colmenedo Publicado 28 de Marzo del 2014 Reportar Publicado 28 de Marzo del 2014 [ame=http://www.youtube.com/watch?v=HQqh2Tv5Puc]Volkswagen GTI VAQ - YouTube[/ame] Mk7 Golf GTI de Volkswagen, a finales de este año, estará disponible con un paquete de rendimiento opcional que incluye el diferencial "VAQ" (eje transversal bloqueo de diferencial delantero) en el eje delantero (tracción). A diferencia de los sistemas de tracción electrónico EDL o XDS, que utilizan un diferencial de serie en combinación con electrónica de control individual de los frenos delanteros, la VAQ es un dispositivo de embrague mecánico activo basado en el paquete situado entre la caja del diferencial y el eje del volante a la derecha. La presión requerida para accionar el conjunto de embrague se produce y se regula mediante una bomba hidráulica accionada eléctricamente. El VAQ es una unidad Haldex similar a la que ya se utiliza en los sistemas de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION VW [ame=http://www.youtube.com/watch?v=-ak_JoKk6eI]VW Golf GTI 7 GTI tested hard on the Nürburgring Nordschleife! - YouTube[/ame] El diferencial de bloqueo evita que la rueda motriz con la menor adherencia de hilatura por torsión "vectorial" a la rueda con más agarre. Un ejemplo típico de esto en un coche de tracción delantera de gran alcance es en las curvas. Peso se transfiere fuera de la rueda en el interior de la curva, haciendo que se rompa la tracción, o incluso girar. Si eso ocurre, la unidad se puede reducir o se pierde, y la dirección se ve afectada negativamente. El VAQ responde a los cambios en las fuerzas verticales de las ruedas controlados por sensores, lo que permite el manejo del vehículo permanezca neutral y ágil, con precisión de dirección cerca de sus límites de rendimiento. VW dice que los problemas de tracción típicamente asociados con potentes coches de tracción delantera se han eliminado virtualmente el uso del sistema. Un nuevo sistema de dirección electromecánica progresista, tiene el espaciamiento de diente variable de la cremallera de la dirección y un motor eléctrico más potente. El nuevo sistema ofrece una transición más progresiva entre la dirección relativamente indirecta durante la conducción en línea recta y la respuesta más directa a los ángulos de dirección más grandes. Fuente: http://drivelinenews.com/news/electronic-locking-differential-for-vw-golf-gti-mk7/ Citar
SolidHaner Publicado 28 de Marzo del 2014 Reportar Publicado 28 de Marzo del 2014 Todos sabiamos que era cuestion de tiempo si querian progresar, lo habiamos hablado hace poco en este foro Citar
colmenedo Publicado 28 de Marzo del 2014 Autor Reportar Publicado 28 de Marzo del 2014 Todos sabiamos que era cuestion de tiempo si querian progresar, lo habiamos hablado hace poco en este foro Muy exacto,aunque debe de ser secreto confidencial en Audi- Vw España.........:questionmark: :questionmark: :questionmark: Citar
Lince Publicado 28 de Marzo del 2014 Reportar Publicado 28 de Marzo del 2014 Me encantaría probarlo la verdad,pero siempre como una posible buena solución y un acierto para un comportamiento deportivo sin esperar un autoblocante mecánico. Otra cosa es la dirección de desmultiplicación variable,no me parece un acierto en absoluto en un GTI y menos después de haber probado una,artificial a mas no poder. El mercado manda, que se le va a hacer Citar
colmenedo Publicado 28 de Marzo del 2014 Autor Reportar Publicado 28 de Marzo del 2014 (editado) Desde mi punto de vista se me asemeja más a una grata modificacion de un haldex heredado quizas de algún grupo trasero ya utilizado por algún modelo deportivo de la marca Quattro(igual de hay le viene la sigla Q a VAQ,pero eso si bien como dices "habría que probarlo" La direccion electromecanica con asistente en dureza y ratio de giro puede ser un acierto solamente dependerá del software a la version correspkndiente del modelo en concreto...... "ese sistema utilizado ya por la marca japonesa Toyota va de lujo" Saludos Editado 28 de Marzo del 2014 por colmenedo Citar
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