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hace 1 hora, Mirtilo dijo:

Una question: Lo One M detecta los nuevos radares que estan sendo instalados en Portugal (Lisboa)? Son radares de la Marca Jenoptik Traffistar SR390. 

 

Se si, tiene que se haver algun cambio en la programacion delo Genevo?

 

Gracias y perdonar mi castellano!

 

Lo primero de todo, no son Traffistar SR390 sino Traffistar SR290. La prensa y los grupos de whatsapp, como siempre, escriben sin informarse bien.

 

El Traffistar SR290 es un MultaradarCD con un fotorrojo por lo que controla velocidad y semáforos en rojo. Además, sólo puede controlar 2 carriles si no lleva flash externo de apoyo. El Traffistar SR390 es sólo radar de velocidad. 

 

Para detectar este radar tienes que activar en la configuración el MultaradarCT Acotada (en estos momentos estará en OFF). También es muy muy recomendable que actualices el equipo a la última versión de firmware disponible si no has actualizado en los últimos 3 meses. 
 
No obstante, dado que todos son radares fijos, por el momento no es necesario activar esta banda de frecuencia ya que es posible que aparezcan algunas falsas alarmas.
 

Un saludo

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hace 5 horas, Equipo Todoradares dijo:
 Lo primero de todo, no son Traffistar SR390 sino Traffistar SR290. La prensa y los grupos de whatsapp, como siempre, escriben sin informarse bien.
 
El Traffistar SR290 es un MultaradarCD con un fotorrojo por lo que controla velocidad y semáforos en rojo. Además, sólo puede controlar 2 carriles si no lleva flash externo de apoyo. El Traffistar SR390 es sólo radar de velocidad. 
 
Para detectar este radar tienes que activar en la configuración el MultaradarCT Acotada (en estos momentos estará en OFF). También es muy muy recomendable que actualices el equipo a la última versión de firmware disponible si no has actualizado en los últimos 3 meses.    No obstante, dado que todos son radares fijos, por el momento no es necesario activar esta banda de frecuencia ya que es posible que aparezcan algunas falsas alarmas.   Un saludo


Muchas gracias. Ademas por aqui tambien van a instalar radares de marca Polcam Smarteye ST-1, segundo la prensa.

Para estos se tiene de cambiar alguna configuracion? Me parece que no son Multaradar…

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos


Esta discusión es muy interesante y también me interesa saber más sobre estos nuevos radares que se acaban de instalar en Lisboa.


1) Según Despacho No. 7209/2019, se aprobó el equipo cinemómetro-radar de la marca Jenoptik, modelo TraffiStar (versiones SR590 y SR390), sí 390 y no 290. ¿Hay alguna diferencia entre el 290 y el 390? ¿Y el 590 se diferencia del 390? No creo que la ordenanza del gobierno esté mal, pero podría ser ...


2) ¡También se aprobó el radar PolCam Systems GmbH, un radar de la empresa polaca que permite medir y registrar velocidades de hasta 32 vehículos simultáneamente, en 6 carriles y en ambas direcciones!

 

¿Estaremos seguros con Genevo PRO 2?

 

PD: También se adquirieron radares portátiles con tecnología láser, capaces de detectar hasta 1700 metros, pero ya sabemos que no hay posibilidad de detección temprana :(

 

Gracias de antemano al equipo de TodoRadores por informar sobre estos asuntos.

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Los Sr 590 y 390 estas seguro abriendo la banda mtct y el polcam hay que estudiarlo ya que es un radar nuevo que no había en España ni Portugal y mayoria de países europeos ...pero seguramente que proximamente estará implementado en los detectores genevo y gratis para el usuario.

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hace 14 horas, coolpedro dijo:

Hola a todos


Esta discusión es muy interesante y también me interesa saber más sobre estos nuevos radares que se acaban de instalar en Lisboa.


1) Según Despacho No. 7209/2019, se aprobó el equipo cinemómetro-radar de la marca Jenoptik, modelo TraffiStar (versiones SR590 y SR390), sí 390 y no 290. ¿Hay alguna diferencia entre el 290 y el 390? ¿Y el 590 se diferencia del 390? No creo que la ordenanza del gobierno esté mal, pero podría ser ...


2) ¡También se aprobó el radar PolCam Systems GmbH, un radar de la empresa polaca que permite medir y registrar velocidades de hasta 32 vehículos simultáneamente, en 6 carriles y en ambas direcciones!

