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El Sti-R será compatible con el Micro RP o con el TDR-II mediante un adaptador. Ese adaptador vendrá ya preconfigurado con la configuración normal para España, pero tambien te permitirá seleccionar los tramos que quieras activar por tu cuenta si quieres modificar esa configuración.

Eso último mola mucho.

De todas formas les antenas de bel 660 y 975 si que no se pueden variar ¿no?

Pues decidido primer detector Rp+TDR-II+STI-R empezando por lo alto.

Lo malo que lo que llebaré en estras ya casi valdrá como el coche jeje.

Una cosilla más, las antenas de STI-R se venderán solas digamos como repuesto para así poder hacer mi configuración a un precio menor.

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Con lo cual no deberia haber problema con los descalibrados ya que un Multanova segun especificaciones de fabrica no debe salirse de los 34,36GHz +/-100MHz, osea 200MHz en total de ancho, asi que muy descalibrado tendria que estar para salirse de los 500MHz del STi-R.

espero y deseo que en un futuro cambien los baremos en todas las antenas y hagan lo mismo que el sti-r, de esta manera se quitan un problema y grave de poder comerte un descalibrado, señores ingenieros tomen nota de este pequeño detalle que no va a suponer perder efectividad a la antena ni tener mas falsas alarmas, s2

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El Sti-R será compatible con el Micro RP o con el TDR-II mediante un adaptador. Ese adaptador vendrá ya preconfigurado con la configuración normal para España, pero tambien te permitirá seleccionar los tramos que quieras activar por tu cuenta si quieres modificar esa configuración.

Un adaptador para el Micro ??. Pênsaba que el TDR2 ya hacía de adaptador para el MicroRP, vamos ,que prácticamente está pensado para adaptar el STIR al mismo (o para añadir otras antenas - LPP). Es decir para el microRP hará falta el TDR2 y además otro adaptador ?? o ése adaptador va ya incluído en el TDR2 ??. No es que sea muy importante , pero cuantas menos conexiones mejor

Saludos

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El problema es si se puede conseguir la antena por separado así evitaríamos precio de centralita altavoces botones y demás aparamenta.

Desgraciadamente las antenas no se pueden conseguir sueltas, asi que el Sti-R se vendera en todos los sitios como equipo completo. De todas maneras lo mas caro del equipo con diferencia es la antena asi que poco se iba a ahorrar con lo demás.

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Un adaptador para el Micro ??. Pênsaba que el TDR2 ya hacía de adaptador para el MicroRP, vamos ,que prácticamente está pensado para adaptar el STIR al mismo (o para añadir otras antenas - LPP). Es decir para el microRP hará falta el TDR2 y además otro adaptador ?? o ése adaptador va ya incluído en el TDR2 ??. No es que sea muy importante , pero cuantas menos conexiones mejor

Saludos

El TDR-II será compatible con todas las antenas excepto la del STi-R porque es muy distinta a las demas y necesita a estas altura una simple adaptador pero por separado, que ademas permita configurar todos sus tramos especificos de la Ka. Quien quiera ponerle una antena STi-R al Micro, ya sea directamente o a traves del TDR-II, necesitará el chip adaptador conectado al cable de la antena del STi-R, y luego este se conecta al Micro o al TDR-II.

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Desgraciadamente las antenas no se pueden conseguir sueltas, asi que el Sti-R se vendera en todos los sitios como equipo completo. De todas maneras lo mas caro del equipo con diferencia es la antena asi que poco se iba a ahorrar con lo demás.

Es uan pena la verdad pero bueno es lo que hay.

Me resulta raro que no las vendan por separod ya que si tienes un accidente de chapa y rompes la antena tienes que comprar todo de nuevo. Es lo que hay que se le va hacer, mucho dinero no ahorraríamos pero 100€ o lo que ahorrásemos es mucho gasoil jeje.

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Gracias por la informacion Sr Carlos. Es decir ,ya no sólo hay que "desesperar" por el TDR2, sino que ahora tb por el puñetero adaptador. Joder ! qué parto !.

El Sr Bielas parece que está hoy de buen humor. Me alegro

Comparto la opinión del Sr Amos, pero supongo ,que cuanda haya más competencia, venderán cada cosa por separado. Como siempre la novedad...

