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Tras analizar los datos, los responsables llegaron a la conclusión de que las emisiones de partículas generadas por los nuevos motores gasolina con inyección directa eran 1.000 veces más que si tuvieran inyección indirecta y hasta 10 más que sus homónimos diésel. Estos últimos propulsores incorporan desde hace años filtros antipartículas para cumplir con las normativas de homologación pero los motores gasolina no están obligados y los ingenieros han hecho lo que han querido.

Añadir este filtro de partículas supondría un sobreprecio de unos 50-60 euros por vehículo según las estimaciones del ADAC

http://alt1040.com/2013/12/nuevos-motores-gasolina-contaminantes

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No esta muy bien explicado este informe, cuando quiere decir,que los gasolina contaminan 10 veces mas que los diesel basandose en las particulas, supongo quiere decir particulas de hollin, y no me queda muy claro, pero esque ademas hay toda una serie componentes, de lo que estan formados los gases de escape, no solo esas particulas, por lo que parece que este informe hace solo referencia a esas particulas, pero no de una forma global y real.

Por otra parte hacer responsable a las marcas, sobre si contaminan o no, es discutible, porque de entrada estan en la legalidad, y las mejoras que se han hecho ha sido porque la ley les ha obligado, es decir los responsables mas bien diria yo, son los gobiernos, ¿porque no tenemos una gran cantidad coches con gas natural, o electricos? creo que todos lo sabemos.

Editado por Charlyferrari
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No lo entiendo, :what: será por que los motores diesel modernos no las echan para afuera y les quedan dentro??

http://archivo.marca.com/edicion/marca/marca_motor/noticias/es/desarrollo/738700.html

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Así es...

Lo que hay que diferenciar es la masa total de partículas(regulada a día de hoy por la euro5) del número total de partículas.

A igualdad de masa,la inyección directa de gasolina,genera 10 veces mas número de partículas que los diesel,es decir,son más pequeñas,y esto es un gran problema para la salud humana,ya que cuanto más pequeñas,más perjudiciales son.

Es una vergüenza que por 50 euros de sobrecoste,los fabricantes no incluyan ya los filtros antipartículas en los gasolina,ahí se ve la importancia del dinero frente a la salud.

Hasta el año 2017 que entre en vigor la Euro6c,no se incluirán los filtros de partículas a los motores de gasolina,mientras toca tragar mas M

Editado por Lince
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Así es...

Lo que hay que diferenciar es la masa total de partículas(regulada a día de hoy por la euro5) del número total de partículas.

A igualdad de masa,la inyección directa de gasolina,genera 10 veces mas número de partículas que los diesel,es decir,son más pequeñas,y esto es un gran problema para la salud humana,ya que cuanto más pequeñas,más perjudiciales son.

Es una vergüenza que por 50 euros de sobrecoste,los fabricantes no incluyan ya los filtros antipartículas en los gasolina,ahí se ve la importancia del dinero frente a la salud.

Hasta el año 2017 que entre en vigor la Euro6c,no se incluirán los filtros de partículas a los motores de gasolina,mientras toca tragar mas M

Exactamente por eso no lo comprendia:

*La tabla ya es vieja

etdb.jpg

5oxd.jpg

Tiene razon Charlyferrari que ese informe no esta bien explicado por lo que luego puede haberse mal interpretado,tambien estoy de acuerdo con Lince que es una verguenza que la comunidad economica Europea no meta mano en los motores gasolina por eso que solamente una vez mas se ve claro ejemplo de intereses por propia evolucion en el mercado donde claramente la demanda de vehiculos con motor diesel es de vital importancia

Aunque algunos fabricantes de automoviles tengan sentido de conciencia ecologica mejorando sus niveles de contaminacion, mejorandolo con sus sistemas de reduccion de gases de escape mediante la oxidaccion o la reduccion y en algunos casos la expulsion al exterior,siempre existira una contaminacion lo suyo seria que fuese o fuera una combustion ideal no solo teoricamente si no realmente.

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A mi lo que me extraña es una cosa. A un coche diésel le anulas el FAP y catalizador y pasas la ITV sin problema y si embargo a un gasolina le anulas el catalizador y no la pasas.

Estoy hablando de modelos del 2005.

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Lo que analizan el la I.T.V en los motores diesel es la opacidad de los gases de escape,la cantidad de partículas sólidas.

Aquí el catalizador no hace nada y aunque el FAP desde luego que sí,aunque el vehículo no lo lleve,puede pasar la prueba,aunque también puede que no.Si lo midieran acelerando fuerte,que es cuando mas partículas se liberan,creo que ningún diesel sin FAP,pasaría la prueba.

Lo que no sé es si hacen acelerar al conductor del vehículo al realizar la medición,¿alguien sabe?hasta que régimen?en los gasolina desde luego que si

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En los diesel tambien, si no recuerdo mal hay que acelerar :what:

O dar un pisoton brusco....no recuerdo bien........lo que manda hacer la maquina

Para registrar rpm minimas y rpm maximas.

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En los diesel tambien, si no recuerdo mal hay que acelerar :what:

O dar un pisoton brusco....no recuerdo bien........lo que manda hacer la maquina

Para registrar rpm minimas y rpm maximas.

