abergueiro Publicado 15 de Diciembre del 2014 Reportar Publicado 15 de Diciembre del 2014 (editado) Estes dias ante la aparicion de camaras en postes en varios puntos de las autovias ag55 (coruña/carballo) y ag 64 (ferrol/as pontes) nos pusimos a investigar y podemos afirmar que lo de la ag55 es un sistema de control de trafico que segun las licitacuones del estado no se usaran para multar. http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/05/31/trafico-instalara-ocho-camaras-controlar/727611.html . En el caso de la ag 64 estamos pendientes de confirmacion y de que nos pasen fotos ... Editado 20 de Diciembre del 2014 por CLF Citar
funki Publicado 15 de Diciembre del 2014 Reportar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Gracias por mantenernos informados. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar
CLF Publicado 15 de Diciembre del 2014 Reportar Publicado 15 de Diciembre del 2014 Gracias por la aclaración Citar
Sistema Publicado 16 de Diciembre del 2014 Reportar Publicado 16 de Diciembre del 2014 Por dios abergueiro, unos intros entre esas fotos! Y gracias por la info! Citar
abergueiro Publicado 20 de Diciembre del 2014 Autor Reportar Publicado 20 de Diciembre del 2014 Pues lo que iban a ser dispositivos de control del trafico sin sanciones ahora se transforma en 3 radares de tramo .uno en ag 55 otro en ag 64 y la novedad uno en a8 en el tramo limitado a 100 por las chapuzas de fomento por pasar la autovia por una zona de nieblas asi que le sacaran tajada a esta circunstancia . http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/12/20/galicia-estrena-mes-tres-radares-tramo-a-8-ag-55-ag-64/0003_201412G20P4994.htm Citar
CLF Publicado 20 de Diciembre del 2014 Reportar Publicado 20 de Diciembre del 2014 Por dios abergueiro, unos intros entre esas fotos! Y gracias por la info! arreglado Citar
abergueiro Publicado 20 de Diciembre del 2014 Autor Reportar Publicado 20 de Diciembre del 2014 radar de tramo en a8. CLARACIONES EXPEDIENTE A-8 2.1.- Determinación de Tiempos de recorrido. A.- Equipo individual de captación Se valorará en función de los carriles controlados. Un equipo que controle 2 carriles se considerara como 2 equipos individuales. B.- Varios Desde hace mas de una década la DGT inicio un proceso de Normalización de equipos y sistemas que recogen el intercambio de información y la gestión de la práctica totalidad de equipos ITS. C.- Pentágono La aplicación Pentágono integra los datos captados por las aplicaciones ITS de los diversos CGT’s posibilitando un tratamiento global de la información. Que es captada de los siguientes sistemas: Intercentros, Cinemómetros y directamente de los servidores de cada CGT, como es el caso de los LPR. La información captada por los LPR es tratada en primera instancia en el Centro de Gestión asociado y reenviada a Pentágono de acuerdo con el protocolo de comunicaciones aprobado por el Subcomité SC 14 del CTN 199. D- La documentación requerida será entregada al Adjudicatario. E.- Fotos nocturnas Se valorará las fotografías que tenga mejor calidad global siendo imprescindible la correcta visión de la placa. 2.2.- Mantenimiento A.- Telefonía móvil El tiempo de respuesta ante cualquier incidente en los equipos es la máxima prioridad para la valoración de este apartado. La efectividad de las distintas ofertas presentadas regirá la valoración de las mismas. B.- Medios disponibles El criterio establece que el compromiso de realización del mantenimiento por la empresa adjudicataria. Siendo independiente de los medios actualmente disponibles en el CGT. C.- Servicio de atención telefónica En el apartado A se cometan las distintas opciones. D.- Responsable El responsable directo de las tareas de mantenimiento debe estar en las inmediaciones de la zona de afección, que a su vez esta muy próxima al Centro Local de Asturias. No obstante el máximo responsable debe estar en condiciones de atender personalmente los requerimientos del Director del CGT de Valladolid en el plazo establecido. E.- Valoración de medios técnicos. Los medios técnicos a utilizar, descritos en cada oferta, serán evaluados cualitativamente en función de la eficacia que representen y cuantitativamente de forma proporcional al conjunto de los medios recogidos en cada oferta. 2.3 Cinemometro de velocidad media. A.- Idoneidad técnica del tramo Los cinemometros tienen un objetivo prioritario la homogeneización de las velocidades de circulación y consecuentemente la reducción de la siniestralidad. En este sentido está redactada la mejora. B.- Operatividad. Se pretende evitar demoras de todo punto innecesarias en los requisitos establecidos por la normativa vigente para la instalación de los referidos equipos. El equipo propuesto deberá estar homologado por el organismo metrológico competente. C.- Homologación Esta Dirección General no es competente en el proceso de homologación de cinemómetros. Limitándose a verificar el cumplimiento de las normas UNE en vigor o pendientes de publicación. D.- Fotos nocturnas Se valorarán las fotografías que tengan mejor calidad global y permitan identificar la marca y modelo del vehículo captado, siendo imprescindible la correcta visión de la placa. E.- Normativa La normativa para la integración de los equipos en el sistema de gestión de cinemómetros esta contemplada en las correspondientes normas UNE. 2.4.- Intercentros. A.- Documentación El sistema intercentros está regulado por las Normas UNE aprobadas en su día por el correspondiente Comité de Normalización y mas concretamente la UNE 135490. 2.5.- CL de Asturias A.- Documentación El Centro Local de Asturias es un centro dependiente del CGT Valladolid y en él se utiliza la misma aplicación de gestión del tráfico que la que existe en Valladolid. Las ERU´s de Asturias están configuradas con dos centros de control, el de Asturias y el de Valladolid. Por lo tanto sus datos llegan a nuestra BBDD en Valladolid y a la BBDD que hay en los equipos de Asturias, es decir está trabajando Siga-Web Valladolid y otro instalado en Asturias totalmente independientes. El mantenimiento de las aplicaciones en ambos Centros está contemplada en el Contrato de Mantenimiento de las Instalaciones ITS asociadas al CGT de Valladolid, actualmente adjudicado a la empresa SISTEM 2.6.- Sistema redundante de la señal de video. A.- Documentación Técnica La documentación técnica será entregada al Adjudicatario. B.- Hardware. La mejora se refiere a los equipos a instalar y esta suficientemente explicitada en los criterios. En ningún caso hace referencia a los existentes. C.- Documentación Se valorará la idoneidad técnica de la solución ofertada. No siendo descartable ninguno de los procedimientos existentes en el mercado y contemplado en la normativa en vigor. D.- Documentación FO Los esquemas de FO, se entregarán a la empresa adjudicataria para que conozcan qué fibras deben utilizar. __________________ MISTER FRECUENCIAS. Editar/Borrar Mensaje Citar
abergueiro Publicado 23 de Diciembre del 2014 Autor Reportar Publicado 23 de Diciembre del 2014 El de la a8 ya esta funcionando.. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/12/23/activado-radar-tramo-a-8-zona-afectada-niebla/0003_201412G23P27991.htm Citar
abergueiro Publicado 3 de Enero del 2015 Autor Reportar Publicado 3 de Enero del 2015 (editado) Los de la ag55 y ag 64 ya estan activos. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/01/03/activados-radares-tramo-ag-55-ag-64/0003_201501G3P8992.htm Editado 3 de Enero del 2015 por abergueiro Citar
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