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Gracias Carkits.

curiosamente no me ha pitado ni al ir ni al volver .........

Parce que tengo problemas con la antena pero por lo menos de frente lo hubiera debido pillar.

Podría estar apagado .....

He llegado a pensar, por el tipo de caja, que fuera del estilo de los Autovelox.

Por cierto, existen Autovelox colgados en los pórticos ? O sólo están localizados en el arcén.

Gracias,

Alberto

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es que esta mañana me he hecho 150 kms para intentar pillar radares y bueno, por eso hoy he estado comprobando tantas cosillas.

je, je, je, ..... y luego voy y me encuentro unos cuantos apagados como el de la A2 Km 15,040 y este de la A1 Km 37.

Saludos,

Alberto

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Los autovelox no se pueden colgar de los porticos por su modo de funcionamiento. Los autovelox no emiten señal de radio y funcionan perpendicular a la carretera, emitiendo dos haces de luz separados entre si, para que los coches al pasar corten los haces.

A no ser que lo pongan en la base del portico y perpemdicular a la carretera, pero colgados no.

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gracias chatarras.

El funcionamiento del autovelox sí lo conocía y lo de que no emiten señal de radio también, pero no sabía si era posible 'lanzar' los 2 laser desde una posición distinta a la perpendicular a la carretera.

Muchas gracias,

Alberto

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No sería posible puesto que miden el tiempo entre haz y haz, y no es el mismo tiempo a la misma velocidad si pasas los laser perpendicularmente que si los pasas con cierto ángulo, puesto que aunque la distancia entre cada haz es fija tu recorres una mayor, y por tanto el cálculo siempre daría que vas a menor velocidad.

De todas maneras no recomiendo si alguien de repente se encuentra frente a un autovelox que pegue un volantazo para pasar lo más oblicuamente posible a los haces, puesto que la diferencia va a ser mínima y el piñazo mayúsculo.

Saludos.

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lo preguntaba por los siguente.

Si tu pones un autovelox en su típica caja perpendicular a la carretera, puedes hacerlo en cualquier sitio de la misma forma.

Si lo pones en una posición distinta a esta (por ejemplo en lo alto de un pórtico), tendrías que estar recalculándo el ángulo en que inciden los haces para poder calcular la velocidad correctamente (ángulo, alturo del pórtico, .....).

Vamos, que sería bastante más costoso personalizar cada radar a cada localización, pero entiendo que la técnica debería de funcionar ....

aunque claro, puedo estar equivocado .... je, je, je ....

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Realmente no es tan dificil, los haces laser tienen que estar perpendiculares a la trayectoria.

Si tienes en cuenta que la trayectoria del coche es rectilinea y paralela a la carretera (una linea, 1 grado de libertad), te queda todo un plano (2 grados de libertad, usease, 2 dimensiones) para colocar algo perpendicular a tu trayectoria. Me explico, el autovelox podría estar perfectamente en un pórtico, colgado y mirando hacia abajo (hacia la carretera) con los 2 haces en sentido de la marcha, con lo que mediría igual, está perpendicular a la trayectoria y sigue haciendo la misma cuenta de velocidad igual a espacio entre tiempo.

Pero que yo sepa, hoy por hoy están solo en cajas en la cuneta y apuntando a la carretera.

Ala, y ahora lapidarme por dar ideas a los malos...

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totalmente de acuerdo contigo ......

por eso lo preguntaba ...... porque técnicamente sería posible.

Pero yo, personalmente prefiero los autovelox bien visibles en un pórtico que no detrás de unos matorrales entre dos piedras y tapado por un arbol .....

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Tu te refieres poniendo el autovelox con los dos haces en perpendicular a la carretera y colgado del portico apuntando al asfalto. En lugar de hacerte la medicion en el lateral del coche te mediria desde arriba, techo y capo del motor ¿no?

Nada cuando veas un autovelox a tirar de freno de mano y a pasar cruzau y como al final te salga la foto los de la DGT ya flipan cuando vean el coche en esa posicion.

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Si, a eso me refería, esa posición en principio sería posible, solo tendrían que estar los dos haces laser mirando al suelo y "en el sentido de la marcha", primero cortas uno, x milisegundos despues el otro, y ya tiene tu velocidad.

Y precisamente a eso también me refería antes, a que si haces eso quizá consigas que el velox te mida menos velocidad de la que llevas, pero la leche que te puedes dar ha de ser minina.

Saludos.

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