Charlyferrari Publicado 14 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 14 de Agosto del 2016 (editado) Hoy mirando internet por curiosidad un Mercedes clase C AMG, he tenido cuando menos la pequeña sorpresa de que Mercedes utiliza en casi todos sus modelos una caja de cambios automatica digamos "convencional" todavia, con trenes epicicloidales y en algunos modelos todavia convertidor par, y el caso de la caja AMG speedshift mct 7 en vez convertidor utiliza embrague multidisco, el caso esque BMW en su caso en el M3 utiliza la caja de cambios M DKG , que es una doble caja pero en cierta manera una caja de cambios manual robotizada, entoces en resumen es que he tenido la sorpresa que Mercedes sigue utilizando una caja de cambios automatica "convencional" y BMW utiliza la doble caja, del cual se vendio este sistema no ya por BMW si no tambien en general por otras marcas como un gran sistema, sin embargo Mercedes incluso en modelos deportivos se sigue utilizando el cambio "convencional" de toda la vida, que opinion, conocimientos teneis sobre el tema. Editado 14 de Agosto del 2016 por Charlyferrari Citar
colmenedo Publicado 18 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 18 de Agosto del 2016 Mi opinión Las mejores ZF 8v automatico transmisión Un saludo! Citar
funki Publicado 18 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 18 de Agosto del 2016 Mi opinión Las mejores ZF 8v automatico transmisión Un saludo! Ese es el mio. Citar
Charlyferrari Publicado 19 de Agosto del 2016 Autor Reportar Publicado 19 de Agosto del 2016 Bueno el hecho del mensaje, viene mas por el tipo de caja de cambios, que por una marca comercial. De hecho en este entramado de sistemas, la caja de cambios que mencionais la ZF 8V es de trenes epicicloidales, como la que apunto del Mercedes, osea digamos una caja con sistema "covencional" , sin embargo el M3 utiliza la doble robotizada que parece es de fabricacion BMW y evolucionada por ellos. Supongo que si no hablamos de una situacion o uso muy concreto, es dificil evaluar cual es mejor o peor, ya que por mucho que se "comercializa" el sistema de doble caja del M3 en BMW u otros fabricantes , cuando otros vehiculos ya sean de grandes prestaciones o no, siguen llevando la de trenes epicicloidales , sea el caso Mercedes C AMG , un RS 6 , o la que vosotros nombrais la ZF 8V ya sea en BMW u otra marca , en resumen concluyo que como concepto, no hay claro que un sistema tenga que ser mejor o peor que el otro. Citar
OutOn Publicado 19 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 19 de Agosto del 2016 Pues en mi opinión si hay un sistema mejor que otro, pero éste depende del uso. Si me das a elegir convertidor de par o doble embrague en un X5 te diré seguro que convertidor de par. Si me das a elegir en un M3 me sentiré casi insultado. Las cualidades de confort inherentes del convertidor de par no pueden llegar a ser igualadas por el doble embrague. Y las cualidades del embrague (sencillo o doble) en cuanto a inmediatez de la transmisión de la potencia a la caja no pueden ser igualadas por un convertidor de par, por mucho que en los últimos tiempos las mejoras en el bloqueo del convertidor han hecho de los cambios automáticos que los incorporan se lleguen a comportar CASI como si no llevasen convertidor de par. Citar
colmenedo Publicado 19 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 19 de Agosto del 2016 Desde mi punto de vista Cualquier caja de cambios automática que no disponga convertidor de par,trenes épicicloidales embragues y frenos.... electro válvulas y demás Dejará mucho de gustarme tanto de fiabilidad como de calidad Existen otras tantas como las CVT y MMT Y seguro que muchas más de este tipo pero para mi gusto no dejan de ser injertos para poder montar en motores con pocos CV de potencia "Desde mi punto de vista" Citar
Charlyferrari Publicado 20 de Agosto del 2016 Autor Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 (editado) Como es de preveher aqui no habra un claro vencedor, y como dices OutOn, segun en tanto su utilización, un sistema u otro puede ser mejor, pero el tema esta en que modelos deportivos rivales directos del M3 utilizan el sistema digamos "covencional" vamos una caja de cambios de toda la vida, claro que mucho mas evolucionada que es el sistema que apoya Colmenedo, y sobre lo que apuntas Colmenedo sin animos de ser contrario a tu opinión, esque tanto una caja de cambios automatica con trenes epicicloidales etc , o una doble caja de doble embrague hay una complejidad mecanica importante, osea que fallos te los puedes encontrar en las dos, pero en una caja de cambios de un M3, M5 ni tiene trenes epicicloidales ni convertidor de par, si tendra valvulas y una mecatronica, y tampoco creo que vaya a tener muchos fallos ni valla a ir tan mal , y un apunte, de la foto que pones primera del cambio automatico, ni tiene trenes epicicloidales, es una caja de cambios normal robotizada con mecatronica y con sincronismos, ni convertidor tampoco tiene, es un embrague multidisco. Editado 20 de Agosto del 2016 por Charlyferrari error ortografico Citar
