Kroiden Publicado 16 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 16 de Octubre del 2022 Hola, me llega coche nuevo y estoy pensando en pasar del Genevo M a Genevo Pro con instalación, principalmente por el cambio de nueva normativa estando el Pro homologado como ordenador de a bordo. Pero no me queda claro; si te paran los señores de verde hay que desactivarle igualmente la detección como habría que hacerle al M para dejarlo sólo como avisador? Porque si ése es el caso no entiendo qué diferencia hace la homologación; es sólo para que sea legal la instalación? Citar
CLF Publicado 17 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2022 hace 11 horas, Kroiden dijo: Hola, me llega coche nuevo y estoy pensando en pasar del Genevo M a Genevo Pro con instalación, principalmente por el cambio de nueva normativa estando el Pro homologado como ordenador de a bordo. Pero no me queda claro; si te paran los señores de verde hay que desactivarle igualmente la detección como habría que hacerle al M para dejarlo sólo como avisador? Porque si ése es el caso no entiendo qué diferencia hace la homologación; es sólo para que sea legal la instalación? Con una homologación tiene una base legal y certificada por una entidad autorizada de que lo que llevas es legal, aunque, el borrado lo tienes que hacer sí o sí. Citar
Equipo Todoradares Publicado 17 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2022 hace 11 horas, Kroiden dijo: Hola, me llega coche nuevo y estoy pensando en pasar del Genevo M a Genevo Pro con instalación, principalmente por el cambio de nueva normativa estando el Pro homologado como ordenador de a bordo. Pero no me queda claro; si te paran los señores de verde hay que desactivarle igualmente la detección como habría que hacerle al M para dejarlo sólo como avisador? Porque si ése es el caso no entiendo qué diferencia hace la homologación; es sólo para que sea legal la instalación? Y que el PRO va todo oculto e integrado en el coche por lo que es prácticamente imposible que lo encuentren. Además, con la desconexión por velocidad de la antena, la homologación como ordenador de a bordo y el firmware de legalización, hay muchas capas de protección. Un saludo Citar
Kroiden Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Reportar Publicado 17 de Octubre del 2022 Ajá, entiendo entonces que si me paran por seguridad lo mejor sería hacerle el borrado pero cuenta con la ventaja de que se puede parar más adelante y en un momento vía memoria usb se reestablece el firmware de detección en un momento? Citar
Kroiden Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Reportar Publicado 17 de Octubre del 2022 hace 1 hora, Kroiden dijo: Ajá, entiendo entonces que si me paran por seguridad lo mejor sería hacerle el borrado pero cuenta con la ventaja de que se puede parar más adelante y en un momento vía memoria usb se reestablece el firmware de detección en un momento? O no hace falta ponerse tan paranoico y con desactivarlo quitándole y guardando el frontal sería suficiente? Porque estaría instalado legalmente... pero desconectado, no? Citar
Equipo Todoradares Publicado 17 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2022 hace 50 minutos, Kroiden dijo: O no hace falta ponerse tan paranoico y con desactivarlo quitándole y guardando el frontal sería suficiente? Porque estaría instalado legalmente... pero desconectado, no? Sí, así tampoco pueden demostrar que esté funcionando como detector de radar. Sin display tienes un ordenador de a bordo multifunción que está apagado y no operativo. P.D. En todo lo que llevo con el PRO DUO en el coche, en ningún momento le he borrado el software, sólo he retirado el display. Eso sí, para tener la cobertura legal completa en caso de parada, el firmware tiene que estar borrado. Citar
