Publicaciones recomendadas

Publicado

Mas impresiones. Respecto al inclito radar del cabrio, luna de R 12 y de R 5 dan los mismos avisos tardios, asi que a este no le daremos mas vueltas.

Como he ampliado la zona de accion, los avisos de las posiciones por gps van muy bien. Los radares activos de la A 8 los detecta con bastante antelacion (son multanova segun dice) pero tambien los detecta en sentido contrario, jejeje, y vaya lio....

Como curiosidad, al salir del BEC y atravesar una puerta del pabellon 5, empezo una chicarra escandalosa y en la pantalla parpadeaba el rojo la palabra LASER

Alguien sabe de lo que hablo? Este tambien detecta los laser o que?

Publicado
hace 19 horas, Resconorio dijo:

Mas impresiones. Respecto al inclito radar del cabrio, luna de R 12 y de R 5 dan los mismos avisos tardios, asi que a este no le daremos mas vueltas.

Como he ampliado la zona de accion, los avisos de las posiciones por gps van muy bien. Los radares activos de la A 8 los detecta con bastante antelacion (son multanova segun dice) pero tambien los detecta en sentido contrario, jejeje, y vaya lio....

Como curiosidad, al salir del BEC y atravesar una puerta del pabellon 5, empezo una chicarra escandalosa y en la pantalla parpadeaba el rojo la palabra LASER

Alguien sabe de lo que hablo? Este tambien detecta los laser o que?

 

Buenos días,

 

Sí, el radar que hemos comentado (Puerto del Cabrio) yo creo que no hay mucho más de donde sacar y la señal no rebota. Como es fijo, tienes el aviso GPS que complementa la detección (un móvil en el mismo punto emitiría con más potencia y se detectaría mejor).

 

En cuanto a los radares de la A8, me alegra leer que has confirmado que el equipo detecta con distancia suficiente. Y sí, se detectan también los radares de sentido contrario del mismo modo que tu móvil se conecta al wifi mires hacia él o estés de espaldas. La señal está ahí y se detecta (piensa que además, hay por ejemplo radares móviles que se colocan en la mediana apuntando de frente).

 

Lo que no ocurrirá nunca es avisarte de GPS de un radar en sentido contrario en una autovía (si lo puede hacer en carretera convencional si el radar tiene capacidad de multar de frente).

 

Por último, sí, el equipo tiene sensores láser delanteros y traseros. Probablemente al salir del pabellón la puerta tendría algún sensor infrarrojo trabajando a 903nm de longitud de onda y de ahí la alerta láser. 

 

Un saludo

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Tengo mas experiencias tras un fulgurante viaje a Valladolid este finde.

Y algunas preguntas.

Cuando el bicho suena pero no dice con voz la banda en la que opera, se puede considerar falsa alarma?

Me ha saltado un par de veces pero he sido incapaz de encontrar el supuesto emisor.

Respecto al viaje, constatar que los radares activos de portico los detecta desde el sentido contrario a una distancia tremenda, pero al no estar catalogados por el GPS como en sentido de tu marcha, no te avisan de ello y el susto es monumental hasta que ves el portico. Sin embargo, los de portico que estan activos en sentido de marcha, gracias al GPS y a los carteles que te pone la DGT, porque la deteccion del radar en si, se produce a escasos metros del mismo.

Los radares de semaforo y los de 30 que estan operativos en Pucela capital, los detecta muy bien.

Por lo demas, aun a la espera de poder comprobar como se comporta con los tripodes y radares camuflados tipo multanova y similares

Publicado

Buenos días,

 

Los pórticos en sentido contrario no los avisa el GPS puesto que no están en tu sentido y no pueden multarte. Sin embargo, la antena no es capaz de saber si la señal que está detectando es de un pórtico o de un coche camuflado en el arcén apuntando de frente. Por tanto, siempre que pite es mejor reducir la velocidad y buscar la fuente e incluso contiuar a la velocidad hasta que deje de pitar ya que en ocasiones ponen un radar móvil en las inmediaciones de un radar fijo en sentido contrario.

 

Por otro lado, los pórticos en sentido de la marcha son tradicionalmente los que menso distancias dan ya que la mayor parte de la señal se refleja hacia adelante con un ángulo muy acusado que evita que rebote hacia atrás. 

 

En todas las detecciones, salvo que sean muy cortas (un par de pitidos), el equipo avisará de la banda detectada. Si no lo hace nunca es porque está desactivado la voz en el menú y si lo hace a veces es por lo ya comentado (detección muy corta).

 

Un saludo

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Seguimos testeando el aparato.

Ultimamente me ha dado algunos falsos positivos en carreteras  rurales apenas frecuentadas, en las que se activa el chivato pero no salen distancias ni tipo de radar ni nada.

A veces incluso he dado la vuelta para pasar por el mismo sitio por ver si es que habia algo oculto, pero ni se ve nada ni vuelve a sonar el grillo....

Esta ultima semana han activado el radar de cabina del puerto de Bocos, y a diferencia del del Cabrio, la deteccion y aviso la hace con mas de 1 km largo de distancia.

Tanto es asi, que en sentido Bilbao pareciese que el radar estuviese colocado en el pueblo. Una verdadera pasada que se tire mas de 2 kms pitando entre que te acercas y despues lo rebasas. Sera que emite con demasiada potencia y estarian haciendo pruebas? Porque ya se lo han llevado....

Publicado
En 19/3/2022 a las 12:43, Resconorio dijo:

Seguimos testeando el aparato.

Ultimamente me ha dado algunos falsos positivos en carreteras  rurales apenas frecuentadas, en las que se activa el chivato pero no salen distancias ni tipo de radar ni nada.

A veces incluso he dado la vuelta para pasar por el mismo sitio por ver si es que habia algo oculto, pero ni se ve nada ni vuelve a sonar el grillo....

Esta ultima semana han activado el radar de cabina del puerto de Bocos, y a diferencia del del Cabrio, la deteccion y aviso la hace con mas de 1 km largo de distancia.

Tanto es asi, que en sentido Bilbao pareciese que el radar estuviese colocado en el pueblo. Una verdadera pasada que se tire mas de 2 kms pitando entre que te acercas y despues lo rebasas. Sera que emite con demasiada potencia y estarian haciendo pruebas? Porque ya se lo han llevado....

 

Sí, tiene un rango de potencia en función de cuántos carriles quieras controlar de si hay obstáculos que hagan reflejar señal, etc etc. Eso lo ajustan hasta que obtienen el rendimiento deseado. En algunos casos el ajuste se traduce en distancias increíbles, otras veces en distancias medias y otras veces en distancias muy cercanas (como por ejemplo los pórticos).

 

También influye mucho los objetos que puedan reflejar la señal hacia atrás y mandarla hacia el detector.

 

Un saludo!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.