eninchi Publicado 12 de Enero del 2007 Reportar Publicado 12 de Enero del 2007 Hola ddt, permíteme indicarte que tú puedes defender tu punto de vista, pero yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Se puede interpretar perfectamente que las medidas no son eficaces en el sentido de que el proceso y la política de implantación de estas medidas tienen muchos más matices represores y recaudadores que educadores y sus resultados dejan mucho que desear. No cabe duda que la aplicación de este tipo de medidas represoras (y estas que estamos comentando lo son) no son ni más ni menos que la confirmación del fracaso de la DGT y sus dirigentes en su política de educación vial, lo cual equivale a decir que son incompetentes para dichas funciones. Si bien es cierto que hablando en términos absolutos sí han sido eficaces ya que se han obtenido resultados positivos, sin embargo no han sido nada eficientes, que al fin y al cabo es de lo que se trata: es decir, tú puedes ser eficaz pintando una fachada con 20 obreros, porque la pintas rápido y bien, pero si alguien lo hace igual que tú con 5 obreros además de eficaz también es muchísimo más eficiente que tú. Creo que este asunto no tiene más debate, simplemente son puntos de vista diferentes y ninguno de ellos estará en posesión de la verdad absoluta. Citar
RON666 Publicado 12 de Enero del 2007 Reportar Publicado 12 de Enero del 2007 Eninchi, te ha faltado terminar diciéndo: ".....He dicho." Citar
ndlbmw Publicado 12 de Enero del 2007 Autor Reportar Publicado 12 de Enero del 2007 Por mucho tiempo que pase se seguirán perdiendo puntos, esas normas no se van a modificar.Eso significa que el miedo que mencionas, y que ha funcionado tan bien, seguirá presente en la mayoría de los conductores incluso aumentando con la feroz persecución que la DGT hace y seguirá haciendo. Resultado: en más tiempo más miedo, menos muertes, y por tanto más eficacia del sistema. Al menos desde el punto de vista de la DGT... que desde luego no es el mío. Sigamos debatiendo! Un saludo, ddt A ver, como bien dices la normativa de perder puntos va a seguir. Pero es que se comete un error (por otra parte inducido por la propia DGT) de pensar que los puntos son los radares, y no es así. De hecho, yo estoy de acuerdo con el sistema de puntos (no con el actual, pero si con la idea), pero en absoluto lo estoy con la politica actual de radares... La gente conducia "mejor" porque tenia miedo que le pillasen haciendo barrabasadas y le pillasen y perdiese puntos, pero no solo por las multas de velocidad. La gente sigue saltandose STOP, sigue dando marcha atras en Autopistas, sigue cambiando de carril sin mirar y sin intermitente, o con intermitente pero sin mirar que viene a ser casi igual, etc... ¿Por qué la gente cada vez vuelve a hacer más estas cosas? pues porque esto no hay radar que lo pille... La gente cada vez se da mas cuenta que con no ir rapido, de lo demas... ni caso. Lo que dices de que cada vez más miedo... pues la verdad, el ser humano tiene un limite y al final la gente o no sale de casa, o no le hace ni p*to caso al Sr. Pere Navarro... Como lo primero no puede ser, pues ya sabes lo que pasará; bueno, más bienlo que ya está pasando. Por cierto, a ver como les salen las cuentas el 1 de febrero (con 30 dias cumplidos) respecto al año 2006. De momento, 9,5% de reducción sin tener en cuenta los heridos graves que puedan fallecer en este mes. Pues la verdad, sin dejar de alegrarme por esa reducción, me parece extremadamente pobre, sobre todo teniendo en cuenta que en el año 2004, sin sistema de puntos ni radares, la reducción fue mayor... ¿Igual influye más la inauguración de una vía de doble calzada o la mejora de una vía o punto conflictivo? Pues igual... no se, esto creo que tiene poco "debate", porque esmuy claro. Los muertos han bajado en 2006, igual que otros años, porque hay mejores coches, porque (aunque pocas) hay mejores carreteras y en cierta medida por el miedo nombrado antes... pero amigo, es que eso del miedo creeme que tiene caducidad. Salu2. P.D.: ¿No os parece "curioso" que siempre que salen cifras de fines de semana, puentes, semana santa, etc., las cifras sean de reducciones del 20-30% para arriba, y luego resulta que el total del año son "solo" 9,5%? Con un mínimo de nociones matemáticas, esto no es muy normal...¿verdad? Citar
