Publicaciones recomendadas

Publicado

El motor HCCI es una combinación de los actuales motores de gasolina y Diesel. En él, la mezcla de aire y combustible se realiza fuera de la cámara de combustión, como en los motores de gasolina de inyección indirecta. Pero no se enciende por una chispa, sino que se autoinflama por compresión, como en los motores de ciclo Diesel. Su rendimiento en carga media es mucho mayor que el de un motor de gasolina, y su emisión de NOx y partículas de hollín, mucho menor que el Diesel.

Leer más:

http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci/texto.asp[/CODE]

fh47.jpg

GM anuncia sus primeros prototipos funcionales con motor HCCI

Publicado

GCI de Volkswagen y DiesOtto de Mercedes-Benz

Volkswagen y Mercedes-Benz ha mostrado prototipos de motores de gasolina encendidos por compresión, de tipo HCCI (mezcla pobre homogénea y encendido por compresión). Volkswagen ha escogido las siglas GCI (Gasolina Compression Ignition) y Mercedes-Benz lo llama «DiesOtto» (una combinación de los dos tipos de ciclo). Ninguna de las dos marcas ha dado datos acerca de cuándo podría haber un coche en el mercado con este tipo de motor.

Fuente:

http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci2/t01.asp

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.