 

¿Estaremos seguros con Genevo PRO 2?

 

PD: También se adquirieron radares portátiles con tecnología láser, capaces de detectar hasta 1700 metros, pero ya sabemos que no hay posibilidad de detección temprana :(

 

Gracias de antemano al equipo de TodoRadores por informar sobre estos asuntos.

 

Lo de Traffistar SR290 no lo digo yo, lo dice el fabricante.

 

image.png.ccb85e2cb645dc866a468e1ad7a6a4bd.png

 

En Portugal, por las fotos que se han visto, tenéis el SR290.

 

Como bien ha comentado Abergueiro, frente al Traffistar SR290/SR390/SR590 estáis protegidos habilitando la detección del Multaradar CT. No obstante, la información que tenemos es que todos son fijos y los incluirá el avisador GPS en la próxima actualización.

 

En cuanto al PolCam, estamos trabajando en ello e investigándolo. A priori te diría que vamos por buen camino.

 

Un saludo

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Continuando con el tema dejo alguna información más detallada sobre el radar de PolCam Systems GmbH que investigué.

 

De forma cronológica y resumida creo que es importante destacar los siguientes puntos:
                                                                       

                                                                                   I
1) En 2020-01-17, por Orden No. 607/2020, se aprobó el cinemómetro de radar de la marca PolCam, modelo SmartEye ST-1 que utiliza el principio de medición del efecto Doppler 3D

 

2) Este cinemómetro de radar es una versión compacta para la instalación en un pórtico, cabina fija en un poste o en el suelo, en un trípode o en un vehículo

 

3) PolCam Systems GmbH tiene un sensor de seguimiento / antena plana (SmartEye UMRR-0A) y un circuito de procesamiento de señal digital (DSP) y un transceptor de radiofrecuencia (RF).

 

4) Funciona a la frecuencia nominal de 24.080 GHz, con un valor de tensión continua entre 7 V y 32 V, entre - 40 ºC y + 85 ºC, con grado de protección IP67 e interfaz de datos RS232 o RS422.

 

5) Sus principales características son:
A. Medida: de 10 km /h a 300 km /h
B. Resolución del dispositivo de fijación: 1 km / h
C. Distancia de medición: hasta 240 m
D. Frecuencia de emisión: [24.0675; 24,0925] GHz (seleccionable)
E. Potencia de emisión: menos de 100 mW
F. El programa informático principal es la versión V4.2-6-14-13-33-qc.
G. El sensor SmartEye UMRR-0A corresponde a la versión de software 2.2.9.0.5, con una suma de comprobación CRC: 7d439ecd.
H. El proceso de medición corresponde a la versión V4.2-5-g7edb02d, con una suma de comprobación
I. CRC: b95c22493f991b2a.

                                                                                       II
En 2020-02-10, por orden nº 1913/2020, el modelo PolCam, SmartEye ST-1 está aprobado para uso fijo o móvil en control y vigilancia de tráfico.

 

                                                                                       III
Hace dos días, es decir, en 2021-09-24, el Despacho n. ° 9376/2021 trajo los siguientes cambios a las especificaciones del radar (No se si son importantes / significativos):


1) El programa informático principal con la versión V4.2-6-14-13-33-qc ahora tiene la versión «V4.4-97-43-63-33-13-qc»;
2) El proceso de medición corresponde a la versión V4.2-5-g7edb02d, ahora tiene la versión «5-g09876959», con una suma de comprobación CRC «57cde4c88218fc94»;
3) Versión de firmware: V 4.4

 

Finalmente, a modo de comentario, posiblemente será posible su detección, dado que trabaja a una frecuencia que detecta el detector de radar Genevo PRO 2, otro problema será su detección oportuna ya que, según las especificaciones de PolCam, su distancia de medición es solo hasta 240 m y potencia de emisión menos de 100 mW.

 

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
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Muy buenas! Acabo de actualizar el One M y me marcaba actualización de base de datos y firmware. Qué mejoras habéis metido? Podéis adelantar algo de las medidas a tomar ante el cambio de las sanciones de tráfico con respecto al uso de detectores? Como sugerencia... algo encaminado a la anulación del detector pero sin una combinación de teclas, solo manteniendo pulsada una para que sea más rápido. Y si le añadimos un escrito diciendo que el aparato en cuestión ha sido adaptado a la normativa vigente blablabla... siendo en la actualidad un avisador gps yo creo que con eso vamos mas tranquilos :)

Un saludo y gracias!