joset Publicado 12 de Enero del 2007 Reportar Publicado 12 de Enero del 2007 ¡Rápido!, ¡rápido!, un des-lavado de cerebro urgente para ddt Cachondeo aparte, veo bien que opines así, pero yo me inclino más por lo que comentan einchi y ndlbmw. Saludos. Citar
ddt Publicado 12 de Enero del 2007 Reportar Publicado 12 de Enero del 2007 A ver, como bien dices la normativa de perder puntos va a seguir. Pero es que se comete un error (por otra parte inducido por la propia DGT) de pensar que los puntos son los radares, y no es así. De hecho, yo estoy de acuerdo con el sistema de puntos (no con el actual, pero si con la idea), pero en absoluto lo estoy con la politica actual de radares...La gente conducia "mejor" porque tenia miedo que le pillasen haciendo barrabasadas y le pillasen y perdiese puntos, pero no solo por las multas de velocidad. La gente sigue saltandose STOP, sigue dando marcha atras en Autopistas, sigue cambiando de carril sin mirar y sin intermitente, o con intermitente pero sin mirar que viene a ser casi igual, etc... ¿Por qué la gente cada vez vuelve a hacer más estas cosas? pues porque esto no hay radar que lo pille... La gente cada vez se da mas cuenta que con no ir rapido, de lo demas... ni caso. No es cierto, todas las infracciones que comentas también acarrean una seria sanción en puntos. Con los puntos se produce miedo ante cometer infracciones. Los excesos de velocidad son más fáciles de 'pillar', lo más perseguido y por tanto lo más temido, pero hoy día quien se salta un stop o circula marcha atrás en una autopista también se juega muchos puntos...y eso está en la mente de los conductores. Lo que dices de que cada vez más miedo... pues la verdad, el ser humano tiene un limite y al final la gente o no sale de casa, o no le hace ni p*to caso al Sr. Pere Navarro... Como lo primero no puede ser, pues ya sabes lo que pasará; bueno, más bienlo que ya está pasando. A veces creo que van a conseguir que no salgamos de casa... Por cierto, a ver como les salen las cuentas el 1 de febrero (con 30 dias cumplidos) respecto al año 2006. De momento, 9,5% de reducción sin tener en cuenta los heridos graves que puedan fallecer en este mes. Pues la verdad, sin dejar de alegrarme por esa reducción, me parece extremadamente pobre, sobre todo teniendo en cuenta que en el año 2004, sin sistema de puntos ni radares, la reducción fue mayor... ¿Igual influye más la inauguración de una vía de doble calzada o la mejora de una vía o punto conflictivo? Pues igual... no se, esto creo que tiene poco "debate", porque esmuy claro. Los muertos han bajado en 2006, igual que otros años, porque hay mejores coches, porque (aunque pocas) hay mejores carreteras y en cierta medida por el miedo nombrado antes... pero amigo, es que eso del miedo creeme que tiene caducidad. Si por las primeras líneas te refieres a el controvertido tema de 24h/30d y la manera de contabilizar las víctimas, alguien nos tiene que confirmar qué hay de cierto en todo ello. Sobre la 'caducidad', tienes razón pero creo que se ocuparán de renovarlo: nuevos radares, nuevas campañas en los medios para anunciarlos, nuevas cabezas de turco, leyes más dura, vía penal... Salu2.P.D.: ¿No os parece "curioso" que siempre que salen cifras de fines de semana, puentes, semana santa, etc., las cifras sean de reducciones del 20-30% para arriba, y luego resulta que el total del año son "solo" 9,5%? Con un mínimo de nociones matemáticas, esto no es muy normal...¿verdad? La explicación podría ser ésta: sólo se publicitan aquellos fines de semana con un procentaje alto de descenso de muertos, aquéllos en que la cifra es peor al año pasado no sale en las noticias. En media el resultado es positivo, pero no tanto... Gracias por seguir haciendo este tema constructivo. Creo que es muy interesante. Saludos, ddt Citar
