rhonic Publicado 12 de Noviembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2020 ¿ Que opinais ?.... https://www.autobild.es/noticias/cuidado-dashcam-llevar-coche-te-puede-costar-1500-euros-multa-754073 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Equipo Todoradares Publicado 12 de Noviembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2020 No, a ese usuario le han multado por llevar una cámara IP de video vigilancia en la bandeja trasera: En España no hay ninguna normativa específica que impida o castigue llevar una dashcam en el choche. Nosotros ya hicimos hace tiempo una consulta a la AEPD y, basándonos en su respuesta, podemos confirmar que las cámaras Blackvue cumplen la normativa: En el presente caso, el interés legítimo invocado parece referirse especialmente al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva (art. 24 CE), en la medida en que las imágenes grabadas únicamente se utilizarán para la obtención de pruebas con la finalidad de determinar las responsabilidades asociadas a la producción de un evento, es decir, obtener fotografías o grabaciones de imágenes “como pruebas para denunciar infracciones a las normas de tráfico”. La finalidad del tratamiento resulta legítima teniendo en cuenta su vinculación con el derecho a la tutela judicial, quedando excluido el uso de las imágenes para otros fines como el control laboral. Adicionalmente, las grabaciones efectuadas se cancelan progresivamente pudiendo recuperarse sólo en el caso de producirse un evento. Para el que quiera más info sobre el tema: LEGALIDAD CÁMARAS BLACKVUE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 12 de Noviembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2020 Que la prensa NO SE INFORMA y habla sin conocimiento como de costumbre, Por lo demás, no debes preocuparte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rhonic Publicado 12 de Noviembre del 2020 Autor Reportar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2020 Los medios de Desinformación, confundiendo siempre...Gracias chicos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ron99 Publicado 12 de Noviembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2020 Yo he ganado 2 juicios gracias a la cam blackvue! Asi que hasta tengo jurisprudencia a mi favor Lo único que hay que cuidar es, únicamente facilitar las grabaciones directamente a la Policia y no hacer ningun otro uso de ellas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 13 de Noviembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2020 hace 12 horas, Ron99 dijo: Yo he ganado 2 juicios gracias a la cam blackvue! Asi que hasta tengo jurisprudencia a mi favor Lo único que hay que cuidar es, únicamente facilitar las grabaciones directamente a la Policia y no hacer ningun otro uso de ellas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Correcto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.