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En 5/2/2022 a las 10:06, David R dijo:
Muy buenas! Acabo de actualizar el One M y me marcaba actualización de base de datos y firmware. Qué mejoras habéis metido? Podéis adelantar algo de las medidas a tomar ante el cambio de las sanciones de tráfico con respecto al uso de detectores? Como sugerencia... algo encaminado a la anulación del detector pero sin una combinación de teclas, solo manteniendo pulsada una para que sea más rápido. Y si le añadimos un escrito diciendo que el aparato en cuestión ha sido adaptado a la normativa vigente blablabla... siendo en la actualidad un avisador gps yo creo que con eso vamos mas tranquilos
Un saludo y gracias!

 

Si pulsas el botón del centro y de la derecha , más de 3 segundos,lo dejas como un avisador GPS legal para que no vayas ilegal y luego, si te vas a otro país, lo actualizas y lo podrás usar como detector .

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En 5/2/2022 a las 22:51, CLF dijo:

Si pulsas el botón del centro y de la derecha , más de 3 segundos,lo dejas como un avisador GPS legal emoji6.png para que no vayas ilegal y luego, si te vas a otro país, lo actualizas y lo podrás usar como detector .

 

Ya, lo del medidor de velocidad se como se conecta y se desconecta, pero en directo, con los nervios, teniendo que hacer esa operación muy rápido, te puedes confundir de combinación o directamente no acordarte de las teclas que había que pulsar, por eso veo más rápido una sola tecla (volumen por ejemplo). Y con lo que menciono del escrito, yo por lo menos iría un poquito más tranquilo.

Insisto, habéis valorado alguna medida ante el cambio de la ley?

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hace 22 horas, David R dijo:
Ya, lo del medidor de velocidad se como se conecta y se desconecta, pero en directo, con los nervios, teniendo que hacer esa operación muy rápido, te puedes confundir de combinación o directamente no acordarte de las teclas que había que pulsar, por eso veo más rápido una sola tecla (volumen por ejemplo). Y con lo que menciono del escrito, yo por lo menos iría un poquito más tranquilo.
Insisto, habéis valorado alguna medida ante el cambio de la ley?

 

Pero si es súper fácil pulsar esos 2 botones????? Están juntos y con un solo dedo de pulsan y con eso, ya llevas el equipo legal

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En 5/2/2022 a las 10:06, David R dijo:

Muy buenas! Acabo de actualizar el One M y me marcaba actualización de base de datos y firmware. Qué mejoras habéis metido? Podéis adelantar algo de las medidas a tomar ante el cambio de las sanciones de tráfico con respecto al uso de detectores? Como sugerencia... algo encaminado a la anulación del detector pero sin una combinación de teclas, solo manteniendo pulsada una para que sea más rápido. Y si le añadimos un escrito diciendo que el aparato en cuestión ha sido adaptado a la normativa vigente blablabla... siendo en la actualidad un avisador gps yo creo que con eso vamos mas tranquilos :)

Un saludo y gracias!

 

Se ha modificado y mejorado el modo legalización. Ahora, al borrar el firmware, si entras al menú podrás ver que el equipo indica que tiene la detección de radar inhabilitada y es sólo un avisador GPS con medidor de velocidad.

 

Para activarlo, basta con mantener pulsados los botones central y derecho durante unos segundos. Si vas a coger el equipo con la mano derecha, casi casi los dedos se colocan para pulsar los botones (índice y corazón por arriba y pulgar por abajo). Un único botón sólo propicia cambios involuntarios. Todos tienen asignada una pulsación corta y larga y para hacer lo que propones tendría que ser una pulsación muy larga y será inproductivo.

 

En cuanto al escrito, está en marcha desde hace tiempo. Se está acabando de perfilar y mejorar y ahora mismo está en mano de los abogados para darle el toque final. Estará disponible para su descarga antes de que entre en vigor la nueva Ley.

 

Un saludo

  • Like 1
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hace 3 horas, Equipo Todoradares dijo:

Se ha modificado y mejorado el modo legalización. Ahora, al borrar el firmware, si entras al menú podrás ver que el equipo indica que tiene la detección de radar inhabilitada y es sólo un avisador GPS con medidor de velocidad.

