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Buenas, soy nuevo en este mundillo y la verdad x lo k he podido comprobar no es nada complicado poner radares al tomtom pero me gustaria saber si en el pack de robse hay todos estos tipos de radares y si no estan como obtengo para ponerlos. Ya k me parecen muy pocos en la ronda de dalt y creo yo k abran mas radades de los k el tomtom me indica, en fín a ver si alguien me puede orientar un poito.

Gracias.

- RADARES FIJOS, ordenados por velocidad límite. Suele estar muy al día y las posiciones son bastante exactas. Están casi limpias de falsas alertas.

- RADARES FIJOS EN TÚNEL, para que tengamos el aviso antes de perder la cobertura GPS y tener una desagradable sorpresa.

- RADARES CAMUFLADOS, ordenados por velocidad límite. No muy recomendables si lleváis copi, aunque últimamente la peña está incorporando posiciones de Autovelox. Tienen todavía falsas alertas (cámaras, detec. de gálibo, etc).

- RADARES DE TRAMO: si algún día los legalizan, ya estarán fichados. Usadla si os apetece. Fichados los de la A1, y en la 6.5 vendrá uno de los de la A3.

- RADARES SEMAFORO: aquí están los radares que colocan en los semáforos, sobre todo en Cataluña. Que Dios les pille confesaos a los pobres.

- PUNTOS NEGROS: interesante si no conoces el camino, pero con las carreteras que tenemos, ésta va a ser la categoría que más va a pitar.

- CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: para los borrachines. Posiciones habituales en las que te hacen "soplar por segunda vez". Util para los noctámbulos.

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uuhhmm para los móviles ....... mal apaño.

Un navegador sólo te puede avisar de los fijos. Dependiendo de qué fichero estés utilizando como base de datos, a veces te indican puntos donde se suele poner algún GC con el coche y el radar. Por eso muchas veces pita y no ves nada (pero si te fijas en el color del icono, no es rojo, sino que es verde).

Así que para los móviles tienes que utilizar otras técnicas:

1) Ir pendiente de los que circulan por el carril de la derecha a 120 kms/h, principalmente si llevan los cristales tintados y son modelos como Citroen C5, Peugeot 307 sw, ......... (busca por el foro que hay un hilo donde se habla de esto).

2) Frenar cuando veas un coche parado en el arcén (aunque luego resulte ser un tío que está hablando por el móvil ....).

Todas estas técnicas son útiles pero .... no son efectivas. Cuando menos te das cuenta, están adelantando a un GC con el radar y ZAS ME HA PILLADO !!! (como diría el Pere).

Lo único que puede salvarte un poco, pero que tampoco es infalible (y si no que se lo cuenten a Prem ( http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=2411 ) es llevar un detector de Radar. Que no son legales pero que te compensa por los poquitos puntos que te quitan y que la multa no es muy grande.

Para saber más sobre los diferentes sistemas para detectar radares, te recomiendo que te leas la página web de referencia y que naveges por este foro.

Saludos,

Alberto

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