ndlbmw Publicado 13 de Enero del 2007 Autor Reportar Publicado 13 de Enero del 2007 No es cierto, todas las infracciones que comentas también acarrean una seria sanción en puntos.Con los puntos se produce miedo ante cometer infracciones. Los excesos de velocidad son más fáciles de 'pillar', lo más perseguido y por tanto lo más temido, pero hoy día quien se salta un stop o circula marcha atrás en una autopista también se juega muchos puntos...y eso está en la mente de los conductores. Me temo que no lo has entendido... o igual no me he sabido explicar. Lo que digo es, que aunque las demas infracciones acarrean sancion en puntos, los radares no pillan esas infracciones, sino que debe hacerlo la GC... El problema es que nuestro "querido" Pere Navarro ha dicho algo tan maravilloso como que "un radar hace el mismo trabajo que 10 Guardias Civiles"... y claro, cada vez menos GC y mas radares. ¿Resultado? que las unicas infracciones realmente perseguidas son las de velocidad. Eso quería decir. Si por las primeras líneas te refieres a el controvertido tema de 24h/30d y la manera de contabilizar las víctimas, alguien nos tiene que confirmar qué hay de cierto en todo ello. La DGT lo ponia en su web hace un par de dias, pero no se por qué lo ha quitado... lo estaba buscando ahora y no lo encuentro. El tema es que en las cifras que saca cada operacion salida o puente o finde semana, las cifras son a 24 horas (a veces ni eso, como nos tiene acostumbrados a sacarlo en el telediario de la noche del domingo, por ejemplo). Sin embargo, para las cifras anuales y cmparativas de un año a otro se utilizan las cifras de fallecidos pasados 30 días. Por eso salen tan bien las cifras a corto plazo, pero no después. Por eso tambien les sale 20-30% de bajada, pero despues se les reduce al anual al 9,5%... pero es que este 9,5% y 316 fallecidos menos, también se han apresurado a decirlo, porque aún no han pasado los 30 días de Diciembre... con operación Navidad incluida. Esperemos que no se engrose la cifra con quien esté grave en el hospital, pero deberían haber sido cautos y esperar...por si acaso. Ya verás como cuando la cifra sea definitiva, no encontrarás a nadie saliendo a decir "bueno, al finl es un poco menos, con lo que se queda en un descenso de fallecidos igual o menor que anteriores años..." Bueno, en realidad ya lo es, porque por ejemplo en el 2004 la reducción fue de un 13% y no habia ni politica agresiva de radares ni carnet por puntos... La fuente de la información, la propia DGT: http://www.dgt.es/dgt_informa/observatorio_seguridad_vial/evolucion_victimas_mortales_carretera.htm#anual Cualquiera con un minimo de decencia se daría cuenta de que ha sido un fracaso y dimitiría... pero nuestro "amigo" Navarro no. Sobre la 'caducidad', tienes razón pero creo que se ocuparán de renovarlo: nuevos radares, nuevas campañas en los medios para anunciarlos, nuevas cabezas de turco, leyes más dura, vía penal... Si, estoy convencido de que seguiran con ello y lo intentaran, pero... ¿a que ya se hace "cotidiano" los atentados en Irak, por ejemplo? Pues lo mismo, cuando repites tantas veces lo mismo... y encima para meternos miedo; lo dicho anteriormente, el ser humano tiene un limite y acaba por explotar y pasar de todo, o mejor aún rebelarse... Lo malo es que para entonces, ya tendrán estos los bolsilloss llenos. La explicación podría ser ésta: sólo se publicitan aquellos fines de semana con un procentaje alto de descenso de muertos, aquéllos en que la cifra es peor al año pasado no sale en las noticias. En media el resultado es positivo, pero no tanto... La explicación serán muchas, pero un ejemplo te voy a poner: Hubo u fin de semana que dijeron que habia descendido un 15 o 16%, ya no recuerdo. Como siempre, lo dijeron en el telediario de las 8 de la tarde del domingo, con lo que a las 9 y media fallecieron 5... con eso la media seles fue al carajo, porque salía incluso que habia fallecido uno más que el año anterior. ¿tú crees que salió alguien ha decirlo? obviamente NO. Pues como esa, suma un año entero... de esas y otras. Y así andamos, engañados y embobados. Salu2. Citar