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Entonces yo tampoco entiendo como se puede pasar la itv sin el FAP...solo se me ocurre que la norma es muy permisiva

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A mi lo que me extraña es una cosa. A un coche diésel le anulas el FAP y catalizador y pasas la ITV sin problema y si embargo a un gasolina le anulas el catalizador y no la pasas.

Estoy hablando de modelos del 2005.

A qué te refieres con anular el FAP?

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Gracias,supongo que una cosa será anularlo y otra quitarlo,aunque esté anulado sigue reteniendo partículas.

De todas formas anularlo no te asegura que pases la i.t.v,sobretodo si el coche se conduce a muy bajas revoluciones y en trayectos cortos en los que no se consigue la incineración de las partículas por temperatura y al estar anulado el FAP tampoco se van a eliminar inyectando mas gasoil porque la unidad de control no recibe información del FAP

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Gracias,supongo que una cosa será anularlo y otra quitarlo,aunque esté anulado sigue reteniendo partículas.

De todas formas anularlo no te asegura que pases la i.t.v,sobretodo si el coche se conduce a muy bajas revoluciones y en trayectos cortos en los que no se consigue la incineración de las partículas por temperatura y al estar anulado el FAP tampoco se van a eliminar inyectando mas gasoil porque la unidad de control no recibe información del FAP

Se puede vaciar por dentro y engañar las sondas y la ecu para que no regenere,pero es trabajo de chinos cortarlo al medio vaciarlo, soldarlo......pero luego para la prueba de gases tienes que ir con el motor bastante alto de temperatura.

Tambien hay sustitutos

Ejemplo para un skoda octavia:

uqu2e9yn.jpg

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Editado por colmenedo
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Se puede vaciar por dentro y engañar las sondas y la ecu para que no regenere,pero es trabajo de chinos cortarlo al medio vaciarlo, soldarlo......pero luego para la prueba de gases tienes que ir con el motor bastante alto de temperatura.

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Estoy de acuerdo,se puede engañar para que no regenere ni dé avería.

Lo que dudo es que pueda pasar la prueba con el FAP vacío,aunque esté muy caliente,ya no hay nada que retenga las partículas

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Estoy de acuerdo,se puede engañar para que no regenere ni dé avería.

Lo que dudo es que pueda pasar la prueba con el FAP vacío,aunque esté muy caliente,ya no hay nada que retenga las partículas

Lince has echado un ojo a la tabla que puse?

Observaras por que se produce un exceso de particulas

En un 2.2HDI con FAP da 0.0

" " " " sin " " 0.3/0.4

Y en algun modelo concreto de VW se fabricaba para el extrangero mismo modelo y motor con y sin DPF y decian que habia una diferencia de unos 10/15cv de potencia

El filtro anti particulas lo unico que hace es solucionar un problema anticontaminacion que a la larga genera otro mas grave sin solucion.

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Editado por colmenedo
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Me recuerda cuando se sustituian los catalizadores por supresores de catalizador en los diesel

Que la gente iba con miedo al itv

Pero seguian dando lo mismo en emisiones

Lo unico que habia que tener cuidado con la temperatura de motor

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Ahora viendo los datos del 2.2 HDI de 0,3 y 0,4 está claro que no se emiten casi partículas si la combustión es buena,está claro que si un coche pasa la i.t.v sin FAP(vaciado o quitado,no anulado) es porque hay menos masa de partículas de la máxima permitida.

Entendido y muy necesario el FAP a menos que nos importe muy poco el medio ambiente y la salud,aunque pensaba que todavía hacía mucho mejor trabajo del que hace

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Ten encuenta que el filtro anti particulas lo guarda y luego lo quema y cuando se hace una regeneracion no se para en el taller......de lo contaminante que resulta...hasta te llegan a llorar los ojos (y con extraccion)

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Ten encuenta que el filtro anti particulas lo guarda y luego lo quema y cuando se hace una regeneracion no se para en el taller......de lo contaminante que resulta...hasta te llegan a llorar los ojos (y con extraccion)

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Lo he tenido en cuenta siempre...es el funcionamiento del FAP!!

Pero pensaba que tenía que enfrentarse a mayor masa de partículas

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Lo he tenido en cuenta siempre...es el funcionamiento del FAP!!

Pero pensaba que tenía que enfrentarse a mayor masa de partículas

Tambien lo pensé. ..;)

Ahora vendran nuevas tecnologias en los gasolina con doble catalizacion en serie o paralelo....:thumbup:

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Tambien lo pensé. ..;)

Ahora vendran nuevas tecnologias en los gasolina con doble catalizacion en serie o paralelo....:thumbup:

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Yo estoy muy de acuerdo con eso,hay tecnología suficiente para que potencia y emisiones puedan convivir.

Lo que también creo es que Funki estará satisfecho con las respuestas...jejeje

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Yo estoy muy de acuerdo con eso,hay tecnología suficiente para que potencia y emisiones puedan convivir.

Lo que también creo es que Funki estará satisfecho con las respuestas...jejeje

Lo creo....jjjjjjjj:thumbup:

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