Autobahn (Autopistas alemanas).


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Buenas noches!

Anoche estuve viendo un par de documentales que tenía por aquí y que no había tenido tiempo de pasar a DVD:

- Autobahn: Modern Marvels. Discovery Channel.

- Autobahn (no me acuerdo). History Channel.

(Buscad "autobahn" en cualquier Emule/Edonkey y os los bajáis, MERECEN LA PENA).

Vamos a exponer CLARAMENTE la INTENCIÓN del post:

EXPONER CON HECHOS OBJETIVOS POR QUÉ SON MEJORES LAS AUTOPISTAS ALEMANAS QUE LAS DEL RESTO DEL MUNDO, Y POR QUE EN ALGUNOS TRAMOS (REPITO, "ALGUNOS TRAMOS") NO EXISTE LÍMITE DE VELOCIDAD.

1. El asfalto no tiene baches, ni hendiduras ni rajas. Cuando aparecen, se corta el asfalto y se repone nuevo. No se "parchea". La profundidad media es el DOBLE que en cualquier otra autopista del mundo. Un Jumbo (747) podría aterrizar y despegar y no aparecería ni un bache ni raja en el asfalto.

2. En las zonas donde sí que hay límites de velocidad los radares están como churros, y como te pases, te cazan. Aparece la matrícula del coche y la cara del infractor. Las multas no son tan cuantiosas como aquí (no hay afán recaudatorio), pero sí que quitan muchos más puntos.

3. El "achuchar" por detrás está penalizado. Hay líneas pintadas en el suelo en muchos tramos. Hay cámaras especiales que calculan la distancia entre un coche y el que le sigue. Si es menor de la estipulada: foto y resta de puntos.

4. La policía lleva coches de última generación: BMW, Mercedes y Audi. No les importa que les graben las matrículas porque las cambian. Algunos coches de la policía llevan el limitador electrónico de los 250Km/h quitado por si alguien "se pasa de listo".

5. En cada Km de Autobahn se invierte el doble de dinero que en cualquier otra autopista del mundo.

6. El límite de desnivel POR LEY es del 4%. También hay límites para los radios de las curvas.

7. El agua se drena perfectamente mediante un sistema que la canaliza hacia unos estanques especiales.

8. Insultar o hacer gestos es DELITO.

9. TODO EL MUNDO va por la derecha, IMPEPINABLEMENTE. Cuando quieres adelantar, miras por el espejo y si no viene nadie, adelantas. INCLUSO A MÁS DE 200Km/h!.

10. El sistema médico es cojonudo. Hay 36 bases de helicópteros repartidas por toda Alemania.

11. TODA LA AUTOBAHN está cableada y controlada por cámaras de vigilancia, sensores de tráfico, temperatura, etc.

12. La velocidad (donde está controlada) se controla muchas veces por sistemas automáticos y avisan de un atasco kilómetros antes.

13. El sistema automático muchas veces impide la formación de atascos habilitando el arcén como carril adicional. Cuando no se necesita, vuelve a ser arcén.

14. La cortesía y la cordialidad entre conductores es lo HABITUAL, no la excepción.

15. Existe una prioridad al circular: Porsche, BMW, Audi y Mercedes tiene prioridad cobre cualquier otro vehículo.

16. Sacarse el carnet de conducir en Alemania cuesta entre $1500 y $2000 (entre 1200€ y 1500€ aprox) y el aprendizaje dura 2 meses e incluye conducción por la Autobahn a 200Km/h (ES VERDAD). Se supone que se hace ya al final.

17. El equivalente al RACC de aquí es el ADAC, que en el 80% de los casos resuelve los problemas de los coches en el momento.

18. Quedarse sin gasolina en la autobahn es un DELITO!.

19. En zonas sin límite de velocidad puedes adelantar a la policía a la velocidad que quieras.

20. Dar las luces cuando quieres adelantar es delito. Lo correcto es ponerse a la distancia de seguridad con el intermitente izquierdo dado.

Aún así, mueren 6.000 personas en las autopistas alemanas todos los años: la mayoría son jóvenes con menos de 2 años de carnet de conducir y con coches muy potentes.

¿LA VELOCIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA MORTALIDAD? La Autobahn es el conjunto de autopistas con menor proporción de muertos por kilómetro del mundo!.

Por favor, no hagáis comentarios sin sentido al post. Simplemente he querido ABRIR LOS OJOS A MUCHA GENTE para que vean lo que hay fuera y aprendamos todos un poco.

Lo que tengo de las autopistas alemanas es ENVIDIA....

Un saludete!

PD. Siento el tocho, pero quería que la gente supiera...

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pues yo tambien tengo envidia de la autobahn, pero hay un punto que no lo acabo de entender....

15. Existe una prioridad al circular: Porsche, BMW, Audi y Mercedes tiene prioridad cobre cualquier otro vehículo.

segun esto si alguien va con un Ferrari, Lamborghini, o cualquier otro "avion" ...¿tiene menos prioridad que alguien con un A2, Clase A etc. solo por ser estos de esas marcas alemanas?.... :confused:

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No, no, no, simplemente era un "ranking no oficial" que implica que los coches mejores y más rápidos siempre tienen preferencia sobre el resto.

Es decir, si yo voy con mi Focus a 200Km/h y veo un Ferrari por retrovisor, me tengo que apartar :)

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ah vale, de ese modo tiene su logica...lo que yo tambien he oido es que en esos tramos "sin limite" si corres es bajo tu responsabilidad y el seguro no se hace cargo si tienes un accidente a mas de 120...no se si es cierto...

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Yo hace unos 5 años tuve la suerte de rodar alrededor de unos 3000 kms por todo el sur de Alemania y lo que más me sorprendió, salvo lo del "sin límite" y algunas anécdotas como la monja a 140 kms/h o la C25 a 190 kms/h, fue que parecían tener una norma que cuando tu tenías que adelantar a un vehículo más lento en la AutoBahn sólo hacía falta indicarlo y efectuar la maniobra, daba igual quién viniera por el carril rápido ni a qué velocidad viniera (salvo que estuviera ya muy cercano, evidentemente). Ví algunos "frenazos" bastante considerables, sin que vinieran acompañados de la consiguiente pitada propia de estos lares. Cuando lo ví por primera vez pensé que había pillado al único conductor compresivo del mundo :P , pero cuando empecé a verlo con asiduidad comprendí que debía ser lo normal. Eso si, cuando terminaban la maniobra de adelantamiento se volvían a su carril derecho aunque a los 500 metros tuvieran un camión en el lado derecho. :D

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