thara Publicado 17 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2022 Lamento ser la nota discordante en esta conversación (ya sabéis que soy un poco quisquilla), ya que no es mi intención, pero por mucha homologación que le hagas ver al "caballero" de turno, y por mucho firmware adaptado a la normativa, como pilles con el "tonto de la película", se la va a traer al pairo todo lo que le digas, y te vas a llevar la receta para casita. Porque tal como esta la ley, el simplemente hecho de tener en el maletero, un sistema antirradar en la caja precintada, ya es ilegal, y supongo que no podréis desprecintar la caja, enchufar el dispositivo insitu, y demostrar al "caballero" que tienes un firmware legal, y que se adapta a la homologación de ordenador de a bordo, porque ya digo que muchos caballeros no se prestan a ello, ni a que les demuestres nada. Ven "genevo" o cualquier otra marca de avisadores y ya te calcan la receta. Lo digo porque ya he pasado por ello, no con genevo pero si con "algo" que en teoría solo era un avisador. Luego te va a tocar ir al contencioso, que allí ya la cosa posiblemente cambie para bien, porque las reclamaciones que hagas antes por la vía administrativa, van directamente a la papelera de reciclaje. Pero se lo tienen tan bien montado que no merece la pena reclamar judicialmente. Es como las sanciones injustas de 50€, pagar, pataleo y callar. Por tanto, lo mejor es tener todo muy muy oculto para no darles pie a que te naden tocando las narices y no hacer valer homologaciones ni firmware variados, porque muchos no lo van a querer ver, y otros ni lo entienden. Y al tener ellos la sartén por el mango, es lo que hay. Citar
CLF Publicado 17 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 17 de Octubre del 2022 hace 1 hora, thara dijo: Lamento ser la nota discordante en esta conversación (ya sabéis que soy un poco quisquilla), ya que no es mi intención, pero por mucha homologación que le hagas ver al "caballero" de turno, y por mucho firmware adaptado a la normativa, como pilles con el "tonto de la película", se la va a traer al pairo todo lo que le digas, y te vas a llevar la receta para casita. Porque tal como esta la ley, el simplemente hecho de tener en el maletero, un sistema antirradar en la caja precintada, ya es ilegal, y supongo que no podréis desprecintar la caja, enchufar el dispositivo insitu, y demostrar al "caballero" que tienes un firmware legal, y que se adapta a la homologación de ordenador de a bordo, porque ya digo que muchos caballeros no se prestan a ello, ni a que les demuestres nada. Ven "genevo" o cualquier otra marca de avisadores y ya te calcan la receta. Lo digo porque ya he pasado por ello, no con genevo pero si con "algo" que en teoría solo era un avisador. Luego te va a tocar ir al contencioso, que allí ya la cosa posiblemente cambie para bien, porque las reclamaciones que hagas antes por la vía administrativa, van directamente a la papelera de reciclaje. Pero se lo tienen tan bien montado que no merece la pena reclamar judicialmente. Es como las sanciones injustas de 50€, pagar, pataleo y callar. Por tanto, lo mejor es tener todo muy muy oculto para no darles pie a que te naden tocando las narices y no hacer valer homologaciones ni firmware variados, porque muchos no lo van a querer ver, y otros ni lo entienden. Y al tener ellos la sartén por el mango, es lo que hay. Obviamente, te arriesgas a la multa pero tienes una base legal a recurrir, eso no lo duda nadie, también puedes ir rascándose la oreja y te multan por móvil....dependerán del tipo de turno que te pare pero yo lo llevo a la vista . Citar
Kroiden Publicado 17 de Octubre del 2022 Autor Reportar Publicado 17 de Octubre del 2022 Gracias por las respuestas, ya me queda todo más claro. Pues nada, ya pedí cita para compra e instalación, tonto de turno o no ya con dos detecciones que me haga a mí se me amortiza Espero sin embargo que no tenga tantos falsos positivos como el M, que aun habiendo actualizado siempre el firmware me sigue dando muchos avisos de multa-radar con sensores de aparcamiento. Citar
Equipo Todoradares Publicado 18 de Octubre del 2022 Reportar Publicado 18 de Octubre del 2022 hace 11 horas, Kroiden dijo: Gracias por las respuestas, ya me queda todo más claro. Pues nada, ya pedí cita para compra e instalación, tonto de turno o no ya con dos detecciones que me haga a mí se me amortiza Espero sin embargo que no tenga tantos falsos positivos como el M, que aun habiendo actualizado siempre el firmware me sigue dando muchos avisos de multa-radar con sensores de aparcamiento. El ONE M con los últimos firmwares no tiene prácticamente falsas alarmas. Si las sigues teniendo o no tienes algo bien configurado o no está bien actualizado o algo tiene mal. En el PRO y PRO 2 ocurre lo mismo, las falsas alarmas en Multaradar son prácticamente 0. Un saludo Citar
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