ddt Publicado 15 de Enero del 2007 Reportar Publicado 15 de Enero del 2007 Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. En los últimos días he buscado algo más de informacion sobre el tema de la contabilización y la estadística de fallecidos...estoy indignado. No he visto algo tan reprobable ni en las más retorcidas artimañas de la ficción de "Gran Hermano" (no el programa ... sino la novela de G.Orwell)... Gracias por las aportaciones al tema. Creo que hemos conseguido sacar un montón de ideas interesantes... Un saludete! ddt Me temo que no lo has entendido... o igual no me he sabido explicar.Lo que digo es, que aunque las demas infracciones acarrean sancion en puntos, los radares no pillan esas infracciones, sino que debe hacerlo la GC... El problema es que nuestro "querido" Pere Navarro ha dicho algo tan maravilloso como que "un radar hace el mismo trabajo que 10 Guardias Civiles"... y claro, cada vez menos GC y mas radares. ¿Resultado? que las unicas infracciones realmente perseguidas son las de velocidad. Eso quería decir. La DGT lo ponia en su web hace un par de dias, pero no se por qué lo ha quitado... lo estaba buscando ahora y no lo encuentro. El tema es que en las cifras que saca cada operacion salida o puente o finde semana, las cifras son a 24 horas (a veces ni eso, como nos tiene acostumbrados a sacarlo en el telediario de la noche del domingo, por ejemplo). Sin embargo, para las cifras anuales y cmparativas de un año a otro se utilizan las cifras de fallecidos pasados 30 días. Por eso salen tan bien las cifras a corto plazo, pero no después. Por eso tambien les sale 20-30% de bajada, pero despues se les reduce al anual al 9,5%... pero es que este 9,5% y 316 fallecidos menos, también se han apresurado a decirlo, porque aún no han pasado los 30 días de Diciembre... con operación Navidad incluida. Esperemos que no se engrose la cifra con quien esté grave en el hospital, pero deberían haber sido cautos y esperar...por si acaso. Ya verás como cuando la cifra sea definitiva, no encontrarás a nadie saliendo a decir "bueno, al finl es un poco menos, con lo que se queda en un descenso de fallecidos igual o menor que anteriores años..." Bueno, en realidad ya lo es, porque por ejemplo en el 2004 la reducción fue de un 13% y no habia ni politica agresiva de radares ni carnet por puntos... La fuente de la información, la propia DGT: http://www.dgt.es/dgt_informa/observatorio_seguridad_vial/evolucion_victimas_mortales_carretera.htm#anual Cualquiera con un minimo de decencia se daría cuenta de que ha sido un fracaso y dimitiría... pero nuestro "amigo" Navarro no. Si, estoy convencido de que seguiran con ello y lo intentaran, pero... ¿a que ya se hace "cotidiano" los atentados en Irak, por ejemplo? Pues lo mismo, cuando repites tantas veces lo mismo... y encima para meternos miedo; lo dicho anteriormente, el ser humano tiene un limite y acaba por explotar y pasar de todo, o mejor aún rebelarse... Lo malo es que para entonces, ya tendrán estos los bolsilloss llenos. La explicación serán muchas, pero un ejemplo te voy a poner: Hubo u fin de semana que dijeron que habia descendido un 15 o 16%, ya no recuerdo. Como siempre, lo dijeron en el telediario de las 8 de la tarde del domingo, con lo que a las 9 y media fallecieron 5... con eso la media seles fue al carajo, porque salía incluso que habia fallecido uno más que el año anterior. ¿tú crees que salió alguien ha decirlo? obviamente NO. Pues como esa, suma un año entero... de esas y otras. Y así andamos, engañados y embobados. Salu2. Citar
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