 

Para activarlo, basta con mantener pulsados los botones central y derecho durante unos segundos. Si vas a coger el equipo con la mano derecha, casi casi los dedos se colocan para pulsar los botones (índice y corazón por arriba y pulgar por abajo). Un único botón sólo propicia cambios involuntarios. Todos tienen asignada una pulsación corta y larga y para hacer lo que propones tendría que ser una pulsación muy larga y será inproductivo.

 

En cuanto al escrito, está en marcha desde hace tiempo. Se está acabando de perfilar y mejorar y ahora mismo está en mano de los abogados para darle el toque final. Estará disponible para su descarga antes de que entre en vigor la nueva Ley.

 

Un saludo

 

Perfecto! Grandes noticias! Muchas gracias por vuestro esfuerzo y trabajo! ;)

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En 7/2/2022 a las 8:59, Equipo Todoradares dijo:

Se ha modificado y mejorado el modo legalización. Ahora, al borrar el firmware, si entras al menú podrás ver que el equipo indica que tiene la detección de radar inhabilitada y es sólo un avisador GPS con medidor de velocidad.

 

Para activarlo, basta con mantener pulsados los botones central y derecho durante unos segundos. Si vas a coger el equipo con la mano derecha, casi casi los dedos se colocan para pulsar los botones (índice y corazón por arriba y pulgar por abajo). Un único botón sólo propicia cambios involuntarios. Todos tienen asignada una pulsación corta y larga y para hacer lo que propones tendría que ser una pulsación muy larga y será inproductivo.

 

En cuanto al escrito, está en marcha desde hace tiempo. Se está acabando de perfilar y mejorar y ahora mismo está en mano de los abogados para darle el toque final. Estará disponible para su descarga antes de que entre en vigor la nueva Ley.

 

Un saludo

 

Cojonudo!!

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En 7/2/2022 a las 8:59, Equipo Todoradares dijo:
 Se ha modificado y mejorado el modo legalización. Ahora, al borrar el firmware, si entras al menú podrás ver que el equipo indica que tiene la detección de radar inhabilitada y es sólo un avisador GPS con medidor de velocidad.
 
Para activarlo, basta con mantener pulsados los botones central y derecho durante unos segundos. Si vas a coger el equipo con la mano derecha, casi casi los dedos se colocan para pulsar los botones (índice y corazón por arriba y pulgar por abajo). Un único botón sólo propicia cambios involuntarios. Todos tienen asignada una pulsación corta y larga y para hacer lo que propones tendría que ser una pulsación muy larga y será inproductivo.
 
En cuanto al escrito, está en marcha desde hace tiempo. Se está acabando de perfilar y mejorar y ahora mismo está en mano de los abogados para darle el toque final. Estará disponible para su descarga antes de que entre en vigor la nueva Ley.
 
Un saludo

 

Ostias!!!! Entonces si anulamos el firmware, lo podemos activar otra vez sin necesidad de actualizar, solo pulsando botón central y derecho no?
Eso es estupendo la verdad, si es así

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hace 5 minutos, pillaban22 dijo:

Ostias!!!! Entonces si anulamos el firmware, lo podemos activar otra vez sin necesidad de actualizar, solo pulsando botón central y derecho no?
Eso es estupendo la verdad, si es así emoji108.pngemoji108.pngemoji108.png

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No, el firmware se borra manteniendo pulsados los botones central y derecho. Para volver a recuperar las funciones como antiradar (en aquellos países en los que sea legal esa función) hay que actualizar el equipo por completo.

 

Si se pudiera recuperar desde el mismo equipo, el GC podría hacerlo él mismo in situ y sancionarte por tener un antiradar. La única manera de evitar la multa es que sea imposible utilizarlo como antiradar.

 

Un saludo

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hace 17 minutos, Equipo Todoradares dijo:
 
No, el firmware se borra manteniendo pulsados los botones central y derecho. Para volver a recuperar las funciones como antiradar (en aquellos países en los que sea legal esa función) hay que actualizar el equipo por completo.
 
Si se pudiera recuperar desde el mismo equipo, el GC podría hacerlo él mismo in situ y sancionarte por tener un antiradar. La única manera de evitar la multa es que sea imposible utilizarlo como antiradar.
 
Un saludo

 

Ahhh vale, me extrañó. Bueno aún así está bien la funcionalidad

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