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Como todos sabemos y se ha comentado en algunos puntos del foro, el sistema Pegasus utiliza un sistema militar con la denominación de Wescam. El sistema es una torreta giro-estabilizada que permite la instalación de varios sistemas ofertados por el fabricante, como cámaras diurnas y nocturnas con varias opciones de resolución y ángulos de apertura, sistemas laser tanto para iluminación de objetivos (guiado de misiles) como para medida de distancias.

El sistema Pegasus, utiliza un GPS diferencial junto con un sistema de navegación inercial para establecer de forma precisa la posición de la torreta (helicóptero), y un sistema laser de medición de distancia junto con los datos de posición angular de la torreta de seguimiento para calcular la posición del objetivo. La toma de varias medidas de posición consecutivas sobre un mismo objetivo, permite establecer la velocidad del objetivo.

La cuestión fundamental es que si visitamos la pagina web del fabricante de la torreta, podemos ver que el laser de medición de distancias es un laser YAG de 1064nm (infrarrojo cercano) categoría 4. Es un laser autorizado por la OTAN para uso en selección de objetivos.

Alguien se preguntara, por que la OTAN tiene que autorizar el uso de un determinado laser, pues la respuesta es muy sencilla, un laser de nivel 4 daña la retina, tanto la visión directa del mismo como sus reflejos, incluso en longitudes de onda invisibles (infrarrojo) como es este caso. Evidentemente en situaciones de guerra, el posible daño a la retina del conductor de un vehículo militar que segundos después será reventado por un misil guidado por el laser, no se tiene en consideración.

En zonas donde se utiliza laser de nivel 4, es obligatorio instalar avisadores de laser activo y el uso de gafas protectoras. Creo que el uso por parte de la GC de un laser de nivel 4, dirigiéndolo hacia vehículos en circulación es una infracción extremadamente grave.

Si algunos irresponsables usando laser en el rango visible y la mayoría de ellos de nivel 2-3 (peligrosos en visión directa pero sus reflejos son seguros), son denunciados con cuantiosas multas por usarlos contra aviones. Mucho más grave y peligroso es el uso del laser que tiene este sistema, nivel 4 (peligroso en todo tipo de rango de frecuencia y condiciones).

Si te han tomado una foto con Pegasus denuncia, te han iluminado con un laser emisor de radiación peligrosa para tus ojos, sin avisarte y proporcionarte la oportuna protección ocular.

Y si alguno lo está pensando, pues sí, es posible detectar que Pegasus te ha seleccionado como objetivo y te esta iluminando con su laser.

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Una cosa el pegasusccuando empieza la grabacion de un coche tiene que verse el pk sino tampoco es valido ....ese sistema es un engaño y las cifras que cuelgan son el 90% de multas por lineas continuas etc lo cual ya se hacia con el anterior sistema pero teniamos que gastar pasta en esa mierda y no gastan dinero en helicopteros medicos

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Una cosa el pegasusccuando empieza la grabacion de un coche tiene que verse el pk sino tampoco es valido ....ese sistema es un engaño y las cifras que cuelgan son el 90% de multas por lineas continuas etc lo cual ya se hacia con el anterior sistema pero teniamos que gastar pasta en esa mierda y no gastan dinero en helicopteros medicos

:congrats::congrats::congrats::congrats:

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Una cosa el pegasusccuando empieza la grabacion de un coche tiene que verse el pk sino tampoco es valido ....ese sistema es un engaño y las cifras que cuelgan son el 90% de multas por lineas continuas etc lo cual ya se hacia con el anterior sistema pero teniamos que gastar pasta en esa mierda y no gastan dinero en helicopteros medicos

Coincido contigo Abergueiro, un timo, un engaño y un latrocinio a los españoles.

Y encima, ya hay 4 funcionando, y en breve habrá dos más. Lo dijimos hace meses.

Vergonzoso.

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Aqui en galicia es penoso era para usar en secundarias y con los continuos cambios de velocidad y eucaliptos y maleza en cunetas se dedican a autopistas y autovias y con poco hacierto pillando en 2 horas a dos coches y una de ellas la anula por no salir el pk en el inicio de la medicion..

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Que pegasus desde el primer momento fue comprado con unicamente afan recaudatorio, lo tenemos todos claro.

Luishml. Dices que es posible detectar si Pegasus nos fija como objetivo. Hablamos de detectar, no de inhibir asi que lo más fácil seria llevar "algo" montado en la bandeja trasera. Nos avisaría de que nos apuntan, no les inhibimos por lo tanto ellos no sabrían que sabemos que están ahí.

Acto seguido, si vamos por encima de la velocidad o hemos hecho algo mal y sabemos que nos puede llegar una receta, denunciamos y listo.

