colmenedo Publicado 6 de Noviembre del 2013 Reportar Publicado 6 de Noviembre del 2013 El motor HCCI es una combinación de los actuales motores de gasolina y Diesel. En él, la mezcla de aire y combustible se realiza fuera de la cámara de combustión, como en los motores de gasolina de inyección indirecta. Pero no se enciende por una chispa, sino que se autoinflama por compresión, como en los motores de ciclo Diesel. Su rendimiento en carga media es mucho mayor que el de un motor de gasolina, y su emisión de NOx y partículas de hollín, mucho menor que el Diesel. Leer más: http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci/texto.asp[/CODE]GM anuncia sus primeros prototipos funcionales con motor HCCI Citar
colmenedo Publicado 6 de Noviembre del 2013 Autor Reportar Publicado 6 de Noviembre del 2013 GCI de Volkswagen y DiesOtto de Mercedes-Benz Volkswagen y Mercedes-Benz ha mostrado prototipos de motores de gasolina encendidos por compresión, de tipo HCCI (mezcla pobre homogénea y encendido por compresión). Volkswagen ha escogido las siglas GCI (Gasolina Compression Ignition) y Mercedes-Benz lo llama «DiesOtto» (una combinación de los dos tipos de ciclo). Ninguna de las dos marcas ha dado datos acerca de cuándo podría haber un coche en el mercado con este tipo de motor. Fuente: http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci2/t01.asp Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.