colmenedo Publicado 13 de Febrero del 2014 Reportar Publicado 13 de Febrero del 2014 Volvo sigue trabajando en sistemas innovadores que pueden mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible.Su último diseño, el "volante KERS" Video: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=AUihLuBQDbQ]Volvo Flywheel KERS - YouTube[/ame] Volvo reveló que su tecnología de volante de inercia cinética es a la vez eficaz y económicamente viable para la producción en masa. ¿Cómo funciona? Bueno, el volante KERS (Kinetic Energy Recovery System), que está montado en el eje trasero, toma la energía de frenado del vehículo al girar hasta 60.000 revoluciones por minuto, y después se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión especialmente diseñado tan pronto como sea el vehículo comienza a moverse de nuevo. Además, el motor de combustión que impulsa las ruedas delanteras se desconecta cuando se frena , dejando que la energía en el volante para acelerar el vehículo a velocidad de crucero. Es sólo entonces que el motor principal se vuelve a activar. Citar
SolidHaner Publicado 13 de Febrero del 2014 Reportar Publicado 13 de Febrero del 2014 Por un lado todo muy bueno y bonito; pero nadie tiene la sensacion de echar de menos los coches que solo tenian motor y ruedas? Vale que algo de tecnologia esta bien: abs, control de trsccion, ayuda en arrancada para cuestas.... Pero creo que ya esta siendo muy excesivo todo... Citar
dnb Publicado 13 de Febrero del 2014 Reportar Publicado 13 de Febrero del 2014 Por un lado todo muy bueno y bonito; pero nadie tiene la sensacion de echar de menos los coches que solo tenian motor y ruedas? Vale que algo de tecnologia esta bien: abs, control de trsccion, ayuda en arrancada para cuestas.... Pero creo que ya esta siendo muy excesivo todo... Servidor! +1! El Golf VI de mi madre, con menos de 6 meses, y haciéndole 5000km de rodaje, sin pasar de las 2500rpm, se le rompió un radiador que trae, al parecer, para enfriar los gases de combustión, y así reutilizarlos. Perdía agua por el mismo, ya que comparte el circuíto con el radiador normal. Total, estaba en garantía, y se lo sustituyeron sin ningún problema. Pero, soy de la opinión de que cuantas más cosas tiene un coche, más elementos susceptibles de averiarse. Un buen amigo, se ha comprado el León FR 184cv. Pues con menos de 6 meses, y haciéndole el rodaje también, sin pasarlo de 2500rpm, se le ha encendido un testigo por eso mismo; por no darle candela. Es algo también de la expulsión de gases o no sé qué polla. Si se centran únicamente en los consumos y las emisiones, pasan estas cosas. Prefiero un coche que gaste medio litro o un litro más, y que no tenga tantas porquerías añadidas. Citar
CLF Publicado 13 de Febrero del 2014 Reportar Publicado 13 de Febrero del 2014 Señores, ya no son coches, son ordenadores con ruedas Citar
dnb Publicado 14 de Febrero del 2014 Reportar Publicado 14 de Febrero del 2014 Pues llevas toda la razón Citar
colmenedo Publicado 15 de Febrero del 2014 Autor Reportar Publicado 15 de Febrero del 2014 Señores, ya no son coches, son ordenadores con ruedas Exacto,cada vez mas mecatronica,jjjjjjjj Citar
Lince Publicado 19 de Febrero del 2014 Reportar Publicado 19 de Febrero del 2014 Todos los avances están muy bien,pero llevando un coche así de "cargado",me gustaría una garantía de 10 años!! Citar
colmenedo Publicado 19 de Febrero del 2014 Autor Reportar Publicado 19 de Febrero del 2014 Como la de los hibridos de toyota/Lexus:thumbup: Citar
Lince Publicado 19 de Febrero del 2014 Reportar Publicado 19 de Febrero del 2014 jajaja...es que es brutal! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.