radar de tramo CIVEME, modelo 660 (INDRA SISTEMAS S.A.)nuevo


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Publicado (editado)

El sistema CIVEME es un cinemómetro de velocidad en tramo que utiliza la visión

artificial para detectar vehículos.

Generalmente formado por 2 cámaras de video interconectadas y sincronizadas, que

toman imágenes de manera continua y una vez procesadas, son capaces de calcular la

velocidad media del vehículo en un tramo de distancia conocido.

-La cámara toma imágenes de manera continua. El equipo procesa esas imágenes en

busca de una matrícula. Una vez detectada la matrícula, almacena la hora a la que se

tomó la imagen. Compara con la información recibida de otros equipos y si encuentra

esa misma matrícula entre las detecciones de esos equipos calcula el tiempo que ha

transcurrido entre las detecciones y, conociendo la distancia entre los equipos, calcula la

velocidad media del vehículo.

Composición

El instrumento está formado por los siguientes elementos principales:

- Cámara: Cámara Ethernet

- Equipo procesador: Equipo de gestión

El producto se complementa adicionalmente con los siguientes accesorios:

Accesorios de Iluminación ( Flashes de leds y de xenón )

Accesorios de Alimentación (Baterías, cargadores y fuentes de alimentación)

Accesorios asociados a la modalidad de Uso/Instalación (Trípode y armarios)

Servicio Web.

Características técnicas

Cámara

Alimentación eléctrica… 9 a 24 Vcc

Temperatura funcionamiento… -10 º C a 50 º C

Tamaño de la imagen…1280x 1024 (píxeles) o 640x480 (píxeles)

Fotogramas por segundo… 60 a 100

Unidad de control

Alimentación eléctrica… 220 Vca

Temperatura funcionamiento… 0 º C a 50 º C

Procesador… Intel Pentium M a 2.26 GHz

Características funcionales

Rango de medición de velocidad…0 km/h a 320 km/h

Valor del escalón velocidad...0,1 km/h

Sentido de la medida del vehículo… alejamiento.

El cinemómetro puede ser utilizado en las siguientes modalidades:

Instalaciones fijas

- Instalación en pórticos o puentes sobre la calzada, con los siguientes condicionantes:

o Cámaras asignadas y alineadas con el carril de circulación

- Instalación en lateral de calzada

o Cámaras apuntando a no mas de 2 carriles

- Proyección del campo de visión inferior a 20 m

- Tramos de medida, o distancia entre cámaras interconectadas, mayores de 1000 m.

El funcionamiento del equipo es automático y requiere la presencia inicial de un operador para

la realización de tareas de instalación y orientación, de tal forma que el sistema garantice su

fijación y la imposibilidad de variación de parámetros críticos.

Para evitar que un equipo se instale en una ubicación que no les corresponda, en la

primera instalación del sistema, se introduce un fichero de texto cifrado que habrá de

reconocer.

NOTA.- El emplazamiento escogido para la instalación debe permitir garantizar todas las operaciones.

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Editado por abergueiro

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