A falta de otra cosa....

Saludos

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Bueno, pedimos una tener de detectores láser al Pentágono? Os recuerdo que es un láser categoría 4 uso militar

En cuestion de deteccion, la buena noticia es que cualquier detector de radares, con capacidad para detectar laser, podra detectarlo. El inconveniente, que segun se puede ver en los videos de algunas sanciones, el laser nos vendra casi siempre desde atras. Y claro esta que sera necesario tener el detector laser integrado en la antena despejado de obstaculos (los equipos de instalacion normalmente estan ocultos detras del parachoques) y activada la deteccion laser.

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Me interesa aclarar sobre todo esta afirmación de luishml:

"Y si alguno lo está pensando, pues sí, es posible detectar que Pegasus te ha seleccionado como objetivo y te esta iluminando con su laser"

Respecto al daño que haga el laser 4, desde la DGT - G civil, dirán que no hace daño alguno ya que no apuntan a los ojos de la víctima

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Lo que quiero decir es que se trata de detectar, no para inhibir ni para evitar que nos fijen como blanco, simplemente, saber que nos han apuntado.

Por mi ok a pedir una remesa de detectores laser al pentagono. Si somos muchos a lo mejor nos hacen precio.

jajajaja

saludos

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1- Y no es posible rescatar aquellos sensores laser que antes no valían para nada de los 975 y colocarlos encima la bandeja trasera?

2- ..Se podría conectar de alguna manera aquellos sensores a la centralita del sti-r?

Son ideas...

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Me interesa aclarar sobre todo esta afirmación de luishml:

Respecto al daño que haga el laser 4, desde la DGT - G civil, dirán que no hace daño alguno ya que no apuntan a los ojos de la víctima

Pues claro que diran que no hace daño, pero solo tienes que curiosear en la pagina del fabricante de la torreta Wescam para ver que efectivamente el laser para medicion de distancias esta clasificado de clase 4.

Los sistemas laser de clase 4, son peligrosos incluso sus reflejos, y en un ambiente no controlado nunca sabes donde van a parar los reflejos de un laser, por lo que nos llegaran reflejos desde elementos de la carretera como el quitamiedos, la parte trasera del coche que nos precede, desde nuestro propio capo o salpicadero, nuestros espejos retrovisores o los de otros. Asi como por refraccion en las lunas de nuestro coche o de otros, o una combinacion de los dos fenomenos.

Todos sabemos como se presume desde la GCT del alcance y precision del sistema Pegasus, y precisamente Pegasus utiliza el reflejo del laser en nuestro coche para medir el tiempo que tarda en ir y volver para calcular la distancia, ese alcance y la potencia necesaria para recibir una señal nitida para el detector a pleno dia, no se consigue con un laser de tres al cuarto.

Cuantas veces aun sin ver el sol directamente, te has encontrado deslumbrado por los reflejos en estructuras o en otros coches....

Los laser de categoria 4 son muy utilizados en ambientes industriales. Para estos laser es obligatorio instalar una pantalla protectora, en todo su perimetro, que garantice la imposibilidad de vision directa, avisadores luminosos de laser en funcionamiento, asi como la obligatoriedad de usar gafas protectoras para la longitud de onda del laser utilizado. Ni siquiera el cierre de los ojos se considera seguro, vamos que no es para tomarselo a risa.

Para tus ojos es como si te pusieran delante de la cara un proyector antiaereo, con el problema añadido de no ver la luz que te esta dañando, por lo que ni te enteras que tu retina se quema.

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En cuestion de deteccion, la buena noticia es que cualquier detector de radares, con capacidad para detectar laser, podra detectarlo. El inconveniente, que segun se puede ver en los videos de algunas sanciones, el laser nos vendra casi siempre desde atras. Y claro esta que sera necesario tener el detector laser integrado en la antena despejado de obstaculos (los equipos de instalacion normalmente estan ocultos detras del parachoques) y activada la deteccion laser.

No, error, los láser habituales para los detectores son 904nm, no es el caso, así que, ni olerlo

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Como ya comente el laser de Pegasus no es el de una pistolita Lidar que no podra medirnos a mas de 300metros. El laser de Pegasus esta diseñado por el fabricante para medir distancias de objetivos hasta 20Km de distancia, otra cuestion es que la GC lo utilice a menos de 1Km pues el coste del sistema se incrementaria al tener que utilizar opticas capaces de identificar a nuestros coches desde 20Km, asi que han considerado que una optica capaz de identificar una matricula desde 1Km es suficiente. Total los conductores no van a usar antiaereos contra Pegasus... umm no voy a dar ideas ji ji.