colmenedo Publicado 20 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Charlyferrari llevas razón al apunte ya que la foto no corresponde a una caja de cambios A/T 100% Para que observarás las diferencias Para mí lo más importante es que en las A/T convencionales "como tú les llamas" puedes hacer un diagnóstico 100% seguro apoyándote en un enlace de diagnóstico Ecu-OBD2 y así poder sustituir el 100% de los elementos defectuosos,otro tipo de injertos ,queman discos,actuadores del cambio y algunos sensores que no es posible su reparación y obligan a la sustitución parcial del conjunto entero,a eso me refiero,a una comprensión como dije anteriormente de calidad y efectividad o bien dicho durabilidad Y un apunte: Las cajas A/T convencionales "como tú indicas" han tenido ya muchas evoluciones en componentes internos muy complejas. Citar
Charlyferrari Publicado 20 de Agosto del 2016 Autor Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Totalmente de acuerdo con lo que dices Colmenedo, osea la ayuda que te aporta la diagnosis a traves de ECU no hay duda que no te la ofrece según que sistemas, pero claro hablando de sistemas mas bien indicados a vehiculos de categoria baja o muy baja. Cuando digo covencionales es digamos una forma de hablar, ya por eso lo pongo entre comillas, esta claro si hablamos con propiedad y a fondo el tema, aunque mantenga el mismo principio funcionamiento, sera mucho mas evolucionada una actual. Una pregunta, la caja cambios que pones en la foto, estoy viendo que sí, es ZF ,8 vel, traccion a las 4 ruedas, ¿pero sabes a que vehiculo pertenece? primero he pensado en BMW pero como traccion a las 4 ruedas no suele ser mi habitual de BMW, en la pagina de ZF si he visto las automaticas pero con trenes epicicloidales de 8 vel, pero esta de la foto no la consiguo identificar, a que vehiculo pertenece. Citar
colmenedo Publicado 20 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Me suena de que la variante deportiva la usa Porsche https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dual-clutch_transmission#Porsche http://www.diablomotor.com/2009/08/14/funcion-de-arranque-parada-sin-tiempos-de-demora/ http://www.zf.com/corporate/en_de/products/product_range/cars/cars_7_speed_dual_clutch_transmission.shtml http://www.cambiosytransfers.es/p-66/Cambios-ZF-BMW.htm Creo que en estos enlaces tienes información Ya lo creo,los trenes épicicloidales me dieron muchos dolores de cabeza,sobre todo este: Un saludo!! Citar
colmenedo Publicado 20 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 http://www.cambiosytransfers.es/p-66/Cambios-ZF-BMW.htm Citar
Charlyferrari Publicado 20 de Agosto del 2016 Autor Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Gracias por la información Colmenedo me la mirare con calma. Citar
colmenedo Publicado 20 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Gracias por la información Colmenedo me la mirare con calma. De nada charlyferrari!!!!! Para eso estamos! Un saludo! Citar
colmenedo Publicado 20 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Un vídeo interesante No está al día pero es casi lo mismo Citar
duke80 Publicado 20 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Yo soy más de cajas de doble embrague (S-Tronic, PDK, DSG...) Un saludo Citar
Charlyferrari Publicado 20 de Agosto del 2016 Autor Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Ostras Colmenedo, cuando he empezado a ver el video con el coche ese he pensado... esto que es.. un cambio automatico controlado por vacio jajaja,.. no ya he visto que tampoco es tan antiguo , ademas el video parece muy detallado habra que mirarselo. Citar
colmenedo Publicado 20 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 20 de Agosto del 2016 Ostras Colmenedo, cuando he empezado a ver el video con el coche ese he pensado... esto que es.. un cambio automatico controlado por vacio jajaja,.. no ya he visto que tampoco es tan antiguo , ademas el video parece muy detallado habra que mirarselo. Jjjjjjjjjj,a ver si aún guardo alguno un poco más moderno Citar
Charlyferrari Publicado 21 de Agosto del 2016 Autor Reportar Publicado 21 de Agosto del 2016 En principio Colmenedo si que es de un Porsche la caja de cambios (primera foto) para un Panamera , pero he visto muy poca información parece mucho mas comun la caja de la segunda foto, aun siendo las dos PDK , pero totalmente diferentes . Citar
colmenedo Publicado 22 de Agosto del 2016 Reportar Publicado 22 de Agosto del 2016 Exacto,la segunda foto realmente parece la variante deportiva Citar
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