grendel Publicado 7 de Septiembre del 2006 Reportar Publicado 7 de Septiembre del 2006 Buenos días, he visto en el foro que la gente parece bastante contenta con este copi y necesitaría que me echéis una mano con algunas dudas: 1.- ¿Alguno lo usa en moto? Si no es así y sois todos "enlatados" :the_finge ¿me podéis decir si se le podría poner algún avisador luminoso (un testigo o un led de alta intensidad) que no fuera el propio módulo? La idea es que el módulo esté escondido y sólo salga el testigo al salpicadero (creo que también sería interesante para coche, para evitar que te lo vean y tener que ir dando explicaciones) 2.- Hasta ahora, lo normal era el 975R o 966R, siendo uno mejor para España pero con carencias en Europa y viceversa. ¿Este nuevo RP ya ha corregido eso o sigue teniendo alguna frecuencia que no detecta? 3.- Por último, teniendo una antena instalada en la moto y otra en el coche, ¿podría aprovechar el mismo RP en los dos vehículos? Saludos. Citar
grendel Publicado 7 de Septiembre del 2006 Autor Reportar Publicado 7 de Septiembre del 2006 Hola de nuevo, me respondo yo mismo el punto 2 (no había leído las preguntas y respuestas preliminares, disculpad) 2.- Cubre todas las frecuencias. A cambio añado otra cuestión (ya se que soy un poco pesado, pero soy novato en estos temas): Veo que los POI funcionan con una base de datos de suscripción anual. Entiendo entonces que no se pueden meter POI por tu cuenta, como con otros sistemas (TOM TOM...). ¿Es así? Esto me preocupa por un lado por si el coste anual es elevado (¿alguien lo conoce?) y 2º porque dependemos totalmente del fabricante. Es decir, si al año cierra el fabricante, ya no podríamos actualizar la base de datos (ya se que es ponerse en lo peor, pero torres más altas han caído...) Un saludo. Citar
Sistema Publicado 7 de Septiembre del 2006 Reportar Publicado 7 de Septiembre del 2006 3.- Si. Comprate un RP y luego este accesorio Citar
grendel Publicado 7 de Septiembre del 2006 Autor Reportar Publicado 7 de Septiembre del 2006 Hola Sistema, está bien el enlace y no me parece muy caro. Luego me faltaría también sumar la antena para el radar. ¿El módulo de radar (no la antena) está integrado en la parte extarible del RP o va fija? (Si va fija tengo que comprar otra ;-( Citar
Sistema Publicado 7 de Septiembre del 2006 Reportar Publicado 7 de Septiembre del 2006 Pero no partíamos de que tienes ya dos antenas, una en la moto y otra en el coche? De todas formas el modulo de radar y la antena de radar es lo mismo. O sino a que te refieres? El problema principal del RP para la moto es que no es impermeable, así que tendrás que buscar algun apaño. Citar
grendel Publicado 9 de Septiembre del 2006 Autor Reportar Publicado 9 de Septiembre del 2006 No, no tengo ninguno ahora. Lo del módulo de radar lo decía por que además de la antena y el RP había que comprar un módulo para conectarlas (ya veo que no) Finalmente veo que necesitaré 2 antenas, 1 RP completo y un Kit para 2ª vehículo ¿no? (o sea unos 1600 €, ufff como escuece) El tema de que no sea impermeable supongo que lo podré apañar con algún tipo de funda. En cuanto a sacar un led luminoso para la moto, ¿algún manitas me puede echar un cable? (sería al estilo del 966R para moto. Citar
grendel Publicado 11 de Septiembre del 2006 Autor Reportar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Up!!! ¿Nadie sabe más de este tema? Citar
Sistema Publicado 11 de Septiembre del 2006 Reportar Publicado 11 de Septiembre del 2006 Necesitas: micro RoadPilot + Detector de Radar 34 y 35.5 + Int.TDR: 1,075.00€ 2ª Antena Radar 34.3 + Base : 600.00€ (o 2ª Antena Radar 34.3 y 35.5 + Base + Chip TDR : 680.00€) (Recomendable: HDR H+ : 115.00€) TOTAL: 1,675.00€ mínimo ... más la instalación (100-150€ más). Citar
CLF Publicado 11 de Septiembre del 2006 Reportar Publicado 11 de Septiembre del 2006 hola grendel , mira yo tengo moto y esta muyyy jodio, primero la intemperie de la centralitas y luego oirlo, por lo que la opcion de la piton ha tomado mucho carisma ultimamante en mi bichin jeje Citar
