colmenedo Publicado 31 de Marzo del 2014 Reportar Publicado 31 de Marzo del 2014 Volkswagen Golf V 1.4 FSI del año 2008 con el tipo de motor BLG, porque tiene encendida la luz de avería motor, además de presentar una falta muy notable de potencia. El taller dispone del equipo de diagnosis CDP Plus un equipo versatil, rápido y con una gran capacidad para realizar una diagnosis fiable al nivel multimarca. Tras acceder a la unidad de control del motor y leer la memoría de averías, se pueden ver los siguientes códigos de avería: P2261: eléctrica para recirculación del aire del turbocompresor (N249), problema mecánico. P000A: Sensor A posición del árbol de levas, banco 1. Baja respuesta. Dada la avería se requiere el uso del osciloscopio Pico, para comprobar el estado de los componentes que se han registrado en la memoría de averias de la UCE del motor. Para conocer la causa de esta avería, será necesario realizar el estudio de las señales del captador del árbol de levas y del cigüeñal. Pulsando sobre cada componente del esquema puede obtenerse la ayuda sobre qué tipo de señal, y el tipo de valores que debe dar cada componente. Además viene descrito el funcionamiento de este componente, y una explicación de su estructura. Este motor equipa tanto el sensor de cigüeñal como el sensor del árbol de levas con funcionamiento por medio del efecto Hall, por lo tanto el tipo de señal medida deberá ser cuadrada. Al haberse verificado que la alimentación y las masas que llegan a los sensores es correcta, se comprueba el sincronismo de ambas señales. Según la información que pudo obtener el servicio técnico de las pruebas realizadas por uno de nuestros clientes, la señal del árbol de levas (línea azul), se desplazaba en relación a la señal del cigüeñal uno o incluso dos dientes. Este desfase contínuo hace pensar al operario de taller, que el fallo que presenta el vehículo no está relacionado con las señales que emite el sensor del árbol de levas. Su forma es correcta, pero si puede tener relación con un defecto en el sistema de avance del árbol de levas que implementan estos motores. Una informacion de: http://www.miac.es/asistencia_tecnico_login.php Citar
colmenedo Publicado 31 de Marzo del 2014 Autor Reportar Publicado 31 de Marzo del 2014 que bueno!!:top: Podria darse el caso por no haber sustituido a tiempo el aceite....? Yo solo lo he visto en un T.Yaris. Citar
CLF Publicado 31 de Marzo del 2014 Reportar Publicado 31 de Marzo del 2014 Se estira como el de la moto, que bueno Citar
Charlyferrari Publicado 31 de Marzo del 2014 Reportar Publicado 31 de Marzo del 2014 No habla de los kilometros que tiene el coche, pero el estiramiento es enorme, porque ademas del ajuste que le falta visualmente se puede ver, hay que sumarle el que ya ajusta el tensor, asi que de entrada con la informacion que tenemos vaya una M. Cada dia me inspira menos confianza el grupo Volkswagen Citar
colmenedo Publicado 31 de Marzo del 2014 Autor Reportar Publicado 31 de Marzo del 2014 No habla de los kilometros que tiene el coche, pero el estiramiento es enorme, porque ademas del ajuste que le falta visualmente se puede ver, hay que sumarle el que ya ajusta el tensor, asi que de entrada con la informacion que tenemos vaya una M. Cada dia me inspira menos confianza el grupo Volkswagen Se habrán saltado varios dientes por falta de presion por eso dice tan floja? Citar
Charlyferrari Publicado 31 de Marzo del 2014 Reportar Publicado 31 de Marzo del 2014 Se habrán saltado varios dientes por falta de presion por eso dice tan floja? En principio no, en la informacion original habla de que el tensor esta al maximo, por lo tanto desgaste de cadena. Citar
CLF Publicado 1 de Abril del 2014 Reportar Publicado 1 de Abril del 2014 A lo mejor lleva muchos km Citar
colmenedo Publicado 1 de Abril del 2014 Autor Reportar Publicado 1 de Abril del 2014 (editado) En principio no, en la informacion original habla de que el tensor esta al maximo, por lo tanto desgaste de cadena. Si entiendo,aparte del estiramiento de la cadena? veo principalmente una averia de motor muy severa llegando incluso a poder llegar pasarse la distribucion y doblar valvulas. el caso del anuncio desde mi punto de vista es muy critico. Saludos Editado 2 de Abril del 2014 por colmenedo Citar
chatarras Publicado 1 de Abril del 2014 Reportar Publicado 1 de Abril del 2014 Yo he escuchado algo sobre los motores fsi de volkswagen, que deben de tener problemas con las cadenas de distribución, vamos que este no es un caso aislado. Citar
josegonzalez Publicado 1 de Abril del 2014 Reportar Publicado 1 de Abril del 2014 Sólo los motores del grupo Vag??? Puff, Los BMW son un caso aparte, antes de los 80.000 kms estan cantando las distribuciones que meten miedo. Citar
