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En los videos del helicoptero que se ven en los reportajes por la tele, se ve que te iluminan un buen rato con el laser para medirte la velocidad ( no es lo mismo hacerlo desde una pistolita o un coche parado que desde un helicoptero), no se, igual un detector de laser (como los que llevaba el antiguo bel975) puesto en el mismo sitio donde has puesto la camara, te avisa cuando te apuntan y a lo mejor te da tiempo a reducir.

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hace 15 horas, jonsu dijo:
En los videos del helicoptero que se ven en los reportajes por la tele, se ve que te iluminan un buen rato con el laser para medirte la velocidad ( no es lo mismo hacerlo desde una pistolita o un coche parado que desde un helicoptero), no se, igual un detector de laser (como los que llevaba el antiguo bel975) puesto en el mismo sitio donde has puesto la camara, te avisa cuando te apuntan y a lo mejor te da tiempo a reducir.

 

No porque trabajan en otra longitud de onda

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hace 15 horas, jonsu dijo:

En los videos del helicoptero que se ven en los reportajes por la tele, se ve que te iluminan un buen rato con el laser para medirte la velocidad ( no es lo mismo hacerlo desde una pistolita o un coche parado que desde un helicoptero), no se, igual un detector de laser (como los que llevaba el antiguo bel975) puesto en el mismo sitio donde has puesto la camara, te avisa cuando te apuntan y a lo mejor te da tiempo a reducir.

 

El problema es que ese laser que te ilumina es tecnología militar. Hace falta un diodo que pueda trabajar con esa longitud de onda (muy muy distinta a la de las pistolas láser, 1000 veces mayor) y sólo se puede conseguir para uso militar y lógicamente no se vende a cualquiera.

 

Un saludo

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Sabiendo las características del emisor, los diodos los compras en cualquier sitio, son componentes discretos de electrónica, como los transistores, resistencias, CIs, puertas lógicas, etc. Nadie sabe que circuito te vas a montar con ellos. La electrónica civil y militar usan los mismo componentes, la única diferencia es que la militar se diseña para aguantar temperaturas mas extremas.

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hace 21 horas, jonsu dijo:
Sabiendo las características del emisor, los diodos los compras en cualquier sitio, son componentes discretos de electrónica, como los transistores, resistencias, CIs, puertas lógicas, etc. Nadie sabe que circuito te vas a montar con ellos. La electrónica civil y militar usan los mismo componentes, la única diferencia es que la militar se diseña para aguantar temperaturas mas extremas.  

 

No, no es así, el led que «ve» esa longitud de onda es específico y sólo de uso militar que los militares no son tontos y no se hacen guiados de misiles con cualquier cosa.

  • 4 meses más tarde...
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El mundo de las comunicaciones por fibra optica puede rescatarnos, pues 1500nm que es la longitud de onda del laser de medicion de distancias del Pegasus empieza a ser usado en comunicaciones de fibra optica, el fotodiodo FCI-InGaAs-1000 es adecuado para detectarlo...

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Existen fotodiodos disponibles de varios fabricantes, el propuesto ( FCI-InGaAs-1000 ) se vende en RS por 64 € unidad que es una pasada teniendo en cuenta que uno "normal" tiene un precio inferior a 1€, supongo que te lo mandan en estuche de joyeria.

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hace 22 horas, Luishml dijo:

Existen fotodiodos disponibles de varios fabricantes, el propuesto ( FCI-InGaAs-1000 ) se vende en RS por 64 € unidad que es una pasada teniendo en cuenta que uno "normal" tiene un precio inferior a 1€, supongo que te lo mandan en estuche de joyeria.

 

Pero la cosa no es tan sencilla como un diodo que trabaje con esa longitud de onda y un "circuitillo" detrás y listo. Necesitas conocer bien la señal para poder identificarla claramente e implementarla en el microprocesador. 

 

Es difícil coincidir con un Pegasus, es muy difícil que te apunte y mida y es prácticamente imposible grabar en ese momento la señal que emite para procesarla después.

 

Un saludo

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hace 21 horas, Equipo Todoradares dijo:
 Pero la cosa no es tan sencilla como un diodo que trabaje con esa longitud de onda y un "circuitillo" detrás y listo. Necesitas conocer bien la señal para poder identificarla claramente e implementarla en el microprocesador. 
 
Es difícil coincidir con un Pegasus, es muy difícil que te apunte y mida y es prácticamente imposible grabar en ese momento la señal que emite para procesarla después.
 
Un saludo

 

Correcto, es fabricar un imposible a no ser que tengas un primo que conduzca el pájaro

  • 2 semanas más tarde...
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Hace tiempo vi un reportaje sobre los hermanos Judica-Cordiglia que, en plena carrera espacial, escucharon las secretas comunicaciones entre las capsulas con cosmonautas y astronautas entre la órbita y tierra, llegaron a calcular las bandas y frecuencias de las comunicaciones con tierra por fotografías en las que se veían las antenas de los módulos Géminis.

Juntando en este Foro gente con un espíritu similar, pretendo recopilar la información de la que se disponga del sistema Pegasus para el desarrollo de un detector.

Bueno manos a la obra:

Por la información del fabricante sabemos que el laser que utiliza para la medición funciona en una longitud de onda de 1500nm, investigando en la RED he llegado a la conclusión de que esta información puede que no sea del todo precisa, pues los laser diodo para LIDAR de muy largo alcance suelen utilizar 1550nm.

1550nm es una longitud de onda dentro de la banda del infrarrojo y como podemos ver en el grafico adjunto la absorción atmosférica en esta longitud de onda es la mas baja de todo el espectro de luz, lo que justifica su uso para detección de larga distancia.


 

Tambien tenemos que tener en cuenta que 1550nm está dentro de la emisión del espectro Solar por lo que será una fuente de interferencia (ruido de fondo).

La luz natural y los cuerpos calientes emiten en infrarrojos lo que dificulta las mediciones LIDAR de larga distancia, para poder realizar las mediciones hay que utilizar algunos trucos tecnológicos. Una relativa alta potencia y una emisión pulsada, la luz natural ofrece una emisión continua, la luz pulsada ayuda al detector a diferenciar el ruido de la emisión del sistema laser.

 

 

NOTA: Un típico caso de falsas alertas de detector de radar laser es el paso de la luz solar entre los barrotes de vallas, y al pasar el coche recibe pulsos de luz que el detector interpreta con la emisión pulsada de una pistola laser.

 

Solar_Spectrum.png

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