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Hombre si pensamos que el bel en sus tiempos costaba uans 160000 pts lo que hoy son 1000€ y lo comparamos conlo que valen hoy en día que son 400€ pues.....

Todo llegará pero yo no espero tanto jaja.

Por cierto ¿el STI-R tiene salida para mute de la radio? ¿no verdad? aunque con un relé al altavos podríamos activar lo que quisiéramos.

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Hombre si pensamos que el bel en sus tiempos costaba uans 160000 pts lo que hoy son 1000€ y lo comparamos conlo que valen hoy en día que son 400€ pues.....

Todo llegará pero yo no espero tanto jaja.

Por cierto ¿el STI-R tiene salida para mute de la radio? ¿no verdad? aunque con un relé al altavos podríamos activar lo que quisiéramos.

No se describe la función mute en el apartado de pruebas - descripción del STIR. Se puede tener esa función (y muchas otras) con el adaptador TDR2, pero creo que se ha desarrollado para los que lo quieran integrar esa antena, al MicroRP. Espero que los entendidos se metan por aquí y te lo aclaren mejor.

Respecto al money, estoy de acuerdo...y además hoy día , por el mismo coste, es bastante más rentable

Saludos

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No se describe la función mute en el apartado de pruebas - descripción del STIR. Se puede tener esa función (y muchas otras) con el adaptador TDR2, pero creo que se ha desarrollado para los que lo quieran integrar esa antena, al MicroRP. Espero que los entendidos se metan por aquí y te lo aclaren mejor.

Respecto al money, estoy de acuerdo...y además hoy día , por el mismo coste, es bastante más rentable

Saludos

El STI NO tiene la función mute, aunque la verdad tampoco le hace falta ya que lleva un altavoz amplificado independiente del módulo de control que pega unos bufidos que te asusta como lo lleves a tope de volumen

Por el contrario tiene un inconveniente, cuando arranca hace un test y avisa acusticamente de las bandas que has desactivado y que venían activadas de fabrica, asi que te avisa de 4 bandas desactivadas y cada una de ellas da un doble pitido, en total 8 pitidos y al mismo volumen que tienes puesto el altavoz, que si lo has puesto al máximo, la verdad molesta

Y ya no os cuento si alguien extraño se monta en el coche, en cuanto das al contacto es lo primero que te pregunta..........¿que es eso?

Si se intercala a traves de un TDR para conectarlo al RoadPilot, elimina esos molestos pitidos lo mismo que ocurre actualmente con las antenas 975, 966, y 660 que van conecatdas al Road sin centralita de control. El inconveniente en este caso es que la pantalla del Road pita muy flojito y si llevas la musica muy alta no se oye

La solucion intermedia es el TDR2 que elimina los sonidos del arranque y cuando salta una alarma, hace un mute de la radio con lo que aunque lleves la misma muy alta, al silenciarse si que se oye bien el Road

Y la eterna pregunta...............y el TDR-2 para cuando?. Pues cuando el programador termine de afinarlo completamente porque es mas lento que el caballo del malo y ya llevamos desde enero con pruebas y mas pruebas

Saludos

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Bueno una solucion para los pitidos de arranque sería un relé al altavoz conectado a un circuito temporizador.

Cuando pasa un tiempo, x segundos activa el relé mediante el temporizador prefijado a unos segundos.

Cuando el temporizador se conecta activa el relé y por tanto el altavoz eliminado los pitidos de test.

Circuito tal vez igual o similar a este: http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=5607&highlight=transistor

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El STI NO tiene la función mute, aunque la verdad tampoco le hace falta ya que lleva un altavoz amplificado independiente del módulo de control que pega unos bufidos que te asusta como lo lleves a tope de volumen

Por el contrario tiene un inconveniente, cuando arranca hace un test y avisa acusticamente de las bandas que has desactivado y que venían activadas de fabrica, asi que te avisa de 4 bandas desactivadas y cada una de ellas da un doble pitido, en total 8 pitidos y al mismo volumen que tienes puesto el altavoz, que si lo has puesto al máximo, la verdad molesta

Y ya no os cuento si alguien extraño se monta en el coche, en cuanto das al contacto es lo primero que te pregunta..........¿que es eso?

