimizando los parametros de la centralita, se obtiene un mejor rendimiento. 1-¿QUE VENTAJAS TENGO CON UNA REPROGRAMACIÓN? Cada fabricante de vehículos deja un margen en la gestión electrónica del motor que luego utiliza para sacar una versión nueva de su modelo. Por ejemplo; cuando AUDI fabrica el motor 2.0TDI 120cv, la electrónica de este modelo está limitada para modificarla montarla en el mismo motor de las versiones 2.0TDI 143cv. Motores iguales con diferentes potencias que las gestiona y modifica solo la centralita. Si su vehículo por ejemplo es un TDI 120cv y realiza una reprogramación poniendo el mapa de un TDI 143cv a su TDI 120cv, optendrá el resultado de un TDI 143cv con el motor de un TDI 120cv, y así con la mayoría de vehículos. Hay que tener en cuenta que en algunos modelos el cambio, a parte de la gestión electrónica, también está en algún componente como el turbo, alimentación, etc. Otra ventaja que también obtendrá con una reprogramación, si su motor es turbo diesel, es la reducción del consumo, siempre y cuando realice una conducción suave. Además se optimizará las prestaciones en aceleración y recuperación, o sea en aumento en par motor y potencia. 2-¿QUE DESVENTAJAS PUEDO TENER CON UNA REPROGRAMACIÓN? Dejando a parte las reprogramaciones no profesionales o de mala calidad, le informamos cuales podrían ser las desventajas. Si su vehículo es un motor gasolina, no obtendrá una reducción del consumo, se le mantendrá o le aumentará sobre un 10%. Si realiza una reprogramación y usted tiene una conducción agresiva llevando el motor siempre a altas revoluciones, la vida del motor se le acortará de la misma manera que si lo hiciera con el motor de serie, pero con una reprogramación aun habría un % mas de desgaste. La preocupación en perder la garantía oficial del fabricante es la duda mas común de los usuarios que desean realizar una reprogramación y el vehículo aun está dentro de la garantía oficial de fábrica. No tenemos constancia de ningún caso de perdida de la garantía por haber realizado una reprogramación, pero como técnicamente hablando sí es posible detectarlo, tenemos que advertirlo y ponerlo como posible desventaja. De todas formas hay otras alternativas para no perder la garantía de fábrica. Mas preguntas y respuestas aqui:http://www.digi-tec.es/preguntas-frecuentes/ Editado 30 de Octubre del 2013 por colmenedo Citar
pacobus Publicado 30 de Mayo del 2013 Reportar Publicado 30 de Mayo del 2013 Gracias colmenedo, y me ha llamado la atención esta noticia, sacada de tu Enlace http://www.digi-tec.es/news/radares-que-no-pitan/ Citar
BIELAS Publicado 30 de Mayo del 2013 Reportar Publicado 30 de Mayo del 2013 Para Opel existe el IPF, te lo mandan a casa desde Alemania y lo instalas tu mismo. El Vectra de 150 se pone en 190 cv y después de 70.000 km (se lo puse con 140.000 y ahora tengo 210.000) no puedo menos que recomendarlo Citar
dakaze Publicado 30 de Mayo del 2013 Reportar Publicado 30 de Mayo del 2013 Es noticia a antigua. Se refiere a los radares descalibrados que suelen estar en Galicia, País Vasco y Cataluña. Ahora los detectores de escort y beltronic y la mayoría de detectores made in China los capta también. El peligro es pegasus y los autovelox junto al multaradarC aunque este último esperemos salga algo pronto Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar
funki Publicado 30 de Mayo del 2013 Reportar Publicado 30 de Mayo del 2013 Yo se la hice al otro coche que tenia y si que se nota, la verdad. Citar
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