abergueiro Publicado 29 de Septiembre del 2013 Reportar Publicado 29 de Septiembre del 2013 por la documentacion encontrada parece que tienen la intencion de meter un radar de tramo en la a8. ACLARACIONES EXPEDIENTE A-8 2.1.- Determinación de Tiempos de recorrido. A.- Equipo individual de captación Se valorará en función de los carriles controlados. Un equipo que controle 2 carriles se considerara como 2 equipos individuales. B.- Varios Desde hace mas de una década la DGT inicio un proceso de Normalización de equipos y sistemas que recogen el intercambio de información y la gestión de la práctica totalidad de equipos ITS. C.- Pentágono La aplicación Pentágono integra los datos captados por las aplicaciones ITS de los diversos CGT’s posibilitando un tratamiento global de la información. Que es captada de los siguientes sistemas: Intercentros, Cinemómetros y directamente de los servidores de cada CGT, como es el caso de los LPR. La información captada por los LPR es tratada en primera instancia en el Centro de Gestión asociado y reenviada a Pentágono de acuerdo con el protocolo de comunicaciones aprobado por el Subcomité SC 14 del CTN 199. D- La documentación requerida será entregada al Adjudicatario. E.- Fotos nocturnas Se valorará las fotografías que tenga mejor calidad global siendo imprescindible la correcta visión de la placa. 2.2.- Mantenimiento A.- Telefonía móvil El tiempo de respuesta ante cualquier incidente en los equipos es la máxima prioridad para la valoración de este apartado. La efectividad de las distintas ofertas presentadas regirá la valoración de las mismas. B.- Medios disponibles El criterio establece que el compromiso de realización del mantenimiento por la empresa adjudicataria. Siendo independiente de los medios actualmente disponibles en el CGT. C.- Servicio de atención telefónica En el apartado A se cometan las distintas opciones. D.- Responsable El responsable directo de las tareas de mantenimiento debe estar en las inmediaciones de la zona de afección, que a su vez esta muy próxima al Centro Local de Asturias. No obstante el máximo responsable debe estar en condiciones de atender personalmente los requerimientos del Director del CGT de Valladolid en el plazo establecido. E.- Valoración de medios técnicos. Los medios técnicos a utilizar, descritos en cada oferta, serán evaluados cualitativamente en función de la eficacia que representen y cuantitativamente de forma proporcional al conjunto de los medios recogidos en cada oferta. 2.3 Cinemometro de velocidad media. A.- Idoneidad técnica del tramo Los cinemometros tienen un objetivo prioritario la homogeneización de las velocidades de circulación y consecuentemente la reducción de la siniestralidad. En este sentido está redactada la mejora. B.- Operatividad. Se pretende evitar demoras de todo punto innecesarias en los requisitos establecidos por la normativa vigente para la instalación de los referidos equipos. El equipo propuesto deberá estar homologado por el organismo metrológico competente. C.- Homologación Esta Dirección General no es competente en el proceso de homologación de cinemómetros. Limitándose a verificar el cumplimiento de las normas UNE en vigor o pendientes de publicación. D.- Fotos nocturnas Se valorarán las fotografías que tengan mejor calidad global y permitan identificar la marca y modelo del vehículo captado, siendo imprescindible la correcta visión de la placa. E.- Normativa La normativa para la integración de los equipos en el sistema de gestión de cinemómetros esta contemplada en las correspondientes normas UNE. 2.4.- Intercentros. A.- Documentación El sistema intercentros está regulado por las Normas UNE aprobadas en su día por el correspondiente Comité de Normalización y mas concretamente la UNE 135490. 2.5.- CL de Asturias A.- Documentación El Centro Local de Asturias es un centro dependiente del CGT Valladolid y en él se utiliza la misma aplicación de gestión del tráfico que la que existe en Valladolid. Las ERU´s de Asturias están configuradas con dos centros de control, el de Asturias y el de Valladolid. Por lo tanto sus datos llegan a nuestra BBDD en Valladolid y a la BBDD que hay en los equipos de Asturias, es decir está trabajando Siga-Web Valladolid y otro instalado en Asturias totalmente independientes. El mantenimiento de las aplicaciones en ambos Centros está contemplada en el Contrato de Mantenimiento de las Instalaciones ITS asociadas al CGT de Valladolid, actualmente adjudicado a la empresa SISTEM 2.6.- Sistema redundante de la señal de video. A.- Documentación Técnica La documentación técnica será entregada al Adjudicatario. B.- Hardware. La mejora se refiere a los equipos a instalar y esta suficientemente explicitada en los criterios. En ningún caso hace referencia a los existentes. C.- Documentación Se valorará la idoneidad técnica de la solución ofertada. No siendo descartable ninguno de los procedimientos existentes en el mercado y contemplado en la normativa en vigor. D.- Documentación FO Los esquemas de FO, se entregarán a la empresa adjudicataria para que conozcan qué fibras deben utilizar. Citar
abergueiro Publicado 20 de Diciembre del 2014 Autor Reportar Publicado 20 de Diciembre del 2014 pues finalmente se pondra uno en el tramo de mondoñedo Citar
abergueiro Publicado 9 de Febrero del 2015 Autor Reportar Publicado 9 de Febrero del 2015 (editado) Ya estan callendo las primeras multas en este radar de tramo (alguno incluso con 17 multas)es un equipo del grupo indra que ojo puede ser montado bien en portico o sobre poste lateral montaje novedoso en las carreteras españolas que fueron instalados en la a8 y las autovias de carballo y villalba(galicia) El equipo se conoce como civeme[ATTACH]6602[/ATTACH] Editado 9 de Febrero del 2015 por abergueiro Citar
abergueiro Publicado 14 de Agosto del 2016 Autor Reportar Publicado 14 de Agosto del 2016 Pues como sabemos hay un radar de tramo en fiouco en a8 a la altura de mondoñedo dir asturias de 4.6 km y proximamente va uno en sentido contrario del cual ya esta colocada la señal sera de otros 4.6 km Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Citar
abergueiro Publicado 24 de Septiembre del 2016 Autor Reportar Publicado 24 de Septiembre del 2016 Ya esta instalado ...si alguien pasa por la zona y confirma la posicion gps y alguna foto gracias Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.