Si se intercala a traves de un TDR para conectarlo al RoadPilot, elimina esos molestos pitidos lo mismo que ocurre actualmente con las antenas 975, 966, y 660 que van conecatdas al Road sin centralita de control. El inconveniente en este caso es que la pantalla del Road pita muy flojito y si llevas la musica muy alta no se oye

La solucion intermedia es el TDR2 que elimina los sonidos del arranque y cuando salta una alarma, hace un mute de la radio con lo que aunque lleves la misma muy alta, al silenciarse si que se oye bien el Road

Y la eterna pregunta...............y el TDR-2 para cuando?. Pues cuando el programador termine de afinarlo completamente porque es mas lento que el caballo del malo y ya llevamos desde enero con pruebas y mas pruebas

Saludos

kx0 me suena que en el manual lei que hay una funcion de arranque rapido que no canta todas las bandas, solo da un par de pitidos... a ver si lo encuentro.

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Secuencia de Arranque (Power-on Sequence):

PwrOnSTD: Al encender el equipo, mostrará “BEL Sti-R”, “LASER”, “Kaband”, “K-band”, “X-band”, seguido de una breve alerta SWS. Si se ha desactivado alguna de las bandas, sonará un doble pitido y mostrará el mensaje correspondiente (p.e. X OFF).

PwrOnFST: Dará un solo pitido si no se ha cambiado nada, o si se ha desactivado alguna de las bandas, entonces sonará un doble pitido y mostrará el mensaje correspondiente (p.e. X OFF).

quizas el modo que dices ya es el PwrOnFST???

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Secuencia de Arranque (Power-on Sequence):

PwrOnSTD: Al encender el equipo, mostrará “BEL Sti-R”, “LASER”, “Kaband”, “K-band”, “X-band”, seguido de una breve alerta SWS. Si se ha desactivado alguna de las bandas, sonará un doble pitido y mostrará el mensaje correspondiente (p.e. X OFF).

PwrOnFST: Dará un solo pitido si no se ha cambiado nada, o si se ha desactivado alguna de las bandas, entonces sonará un doble pitido y mostrará el mensaje correspondiente (p.e. X OFF).

quizas el modo que dices ya es el PwrOnFST???

Pues efectivamente, lo llevo en arranque fast y de esa forma si no has cambiado la configuración de origen, solo da un breve pitido

Pero si como es nuestro caso, le desactivas la X, K, Ka ancha, RDR, al arrancar por cada banda que hayas desconectado que viniera conectada de origen, da un doble pitido, con lo que 4 bandas desactivadas por 2 pitidos son 8 pitidos que te sacude en cada arranque

He pensado que la mejor opción es lo que dice Amos, ponerle un temporizador a la alimentación del altavoz externo. De esta forma hace la comprobación de arranque pero el altavoz al estar sin corriente no suena, y al cabo de unos segundos llega la corriente al altavoz y ya está totalmente operativo

La casa CEBEK tiene unos Kits ya montados por unos 20 euros y los tiene con temporizacion de 1 sg a 3 min, otro de 2 min a 45 min y otro de 30 min a 4 horas

Con uno de 1 sg a 3 min sobra para hacer el apaño del que estamos hablando y el arranque será silencioso

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Pues efectivamente, lo llevo en arranque fast y de esa forma si no has cambiado la configuración de origen, solo da un breve pitido

Pero si como es nuestro caso, le desactivas la X, K, Ka ancha, RDR, al arrancar por cada banda que hayas desconectado que viniera conectada de origen, da un doble pitido, con lo que 4 bandas desactivadas por 2 pitidos son 8 pitidos que te sacude en cada arranque

He pensado que la mejor opción es lo que dice Amos, ponerle un temporizador a la alimentación del altavoz externo. De esta forma hace la comprobación de arranque pero el altavoz al estar sin corriente no suena, y al cabo de unos segundos llega la corriente al altavoz y ya está totalmente operativo

La casa CEBEK tiene unos Kits ya montados por unos 20 euros y los tiene con temporizacion de 1 sg a 3 min, otro de 2 min a 45 min y otro de 30 min a 4 horas

Con uno de 1 sg a 3 min sobra para hacer el apaño del que estamos hablando y el arranque será silencioso

Y para los que no sabemos de electrónica como es mi caso y lo tenemos instalado de un taller ¿es fácil o es mejor que nos lo haga alguien de taller?. Tengo un bel660 y con centralita extraible.La verdad es que es una coña sobre todo cuando llevas a alguien a quien no quieres dar explicaciones o información de ello. S2

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