Si escupes al aire, te puede caer a ti


Publicaciones recomendadas

Publicado

Eso, ese post no lo deberíamos de dejar caer. Así, que lo lean todos. Que se den cuenta que las víctimas somos todos, que también los honrados padres de familia que van a misa los domingos y pagan impuestos, les acaban de añadir el Impuesto de Salteadores Estatales de Caminos.

Publicado
Eso, ese post no lo deberíamos de dejar caer. Así, que lo lean todos. Que se den cuenta que las víctimas somos todos, que también los honrados padres de familia que van a misa los domingos y pagan impuestos, les acaban de añadir el Impuesto de Salteadores Estatales de Caminos.

Puede que eso no valga para todos, ya sabeis, habrá a quién le den por el saco varias veces y aún defenderán la "causa" del Pere.

Sarna con gusto no pica.

Saludos.

Publicado

Cuidadín con lo que se nos avecina en Catalunya:

La "comisaria de propaganda" (la Molt Honorable Consellera Tura) ha prometido mano dura (más vigilancia, más estrictos, más sanciones...) no habla para nada de arreglar el firme, señalización... Al parecer el "plan" es que en la área metropolitana de BCN (prácticamente el 70% de la provincia) esté prohibido ir a más de 90 km/h (ya lo han hecho con los accesos a la ciudad de BCN)

Lamentablemente ayer hubo un accidente en Santa Maria de Montcada en la C-58, con 5 vehículos implicados, 2 muertos y 7 heridos graves.

Los muertos murieron así: uno salió despedido del coche ¿sin cinturón de seguridad? y el otro fue arrollado por otro coche al ir a ayudar al primero (que mató a ambos en el acto).

Atención a como se explica la cosa en la prensa:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=246815&idseccio_PK=8&h=051003

En TV lo mismo: LA VELOCIDAD... 80 metros de frenada... alcohol...

(No se hace mención de la lluvia, cansancio, estado del coche, la posibilidad de otro coche implicado, animales en la via...)

Vayamos por partes:

1-¿El único culpable del accidente es el Saxo que se cruza en la carretera?

Pues podría ser que no... por los dibujitos que han hecho los Mosssos, el coche circulaba por el carril izquierdo (de 3) en una recta ¿? a una hora sin tráfico... ¿Qué hacía por el carril izquierdo? Quizás esquivaba algo en el derecho o el central.

2-¿El Saxo voló cargado "a tope" (5 ocupantes)?¿O quizás chocó contra/esquivó algo y esa fue la causa del vuelco?¿Pinchó una rueda?

Quizás el Saxo circulaba por el carril derecho o el central y tuvo que esquivar un coche que iba más despacio, un perro... o pisó un charco... o iba por el carril derecho y el conductor se durmió (y chocó contra la valla)

NOOORRR!!!! la culpa fué de la VELOCIDAD!!!! Ir a más de 140 km/h (los Mossos lo dijeron a la prensa a los 5 minutos de llegar al lugar del accidente).

El aparato de propaganda de la Conselleria ha destacado exactamente "frenadas de 80 metros", es un nueva manera decir "a más de 140 km/h": porque según sus manuales, un coche moderno con ABS a 140 km/h - "la velocidad Manson" - tarda entre 75 y 85 metros en parar... por tanto si hay frenadas de 80 metros y porrazo es que iban a más de 140.

Pues va a ser que no: esto "pasa" en condiciones ideales (en seco, coche con ABS, neumáticos en buen estados...) - en el accidente se vieron implicados coches que hace siglos que no se fabrican (el mismo Saxo, un Mercedes 190...) Y ESTABA LLOVIZNANDO!!!! (seguro que había charcos).

Cuidadín porque la solución fácil para "ellos" es demonizar la velocidad (y se van a agarrar a lo fácil).

A partir de ahora nos tendremos que acostumbrar a oir lo de los 80 metros...

P.D. En Catalunya también hubo ayer otro accidente mortal (por invasión de carril contrario) - este ya es más difícilmente atribuible al "exceso" de velocidad (no hubo frenada y lo más seguro es que el muerto se durmiera).

Publicado

Lo que va conseguir la Tura es que BCN de aquí a poco supere a Madrid en retenciones ( hoy por hoy está a años luz y más con Madrid lleno de obras - salvo días contados de verano que se invierten -, creedme que he vivido en ambas, bueno entre las radiales de Madrid de pago y los radares en BCN se acerca bastante ) y las haga descomunales.

Es fácil, accesos a BCN = X , determinados metros cuadrados

Densidad = cantidad de coches / superficie de la vía en metros cuadrados

A menos velocidad, más tiempo en recorrer el mismo espacio = más coches

a más cantidad de coches e igual superficie ( no alargan la Ronda de Dalt ni la de levante, ni la C-32, etc ) , más DENSIDAD de tráfico.

Esta inculta que lo más que ha conducido 4 ruedas es el carrito del Carrefour va a conseguir preparar unos atascos escandalosos en Barcelona y alrededores, disparará el consumo ( se consume un 30% en "ciudad" que es lo que quiere ella, límites de "ciudad" en toda la provincia , acelerando, frenando , etc. ), disparará la polución y al incrementar la DENSIDAD, disparará los ACCIDENTES... que serán leves pero muchos más por alcance, no guardar distancias seguridad, pequeños golpes, etc.

En definitiva, tenemos la total convicción moral de dormir tranquilos usando cualquier tipo de medida contra toda esta bazofia que se nos avecina.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.