Bueno pues semejante potencia del laser hace muy facil su deteccion, solo hay que instalar varios fotodiodos alrededor de nuestro coche (no olvidemos que Pegasus puede calcular nuestra velocidad incluso iluminandonos con su laser de forma lateral). Los fotodiodos con su oportuno filtro optico para limitar las interferencias de luz natural. Amplificador de bajo ruido y microcontrolador localizando pulsaciones de Luz, la luz natural es continua sin pulsos, y el laser de Pegasus nos llegara en forma de un tren de pulsos.

Pitidos estridentes y a frenar en menos de los 9 segundos que tarda Pegasus en dar por valida la medicion. 9 Segundos parece poco, pero mas que suficientes para que al frenar la medicion se aleje del error estandar de la media y el sistema considere no valida la medicion.

Despues podremos disfrutar con tranquilidad del paisaje y del pajarito amarillo y azul.

Y cuando el sistema deje de ser efectivo, con el dinero que se ahorren al no comprar mas Pegasus, podran poner Radares en tramos peligrosos.

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Bien mucha teoría, útil por cierto, pero la realidad es que todavía la propaganda de este sistema desde los medios informativos dirigidos por la autoridad competente es de risa.

La vigilancia aérea sigue encaminada a infracciones que ya todos sabemos, lo que pasa que instalar el terror provoca el efecto deseado por parte de quien lo quiere hacer.

De momento el mejor sistema es tener controlado el espacio aéreo

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No, error, los láser habituales para los detectores son 904nm, no es el caso, así que, ni olerlo

Cierto es que los radares laser LIDAR emiten en 904nm, y por consiguiente los detectores estan optimizados para esa longitud de onda, es un poco como apelar a los defectos de los detectores y aunque claramente este fuera de la frecuencia de deteccion del detector, esperar que la potencia del emisor sea suficiente para activar el detector aunque este fuera de rango. Algo asi como cuando se usaban detectores de radar K americanos, que aunque su frecuencia de deteccion estaba desplazada sobre la usada en España, aun asi, cuando estabas cerca del radar emisor, los defectos en selectividad del receptor nos permitian recibir un aviso, casi siempre a punto de pasarnos el radar.

Evidentemente la mejor opcion es desarrollar un equipo especifico para este uso, y en este caso no podemos esperar que venga de fuera, pues el Pegasus solamente se usa aqui. Por mi parte estoy pensando en adquirir un puntero laser 1064nm, los venden para que los usen los cazadores como punto de señalizacion visible con mira infrarroja (creo que no es legal cazar de noche, pero esto se vende por internet).

El puntero y un pequeño circuito de conmutacion para el diodo, servira como simulador del laser del Pegasus. Hace tiempo hice algo similar con un LED 904nm, y fue muy facil activar el aviso de radar laser en un equipo passport.

Por cierto en algun sitio he puesto que la longitud de onda 1064nm es infrarrojo cercano y es justo al reves, cosas de la edad...

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Cierto es que los radares laser LIDAR emiten en 904nm, y por consiguiente los detectores estan optimizados para esa longitud de onda, es un poco como apelar a los defectos de los detectores y aunque claramente este fuera de la frecuencia de deteccion del detector, esperar que la potencia del emisor sea suficiente para activar el detector aunque este fuera de rango. Algo asi como cuando se usaban detectores de radar K americanos, que aunque su frecuencia de deteccion estaba desplazada sobre la usada en España, aun asi, cuando estabas cerca del radar emisor, los defectos en selectividad del receptor nos permitian recibir un aviso, casi siempre a punto de pasarnos el radar.

Evidentemente la mejor opcion es desarrollar un equipo especifico para este uso, y en este caso no podemos esperar que venga de fuera, pues el Pegasus solamente se usa aqui. Por mi parte estoy pensando en adquirir un puntero laser 1064nm, los venden para que los usen los cazadores como punto de señalizacion visible con mira infrarroja (creo que no es legal cazar de noche, pero esto se vende por internet).

El puntero y un pequeño circuito de conmutacion para el diodo, servira como simulador del laser del Pegasus. Hace tiempo hice algo similar con un LED 904nm, y fue muy facil activar el aviso de radar laser en un equipo passport.

Por cierto en algun sitio he puesto que la longitud de onda 1064nm es infrarrojo cercano y es justo al reves, cosas de la edad...

Muy cierto lo que dices pero, también, lo malo es que, el propio sol y la vibración de algunos claxon de coches, a casi todos los detectores de cualquier marca, hacen excitar el sensor de láser y eso, además de una falsa alarma, es molesto, de ahí que, cono dices, mejor algo más específico para acotar el sistema y ser más preciso

Gracias por compartirlo, es interesante

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