Sistema Publicado 12 de Septiembre del 2014 Reportar Publicado 12 de Septiembre del 2014 La sala de lo penal de la Audiencia Provincial de Badajoz tendrá que juzgar finalmente a los dos guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Badajoz que están acusados de causar un accidente con su coche camuflado oficial con la intención de conseguir una baja laboral. [...] Según se recoge en el escrito de calificación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 7 de la tarde del 26 de marzo de 2010. Ese día, cuando los acusados circulaban desempeñando sus funciones en un vehículo oficial camuflado Peugeot 407, dieron varias vueltas en el recorrido que conecta la ciudad de Badajoz con la urbanización de Las Vaguadas. El coche era conducido por el agente A. B. G., de 40 años de edad, quien contaba con la aquiescencia de su compañero M.A. B. R., de 38 años, para dar varias vueltas a ese tramo «con el propósito de colisionar con algún vehículo y conseguir así fraudulentamente la baja en el servicio». [...] La investigación considera que en al menos dos ocasiones los vehículos que circulaban por el exterior e iniciaban la salida de la rotonda dieron un volantazo hacia el interior de la misma, evitando en el último instante colisionar con el vehículo oficial camuflado. Finalmente, «los guardias alcanzaron su propósito» y colisionaron en el punto kilométrico 1,800 de la Ex-310 con un coche Fiat Punto conducido por una joven que «circulaba por el carril central de la rotonda dirección Badajoz y, sin respetar la prioridad de paso de los vehículos que circulaban por el carril derecho, colisionó lateralmente con el otro vehículo que circulaba por el carril más externo con preferencia de paso». [...] A consecuencia de esta «colisión intencionada», el guardia civil que conducía sufrió una cervicalgia y contusión en el hombro derecho, causando baja en el servicio entre el 27 de octubre de 2010 y el 24 de enero de 2011. El guardia que iba como acompañante presentaba cervicalgia y una tendinitis en la rodilla izquierda que lo mantuvieron de baja entre el 27 de octubre de 2010 y abril de 2011. Por su parte, la conductora de 24 años sufrió una cervicalgia y contusión en el hombro derecho. Tardó en curar cien días. Tras el accidente, la compañía Caser indemnizó al guardia A. B. G. con 4.773 euros, mientras que su compañero recibió 8.475 euros. A la conductora le pagó 184 euros por las heridas y 1.944 euros para reparar los desperfectos del Fiat Tipo. La instrucción de ese caso fue llevada por el juzgado de instrucción número 3 de Badajoz. [...] http://www.hoy.es/badajoz/201409/06/audiencia-tendra-juzgar-guardias-20140906192718.html Citar
CLF Publicado 12 de Septiembre del 2014 Reportar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Y como demostrar que fue a propósito? Citar
tiolalu Publicado 14 de Septiembre del 2014 Reportar Publicado 14 de Septiembre del 2014 Y como demostrar que fue a propósito? Es raro de cojones... Citar
nax Publicado 15 de Septiembre del 2014 Reportar Publicado 15 de Septiembre del 2014 Y como demostrar que fue a propósito? Supongo que deben llevar algún localizador en los coches y en caso de accidente o algún tipo de reclamación deben revisar los recorridos, así como las velocidades medias. Y en este caso alguien observó que sin ningún motivo hicieron el 8 en varias ocasiones, con lo que huele un poco... Y en el caso de que realmente no fuera intencionado, ya está bien que les den un poco de su medicina. Así sabrán que se siente cuando te multan por algo que no has hecho y no tienes manera de defenderte. Citar
CLF Publicado 15 de Septiembre del 2014 Reportar Publicado 15 de Septiembre del 2014 Pero sigo sin entenderlo, eso es imposible de demostrar o casi Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.