colmenedo Publicado 2 de Abril del 2014 Autor Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 Sólo los motores del grupo Vag??? Puff, Los BMW son un caso aparte, antes de los 80.000 kms estan cantando las distribuciones que meten miedo. Puede ser que sean los mas afectados,yo ya he visto A8 y VW Phaeton con las distribuciones pasadas (decian en asistencia tecnica que era por culpa del aceite de motor)o bien por uso de aceite no recomendado o por un doblaje en km o tiempo del mismo,decir tambien que la casualidad de que eran todos de 2 mano he importados de Alemania. Citar
colmenedo Publicado 2 de Abril del 2014 Autor Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 que bueno!!:top: aqui os pongo un video de reparacion muy interesante: Diagnostico y reparación de avería en motor TSI de Volkswagen. Golf 1.4 TSI volkswagen reparación motor avería cadena de distribución fallo problema no arranca engine [ame=http://www.youtube.com/watch?v=nznuIPCgA6Y]Golf TSI Reparación averÃa distribución - YouTube[/ame] Citar
Lince Publicado 2 de Abril del 2014 Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 Los kilómetros que tengan esas cadenas estiradas es un dato importante,aunque yo también he visto bmw con ruido de cadena y menos de 100000 kms. Creo que el aceite utilizado y el intervalo entre cambios es importante,y la calidad del tensor hidráulico como el sitio en el que está situado,también. Citar
colmenedo Publicado 2 de Abril del 2014 Autor Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 Los kilómetros que tengan esas cadenas estiradas es un dato importante,aunque yo también he visto bmw con ruido de cadena y menos de 100000 kms.Creo que el aceite utilizado y el intervalo entre cambios es importante,y la calidad del tensor hidráulico como el sitio en el que está situado,también. Coincido plenamente contigo, aunque el kilometraje es un factor importante a la hora del resultado referente a la calidad del componente o pifia u olvido de mantenimientos por parte del cliente. Citar
chatarras Publicado 2 de Abril del 2014 Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 En BMW ha salido malo en cuanto a rotura de cadenas el motor N47, posterior al mio que es el M47 fabricado hasta finales del 2006, luego se empezo a fabricar el N47 (cuatro cilindros) Citar
Charlyferrari Publicado 2 de Abril del 2014 Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 En el caso del Volkswagen tenemos claro que tenemos un estiramiento de cadena, pero cual es la causa, muchos kilometros.. puede tener alguna relacion el aceite, un detalle que parece verse, esque no hay desgaste por falta de lubrificacion, no parece que se vean los dientes de los piñones gastados, entoces podriamos desechar la posiblidad del aceite... una mala calidad del material de la cadena... pero tambien podria haber un problema de presion, pueda ser sifuciente como para no crear desgaste, pero en cambio el tensor de la cadena no mantenga su tension adecuada y eso cree que la cadena sufra tensiones y "latigazos" creando el estiramiento de esta. Ademas y como punto a tener en cuenta estos motores llevan una bomba de aceite de presion autoregulada, mantiene en la mayoria de trabajo la misma presion, pero claro hay una mayor complejidad que una bomba de aceite convencional. Citar
colmenedo Publicado 2 de Abril del 2014 Autor Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 En una entrevista hecha por varios técnicos de VAG han reconocido los problemas que han estado causando el motor 1.4 TSi que afectan a 2 millones de coches del grupo. Este problema ya no afecta a los coches más recientes con este motor pues ya han tomado las medidas para corregir este problema que achacan a un proveedor. Leer más: http://www.seatfansclub.com/2012/04/vag-informa-sobre-problemas-en-el-14.html Citar
Charlyferrari Publicado 2 de Abril del 2014 Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 Entonces parece ser, sea un problema de la propia cadena, no termina de decirlo claramente pero es lo que hace ver. Citar
Lince Publicado 2 de Abril del 2014 Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 Pues para mi,problema del conjunto tensor,bien por diseño como por ubicación del hidráulico Citar
colmenedo Publicado 2 de Abril del 2014 Autor Reportar Publicado 2 de Abril del 2014 De echo en su dia hubo un boletin pero no recordaba bien el por que de desmontar la cadena medirla y si no entraba en medidas sustituirla así patines y tensor,lógicamente el piñon del cigüenal y arboles de levas impolutos los dientes. Citar
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