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Pues el pulido de faros es muy recomendable en casos en los que la falta de transparencia disminuye la cantidad y la calidad de la luz que emiten.

Es más, es que llega a haber extremos como los de la foto del primer post en los que ni esperes pasar la ITV...

Es un elemento de seguridad fundamental de nuestro vehículo, y bien vale cuidarlo.

Tanto es así que en casos en los que estén muy dañados se pueden pulir incluso sin necesidad de tener pulidora, hay kits para pulirlos usando un taladro normal y corriente, como el 3M Kit de Restauración de Faros.

Es un kit profesional pensado para devolver la transperencia a los faros que están opacos o faltos de brillo, elimina arañazos y la falta de transparencia provocada por el paso del tiempo y el efecto de los rayos UV. El kit contiene lo necesario para realizar un sencillo proceso de 4 pasos (aunque sólo en los casos más severos es necesario efectuar los 4 pasos, en la mayoría 2-3 pasos suele ser suficiente). Y la gran ventaja es lo que os decía antes, no se necesitan herramientas especiales, tan sólo, un taladro de uso doméstico.

Aquí tenéis un vídeo donde se ve su aplicación:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=MeNs7KDWg_E]Kit para la reparación de faros de 3M - YouTube[/ame]

Si el faro no está muy mal pero queremos mantenerlo antes de que llegue a necesitar pulido, podemos usar, por ejemplo, el Meguiars PlastX.

Se puede aplicar con un aplicador de poliespuma, haciendo movimientos en horizontal y/o vertical (preferible no hacer círculos con este producto) y después retirar los restos con una MF. Y este producto se puede aplicar en cualquier plástico no poroso, no sólo en las ópticas, también en cuadros de instrumentos, ventanas plásticas posteriores de los automóviles cabrio, los parabrisas de las motocicletas, viseras de los cascos de moto...

También he leído que hay quien lo aplica con el "Mothers Power Ball" y un taladro, pero eso yo no lo he probado y no sé qué resultados dará.

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
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hace poco le hicimos el tratamiento a un A3 de un amigo, con el producto de Meguiars, y el resultado magnífico. ya veremos lo que duran, por estos lares sé que hay un tipo que se lo hace a los taxistas, cobra unos 20€ por faro, y viene a tu garage.

  • 1 año más tarde...
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Lo de las lijas, tiene sus pros y contras que hay que valorar muy bien; Si pulimos con el kit recuperaremos la opacidad, pero en 3-6 meses volverá a su estado normal; Para que esto no ocurriera habría que lacar... lo que sube el precio. Buen resultado Berto!!

  • 5 meses más tarde...
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Lo de las lijas, tiene sus pros y contras que hay que valorar muy bien; Si pulimos con el kit recuperaremos la opacidad, pero en 3-6 meses volverá a su estado normal; Para que esto no ocurriera habría que lacar... lo que sube el precio. Buen resultado Berto!!

Lacar tambien sus pros y sus contras, dura mucho mas pero las piedritas de la carretera no veas como los pone.

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