Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, soy nuevo en el foro y no sabía muy bien donde poner esta duda, lo siento si no es el sitio correcto.

El otro día viniendo de Marbella creo que me hizo una foto (de frente) un radar de esos fijos que es una casetilla blanca en el lado de la carretera, cosa que me extrañó, porque he pasado muchas veces por ahí y más rápido que ese día. La cosa es que iba a unos 105 cuando el límite es de 80 y de repente vi una luz amarilla parpadear delante de mi, estaba en el lado del sentido contrario al que yo iba.

Bueno, la duda que se me quedó (aparte de si la foto iba para mí) es que siempre me han contado que los radares funcionan por el efecto Doppler, el cual tiene una fórmula distinta en función de si el vehículo se acerca o se aleja del radar no? mi pregunta es si los radares contemplan las dos posiblidades, y si es así como lo hacen, porque por lo que he leído solo envían la onda en una dirección no?

Gracias por contestar.

Publicado

Los multanova pueden medir en el mismo sentido o en sentido contrario (velocidad positiva o negativa) y ademas creo que hasta 5 carriles de anchura

Asi que no te extrañes si saco una foto en sentido contrario

Publicado
Buenas, soy nuevo en el foro y no sabía muy bien donde poner esta duda, lo siento si no es el sitio correcto.

El otro día viniendo de Marbella creo que me hizo una foto (de frente) un radar de esos fijos que es una casetilla blanca en el lado de la carretera, cosa que me extrañó, porque he pasado muchas veces por ahí y más rápido que ese día. La cosa es que iba a unos 105 cuando el límite es de 80 y de repente vi una luz amarilla parpadear delante de mi, estaba en el lado del sentido contrario al que yo iba.

Bueno, la duda que se me quedó (aparte de si la foto iba para mí) es que siempre me han contado que los radares funcionan por el efecto Doppler, el cual tiene una fórmula distinta en función de si el vehículo se acerca o se aleja del radar no? mi pregunta es si los radares contemplan las dos posiblidades, y si es así como lo hacen, porque por lo que he leído solo envían la onda en una dirección no?

Gracias por contestar.

Hola, bienvenido!!

Los cinemómetros de radar te pueden medir en un sentido, en el contrario, o en ambos a la vez; la manera de hacerlo es comparando la onda rebotada en el vehículo con la onda que emitió la sonda radar, y la modificación de la amplitud.

Si no recuerdo mal, el aumento de la amplitud implica vehículo acercándose (de frente), mientras que su disminución implica vehículo alejándose (por detrás).

Tanto el Multanova 6F como el Cirano 500 están capacitados para trabajar en modo unidireccional o bidireccional. Pág 1 del siguiente documento, ver Unidad de mando del Multanova 6F: http://www.tradesegur.com/pdf/svial/velocidad/radar_6fmr.pdf

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.:yield:

Publicado
Hola, bienvenido!!

Los cinemómetros de radar te pueden medir en un sentido, en el contrario, o en ambos a la vez; la manera de hacerlo es comparando la onda rebotada en el vehículo con la onda que emitió la sonda radar, y la modificación de la amplitud.

Si no recuerdo mal, el aumento de la amplitud implica vehículo acercándose (de frente), mientras que su disminución implica vehículo alejándose (por detrás).

Tanto el Multanova 6F como el Cirano 500 están capacitados para trabajar en modo unidireccional o bidireccional. Pág 1 del siguiente documento, ver Unidad de mando del Multanova 6F: http://www.tradesegur.com/pdf/svial/velocidad/radar_6fmr.pdf

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.:yield:

Hola a todos, pepejuan206 es un placer saludarte como nuevo miembro.

A300, una puntualización básica del efecto Doppler, no varía la amplitud de la onda emitida, sino su frecuencia que disminuye cuando se aleja el vehiculo y aumenta cuando se acerca, tal como has indicado. ¿OK?

Saludos

Beaver

Publicado
Hola a todos, pepejuan206 es un placer saludarte como nuevo miembro.

A300, una puntualización básica del efecto Doppler, no varía la amplitud de la onda emitida, sino su frecuencia que disminuye cuando se aleja el vehiculo y aumenta cuando se acerca, tal como has indicado. ¿OK?

Saludos

Beaver

Tiene Ud. toda la razón; ¿en qué faldas estaría yo pensando:confused: ?

No lo digas en L.A.E. ....que me echan a la calle :floor:

Publicado
Tiene Ud. toda la razón; ¿en qué faldas estaría yo pensando:confused: ?

No lo digas en L.A.E. ....que me echan a la calle :floor:

Ay, Ay, Ay......esas faldas;) ;)

Y a L.A.E. les dices que se pasen por mi galaxia a incordiar, que sabemos como el Gran Hermano de que pie cojean...:meparto:

Saludos muchachotes

Beaver

Publicado

Pues muchas gracias por contestar a todos, he ido a la web de la DGT para ver los radares, y en el que me pilló a mi pone que está activo en sentido Ascendente :?. Ahora mi pregunta es, sentido ascendente respecto a que? esa carretera no es una de montaña donde se puede discenrnir claramente el sentido descendente del ascendente, la verdad no entiendo eso de "sentido ascendente", si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradecería.

Por último felicitar a todos los que hacéis posible esa página web y este foro porque he aprendido mucho sobre estos cachibaches jeje

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.