tiolalu Publicado 4 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Tras analizar los datos, los responsables llegaron a la conclusión de que las emisiones de partículas generadas por los nuevos motores gasolina con inyección directa eran 1.000 veces más que si tuvieran inyección indirecta y hasta 10 más que sus homónimos diésel. Estos últimos propulsores incorporan desde hace años filtros antipartículas para cumplir con las normativas de homologación pero los motores gasolina no están obligados y los ingenieros han hecho lo que han querido. Añadir este filtro de partículas supondría un sobreprecio de unos 50-60 euros por vehículo según las estimaciones del ADAC http://alt1040.com/2013/12/nuevos-motores-gasolina-contaminantes Citar
colmenedo Publicado 4 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 4 de Diciembre del 2013 (editado) No lo entiendo, :what: será por que los motores diesel modernos no las echan para afuera y les quedan dentro?? http://archivo.marca.com/edicion/marca/marca_motor/noticias/es/desarrollo/738700.html Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Editado 4 de Diciembre del 2013 por colmenedo Citar
Charlyferrari Publicado 4 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 4 de Diciembre del 2013 (editado) No esta muy bien explicado este informe, cuando quiere decir,que los gasolina contaminan 10 veces mas que los diesel basandose en las particulas, supongo quiere decir particulas de hollin, y no me queda muy claro, pero esque ademas hay toda una serie componentes, de lo que estan formados los gases de escape, no solo esas particulas, por lo que parece que este informe hace solo referencia a esas particulas, pero no de una forma global y real. Por otra parte hacer responsable a las marcas, sobre si contaminan o no, es discutible, porque de entrada estan en la legalidad, y las mejoras que se han hecho ha sido porque la ley les ha obligado, es decir los responsables mas bien diria yo, son los gobiernos, ¿porque no tenemos una gran cantidad coches con gas natural, o electricos? creo que todos lo sabemos. Editado 4 de Diciembre del 2013 por Charlyferrari Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 (editado) No lo entiendo, :what: será por que los motores diesel modernos no las echan para afuera y les quedan dentro??http://archivo.marca.com/edicion/marca/marca_motor/noticias/es/desarrollo/738700.html Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Así es... Lo que hay que diferenciar es la masa total de partículas(regulada a día de hoy por la euro5) del número total de partículas. A igualdad de masa,la inyección directa de gasolina,genera 10 veces mas número de partículas que los diesel,es decir,son más pequeñas,y esto es un gran problema para la salud humana,ya que cuanto más pequeñas,más perjudiciales son. Es una vergüenza que por 50 euros de sobrecoste,los fabricantes no incluyan ya los filtros antipartículas en los gasolina,ahí se ve la importancia del dinero frente a la salud. Hasta el año 2017 que entre en vigor la Euro6c,no se incluirán los filtros de partículas a los motores de gasolina,mientras toca tragar mas M Editado 5 de Diciembre del 2013 por Lince Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Así es...Lo que hay que diferenciar es la masa total de partículas(regulada a día de hoy por la euro5) del número total de partículas. A igualdad de masa,la inyección directa de gasolina,genera 10 veces mas número de partículas que los diesel,es decir,son más pequeñas,y esto es un gran problema para la salud humana,ya que cuanto más pequeñas,más perjudiciales son. Es una vergüenza que por 50 euros de sobrecoste,los fabricantes no incluyan ya los filtros antipartículas en los gasolina,ahí se ve la importancia del dinero frente a la salud. Hasta el año 2017 que entre en vigor la Euro6c,no se incluirán los filtros de partículas a los motores de gasolina,mientras toca tragar mas M Exactamente por eso no lo comprendia: *La tabla ya es vieja Tiene razon Charlyferrari que ese informe no esta bien explicado por lo que luego puede haberse mal interpretado,tambien estoy de acuerdo con Lince que es una verguenza que la comunidad economica Europea no meta mano en los motores gasolina por eso que solamente una vez mas se ve claro ejemplo de intereses por propia evolucion en el mercado donde claramente la demanda de vehiculos con motor diesel es de vital importancia Aunque algunos fabricantes de automoviles tengan sentido de conciencia ecologica mejorando sus niveles de contaminacion, mejorandolo con sus sistemas de reduccion de gases de escape mediante la oxidaccion o la reduccion y en algunos casos la expulsion al exterior,siempre existira una contaminacion lo suyo seria que fuese o fuera una combustion ideal no solo teoricamente si no realmente. Citar
funki Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 A mi lo que me extraña es una cosa. A un coche diésel le anulas el FAP y catalizador y pasas la ITV sin problema y si embargo a un gasolina le anulas el catalizador y no la pasas. Estoy hablando de modelos del 2005. Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Lo que analizan el la I.T.V en los motores diesel es la opacidad de los gases de escape,la cantidad de partículas sólidas. Aquí el catalizador no hace nada y aunque el FAP desde luego que sí,aunque el vehículo no lo lleve,puede pasar la prueba,aunque también puede que no.Si lo midieran acelerando fuerte,que es cuando mas partículas se liberan,creo que ningún diesel sin FAP,pasaría la prueba. Lo que no sé es si hacen acelerar al conductor del vehículo al realizar la medición,¿alguien sabe?hasta que régimen?en los gasolina desde luego que si Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 En los gasolina se mide la cantidad de CO,el catalizador aquí si es fundamental ya que convierte el CO a CO2 Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 En los diesel tambien, si no recuerdo mal hay que acelerar :what: O dar un pisoton brusco....no recuerdo bien........lo que manda hacer la maquina Para registrar rpm minimas y rpm maximas. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 En los diesel tambien, si no recuerdo mal hay que acelerar :what:O dar un pisoton brusco....no recuerdo bien........lo que manda hacer la maquina Para registrar rpm minimas y rpm maximas. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Entonces yo tampoco entiendo como se puede pasar la itv sin el FAP...solo se me ocurre que la norma es muy permisiva Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 A mi lo que me extraña es una cosa. A un coche diésel le anulas el FAP y catalizador y pasas la ITV sin problema y si embargo a un gasolina le anulas el catalizador y no la pasas.Estoy hablando de modelos del 2005. A qué te refieres con anular el FAP? Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 A qué te refieres con anular el FAP? Seguramente sea por emulacion repro. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Gracias,supongo que una cosa será anularlo y otra quitarlo,aunque esté anulado sigue reteniendo partículas. De todas formas anularlo no te asegura que pases la i.t.v,sobretodo si el coche se conduce a muy bajas revoluciones y en trayectos cortos en los que no se consigue la incineración de las partículas por temperatura y al estar anulado el FAP tampoco se van a eliminar inyectando mas gasoil porque la unidad de control no recibe información del FAP Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 (editado) Gracias,supongo que una cosa será anularlo y otra quitarlo,aunque esté anulado sigue reteniendo partículas.De todas formas anularlo no te asegura que pases la i.t.v,sobretodo si el coche se conduce a muy bajas revoluciones y en trayectos cortos en los que no se consigue la incineración de las partículas por temperatura y al estar anulado el FAP tampoco se van a eliminar inyectando mas gasoil porque la unidad de control no recibe información del FAP Se puede vaciar por dentro y engañar las sondas y la ecu para que no regenere,pero es trabajo de chinos cortarlo al medio vaciarlo, soldarlo......pero luego para la prueba de gases tienes que ir con el motor bastante alto de temperatura. Tambien hay sustitutos Ejemplo para un skoda octavia: Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Editado 5 de Diciembre del 2013 por colmenedo Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Se puede vaciar por dentro y engañar las sondas y la ecu para que no regenere,pero es trabajo de chinos cortarlo al medio vaciarlo, soldarlo......pero luego para la prueba de gases tienes que ir con el motor bastante alto de temperatura.Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Estoy de acuerdo,se puede engañar para que no regenere ni dé avería. Lo que dudo es que pueda pasar la prueba con el FAP vacío,aunque esté muy caliente,ya no hay nada que retenga las partículas Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 (editado) Estoy de acuerdo,se puede engañar para que no regenere ni dé avería.Lo que dudo es que pueda pasar la prueba con el FAP vacío,aunque esté muy caliente,ya no hay nada que retenga las partículas Lince has echado un ojo a la tabla que puse? Observaras por que se produce un exceso de particulas En un 2.2HDI con FAP da 0.0 " " " " sin " " 0.3/0.4 Y en algun modelo concreto de VW se fabricaba para el extrangero mismo modelo y motor con y sin DPF y decian que habia una diferencia de unos 10/15cv de potencia El filtro anti particulas lo unico que hace es solucionar un problema anticontaminacion que a la larga genera otro mas grave sin solucion. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Editado 5 de Diciembre del 2013 por colmenedo Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Si,ya sé porque hay exceso de partículas,lo que no entiendo es como sin FAP(vaciado o quitado),se podría pasar la prueba Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Me recuerda cuando se sustituian los catalizadores por supresores de catalizador en los diesel Que la gente iba con miedo al itv Pero seguian dando lo mismo en emisiones Lo unico que habia que tener cuidado con la temperatura de motor Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Ahora viendo los datos del 2.2 HDI de 0,3 y 0,4 está claro que no se emiten casi partículas si la combustión es buena,está claro que si un coche pasa la i.t.v sin FAP(vaciado o quitado,no anulado) es porque hay menos masa de partículas de la máxima permitida. Entendido y muy necesario el FAP a menos que nos importe muy poco el medio ambiente y la salud,aunque pensaba que todavía hacía mucho mejor trabajo del que hace Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Ten encuenta que el filtro anti particulas lo guarda y luego lo quema y cuando se hace una regeneracion no se para en el taller......de lo contaminante que resulta...hasta te llegan a llorar los ojos (y con extraccion) Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Ten encuenta que el filtro anti particulas lo guarda y luego lo quema y cuando se hace una regeneracion no se para en el taller......de lo contaminante que resulta...hasta te llegan a llorar los ojos (y con extraccion)Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Lo he tenido en cuenta siempre...es el funcionamiento del FAP!! Pero pensaba que tenía que enfrentarse a mayor masa de partículas Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Lo he tenido en cuenta siempre...es el funcionamiento del FAP!!Pero pensaba que tenía que enfrentarse a mayor masa de partículas Tambien lo pensé. .. Ahora vendran nuevas tecnologias en los gasolina con doble catalizacion en serie o paralelo....:thumbup: Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Citar
Lince Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Tambien lo pensé. ..Ahora vendran nuevas tecnologias en los gasolina con doble catalizacion en serie o paralelo....:thumbup: Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Yo estoy muy de acuerdo con eso,hay tecnología suficiente para que potencia y emisiones puedan convivir. Lo que también creo es que Funki estará satisfecho con las respuestas...jejeje Citar
colmenedo Publicado 5 de Diciembre del 2013 Reportar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Yo estoy muy de acuerdo con eso,hay tecnología suficiente para que potencia y emisiones puedan convivir.Lo que también creo es que Funki estará satisfecho con las respuestas...jejeje Lo creo....jjjjjjjj:thumbup: Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Citar
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