Mr.Chuflas Publicado 12 de Septiembre del 2006 Reportar Publicado 12 de Septiembre del 2006 hola grendel , mira yo tengo moto y esta muyyy jodio, primero la intemperie de la centralitas y luego oirlo, por lo que la opcion de la piton ha tomado mucho carisma ultimamante en mi bichin jeje vahhh, tu que sabrás de motos.... :the_finge :the_finge Citar
acerogris Publicado 12 de Septiembre del 2006 Reportar Publicado 12 de Septiembre del 2006 Sabeis de alguien que haya instalado el detector, la antena y el cono DENTRO de una bolsa sobredepósito? Yo lo veo factible y bastante práctico. Saludos Citar
grendel Publicado 13 de Septiembre del 2006 Autor Reportar Publicado 13 de Septiembre del 2006 CLF, lo último que estoy pensando es que igual me sale más interesante para la moto un intercomunicador tipo el Starcom (unos 250 € y me sirve tambíén para hablar con el paquete), un 966r para moto (unos 580 €) y un avisador de radar por GPS (p,. ej Inforad unos 85€) todo conectado al Starcom. Total unos 915 € (incluso de momento, lo puedo rebajar no montando el Starcom y conectar directamente al 966r y al Inforad un auricular tipo los altavoces del Starcom que se venden sueltos (no se si de alguna manera se puede conectar el mismo auricular a los dos equipos o tendrá que ir un en cada altavoz) y se queda en 650 €. Otra opción es usar sólo el aviso luminoso (el 966r de moto ya lo lleva) y poner otro en el Inforad (supongo que se podrá sacar un led con cable, conectándolo en la soldadura de los led que lleva el equipo). Es mucho más cómodo que el auricular, pero no tengo muy clara su eficacia (sobre todo con mucho sol). Como con el coche por ciudad no corro (lo uso poco) y sería para viajes puntualmente, me estoy planteando dejar preparados los anclajes y el cableado y punto (4 perras). Cuando lo fuera a cojer para viajar (15 ó 20 veces al año) desmontaría la antena y el 966r de la moto y lo montaba en el coche. Tengo que darle una pensada más pero es que si no, equipar los dos vehículos completamente (lo más cómodo) me sale por una pasta tal como indica Sistema. Se agradecen las posibles sugerencias, a ver si conseguimos una solución interesante entre todos. Citar
grendel Publicado 13 de Septiembre del 2006 Autor Reportar Publicado 13 de Septiembre del 2006 Acerogris, puede ser interesante pero le veo varias pegas: - La alimentación de todo (tendrás que tener cables hasta la batería) - ¿Cómo detectas los avisos? No es un sitio que estés visualizando constantemente. - Habría que asegurar bien la posición de la antena y que tuviera visibilidad con la carretera para no perder eficacia. Ventajas: - Sería "portable" con lo cual sería más o menos fácil llevar a un coche. Es a tener en cuenta, pero no se ... Citar
acerogris Publicado 13 de Septiembre del 2006 Reportar Publicado 13 de Septiembre del 2006 Acerogris, puede ser interesante pero le veo varias pegas:- La alimentación de todo (tendrás que tener cables hasta la batería) - ¿Cómo detectas los avisos? No es un sitio que estés visualizando constantemente. - Habría que asegurar bien la posición de la antena y que tuviera visibilidad con la carretera para no perder eficacia. Ventajas: - Sería "portable" con lo cual sería más o menos fácil llevar a un coche. Es a tener en cuenta, pero no se ... 1.- Efectivamente, hay que buscar la manera de darle corriente. Pero creo que ese es un problema menor ya que un cable bien puesto no molesta ni se ve. 2.- El detector sonoro tiene que ser (en plan fácil) un micro que llevas dentro de la bolsa, sujeto al resto del invento, que te transmite al casco (mejor que sea inalámbrico) donde llevas puesto un auricular. 3.- Dependiendo del sistema de sujección de la bolsa lograríamos una mejor o peor adaptación y fijeza. Yo tengo una BMW 1200RT y parece fácil conseguir lo que con toda razón indicas....no sé.... yo voy a probarlo por si acaso... Citar
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