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Un familiar o sedan de aspiraciones deportivas.

Potencia y eficiencia se dan la mano;

El Skoda Octavia RS se beneficia de dos únicas motorizaciones que se pueden acoplar a una caja de cambios automática DSG de doble embrague o manual, en ambos casos de seis velocidades. El sistema Start&Stop viene de serie en todo caso.

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Por un lado, nos encontramos con el propulsor más rápido, un motor gasolina TSI con dos litros de cilindrada que eleva su potencia hasta los 220 CV y cuenta con un par máximo de 35,71 mkg. El asociado a la caja de cambios manual tiene una velocidad máxima de 248 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Eso sí, sus consumos se elevan hasta los 6,2 l/100 km y sus emisiones de CO2 anunciadas son de 142 g/km.

Si optamos por el motor Diesel, un TDI también de dos litros de cilindrada, conseguiremos unos consumos mixtos de 4,6 l/100 km pero veremos reducida la potencia hasta los 1 84 CVy el par motor hasta 38,78 mkg. Las emisiones de CO2 también descienden considerablemente hasta los 113 g/km –poniendo también el ejemplo el de caja de cambios manual.

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llantas de aleación de cuatro diseños bi-color distintos de 17, 18 o 19 pulgadas –más un diseño de un sólo tono-. De serie, el Octavia RS cuenta con las de 17 pulgadas de un sólo color y dimensiones 225/45. Para las de 18 pulgadas, encontramos las denominadas ‘Gemini’ y ‘Pictoris’, mientras que las más atrevidas serán las ‘Xtrem’ de 19 pulgadas –en tono negro y detalles en plata-. El diseño ‘sport’ que se consigue en las ruedas, se complementará con unas pinzas de freno pintadas en color rojo que vienen de serie.

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La comodidad en la conducción se busca en el RS a través de elementos como Skoda Octavia RSel asistente de velocidad de crucero y de iluminación inteligente, así como un magnifico dispositivo de aparcamiento automático, que vigila cada una de las zonas de nuestro coche y nos avisa de los obstáculos que pudieran ponerse en nuestra trayectoria. El volante multifunción de tres radios y los asientos de aire deportivo completan el interior, en el que predomina el color negro, incluso en el techo.

Dos opcionales de interesante elección son el sistema de entrada, arranque y salida sin llave, denominado ‘Kessy’ o el techo sola panorámico eléctrico.

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