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Recientemente he comprado un Golf IV, 1,9 tdi, el coche iba muy bien, hasta que fuimos a cambiarle las correas de la distribución y la bomba de agua, el mecánico me dijo que estaba pasando presión al circuito de refrigeración, que lo mejor era levantar la culata y mandar revisar. Asi se hizo y cual es mi sorpresa cuando voy hoy y la culata supuestamente planificada y comprobada presenta unas pequeñas grietas que van desde un orificio vecino a la válvula y llega hasta la misma, hay cuatro grietas de estas, son menor al grosor de un pelo, yo mandé parar todo y que volviera la culata al que la mecanizó y comprobó, se le llamó por teléfono y dijo que estaba bien, pero que no daba garantía si petaba, que se la devolvieran que la iba a revisar. En el taller me dicen que están hartos del tío, que a veces manda cosas mal montadas, culatas cambiadas, etc, pero que como es el único en Ourense hace lo que le da la gana. Asi que les agradecería a los foreros de Galicia que por favor me recomienden a un verdadero profesional del mecanizado, un tío que si tiene que rellenar y mecanizar lo haga, lo que sea, pero un trabajo con garantías y no un cachondeo como pretende el impresentable este. Gracias.

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Siento la averia más aun si lo compraste de 2ª mano.

Si la culata esta rajada no creo que tenga reparación,tocaria nueva,de canje o una de desguace que mandes a revisar.

A ver si alguno de tu zona te dice si no en Lugo hay uno que trabaja muy bien.

Saludos!!

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Yo creo que la culata tiene reparación, ya que la culata es plana, pienso que rellenando y mecanizando, quedaría bien, culata de desguace, es una lotería, tal vez de canje, pero por lo menos algo de garantía, no me creo que con esas grietas pueda soportar la enorme compresión que genera el turbo. De todas formas pásame la dirección del de Lugo, soy capaz de ir desde Ourense a llevarle la culata, de paso hago algo de turismo.

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Mira yo haria lo siguiente,dependiendo de las siglas de motor(pegatina portadatos al lado de la rueda de repuesto)o en la carcasa de plastico de la distribucion o en el libro de mantenimiento.

Una culata rajada en la vida la vi que la soldaran y le pasaran la planificadora,por una parte nunca pregunte dado que cae de cajon lo mismo que soldar un colector de escape......lo que te puede pasar es que segun se va soldando aumente la raja con la dilatacion o que pasados unos dias tras el montaje te raje por otro lado.

El echo de levantar la culata no implica solo revisar,comprobar y planificar,hay que dejarla pelada del todo lo que implica un gasto en juntas y sobretodo tiempo de reparacion.

Con lo que mi consejo seria si no quieres tener problemas montar una de canje y te quedaria el coche nuevo.

O optar por una de desguace y mandar a comprobar.

Saludos!

Tienes mp !

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Gracias Colmenedo por tu interés y preocupación. Al final lo resolvimos. Me llamó esta mañana el mecanico y me dijo que pasara por el taller. Fui y me dijo que tenía una culata idéntica con 20.000 kms apenas, que me la dejaba por 150 euros, por supuesto le dije que si, la culata vieja la usaré de pisapapeles. Mis mecánicos son excelentes personas, pero les hice saber que no quería que una sola pieza de alguno de mis coches volviera al mismo taller de mecanizado, la próxima vez, cojo la pieza y me la llevo a Lugo o a donde haga falta.

  • 3 semanas más tarde...
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Gracias Colmenedo por tu interés y preocupación. Al final lo resolvimos. Me llamó esta mañana el mecanico y me dijo que pasara por el taller. Fui y me dijo que tenía una culata idéntica con 20.000 kms apenas, que me la dejaba por 150 euros, por supuesto le dije que si, la culata vieja la usaré de pisapapeles. Mis mecánicos son excelentes personas, pero les hice saber que no quería que una sola pieza de alguno de mis coches volviera al mismo taller de mecanizado, la próxima vez, cojo la pieza y me la llevo a Lugo o a donde haga falta.

Que tal te fue la reparación???? :thumb:

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