perromovil Publicado 20 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 20 de Febrero del 2007 wenas peña... ayer sobre las 16.30h me encontraba en la ronda litoral , salida POTOSI....arriba en la rotonda en el semaforo parado y habia 1 patrulla de URBANOS con 1 leon plata con sacacuartos montado multanova supongo y durmiendo copi callao... no pude ver la matricula porque me llamo mas la atencion otra cosa... estaban montando 1 especie de autovelox encima encima como de 1 tripode encima la acera pegado a la balla pero mirando hacia la ronda sentido llobregat ... parece kerian fotografiar desde el puente a todos los q entraban desde las autopistas a mas de 80 .... , repito no se cual modelo de aparato era creo autovelox porque parecia 1 tripode con 1 nivel de obra montado encima... y 1 pantallita al lao.. el urbano estaba como haciendo unos calibrajes... acabo de mirar por aki y me fije q esos modelos cazan de costado... o lo pueden hacer = de culo ?...a mi el copi no me canto y llebo tmb detector de laser ( deveria estar durmiendo aun... ) todo y asi ojito.... en los tuneles q hacia años no los veia asi... Saludos! , espero ayudar a alguien... ESTO ES.... LA GUERRA!!!! .....:BoomSmili Citar
elbandido2003 Publicado 20 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 20 de Febrero del 2007 Por los datos que das supongo que seria un laser, no creo que un autovelox pueda operar desde lo alto de un puente y en cambio un laser si, siendo incluso mas facil para el operador al tener mas distancia para apuntar. todos al loro!!! Citar
darkxsun Publicado 20 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 20 de Febrero del 2007 Por los datos que das supongo que seria un laser, no creo que un autovelox pueda operar desde lo alto de un puente y en cambio un laser si, siendo incluso mas facil para el operador al tener mas distancia para apuntar. todos al loro!!! Pero por lo que yo tengo entendido si es láser y lo hace desde lo alto de un puente, el factor coseno va a nuestro favor, con lo cual detecta una velocidad inferior a la real, dudo que el agente sepa calibrar el aparato con un inclinómetro, además de que podría invalidar la medición No se, a ver si alguien arroja más luz. Saludos Citar
elbandido2003 Publicado 20 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 20 de Febrero del 2007 Yo creo que eso debe de estar contemplado ya en un factor de correción, de todas formas estamos hablando de laser de 904 nanometros, el laser basicamente es una onda que se mueve a la velocidad de la luz, con lo que en una distancia( digamos 100 mts) el error sería infimo. Estamos hablando de que el haz de laser va al coche y vuelve en 6.6*10elevado a la -7(segundos),vamos na de na. Si fuera con un radar por ondas de radio, vease un multanova, entonces si contaríamos a nuestro favor con la altura a la que estuviera colocado, ya que la velocidad de la onda es de 360 m/s con lo cual el error mucho mayor, aun así nos tiene cogidos por los huevo porque esta todo muy bien atado por lo general. Citar
Vimasaca Publicado 20 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 20 de Febrero del 2007 Jod*rrrr , yo por hay paso todos los días camino de mi casa y suelo pasar sobre 110 km ya que el radar esta pasado el tunel de la salida de guipuzcoa. Espero que no hayan cazado Citar
perromovil Publicado 20 de Febrero del 2007 Autor Reportar Publicado 20 de Febrero del 2007 yo ya digo el modelo exacto no lo se....... creia era ese por digamos.. la forma.. pero veo q no , pero ya me suponia yo q era de laser... haber si los vuelvo a ver y pongo mas datos... o si los ve alguien pues q sea el el q los ponga... to y asi.. al lorito.. yo ya creo q pa correr me ire a montmelo q hasta hoy mismo me encontre en el interkits .. 1 jugete q era 1 mosso con 1 coche patrulla ( mercedes ) y este tenia de complemento ya royo BARBIE 1 RADAR MULTANOVA .... y ponia q el flash funcionaba y era clavao al real ¬¬' y funcionaba.. ¬¬' q fuerte.... pa el ke le interese pa hacer budu ... lo vi en el iterkits de badalona montigala , centro carrefour. saludos! Citar
CLF Publicado 20 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 20 de Febrero del 2007 peretronic a la saca., jeje Citar
darkxsun Publicado 23 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 23 de Febrero del 2007 Yo creo que eso debe de estar contemplado ya en un factor de correción, de todas formas estamos hablando de laser de 904 nanometros, el laser basicamente es una onda que se mueve a la velocidad de la luz, con lo que en una distancia( digamos 100 mts) el error sería infimo. Estamos hablando de que el haz de laser va al coche y vuelve en 6.6*10elevado a la -7(segundos),vamos na de na. Si fuera con un radar por ondas de radio, vease un multanova, entonces si contaríamos a nuestro favor con la altura a la que estuviera colocado, ya que la velocidad de la onda es de 360 m/s con lo cual el error mucho mayor, aun así nos tiene cogidos por los huevo porque esta todo muy bien atado por lo general. En los que están fijos, obviamente el factor de corrección está calculado, porque es conocida su ubicación, igual es incluso parte de su calibración. En cuanto a que sea láser o microondas, creo que te estás haciendo un lío, los dos sufren el efecto del coseno, independientemente de que una onda sea más rápida que la otra. Te invito a que leas este artículo, y me digas si tu ves al agente, calculando la tangente inversa para calibrar el aparato láser con el ángulo de medición correcto y que de la medida precisa (en USA no lo hacen, según he podido ver en el apartado de (The cosine effect defense) : http://copradar.com/preview/chapt4/ch4d1.html Al final está la gráfica del % de la velocidad que mide, con respecto al ángulo en que se toma la medida. Saludos Citar
elbandido2003 Publicado 24 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 24 de Febrero del 2007 Muy guapo el articulo. No evidentemente un gc no se va dedicar a hacer arctag ahi en directo. En el caso concreto que estamos tratando no se cual es el ángulo con el que apuntan, pero supongo que lo haran lo más horizontal posible, dada la potencia de los equipos y su radio de acción,para evitar en la medida de lo posible el efecto que estás citando. De todas formas, yo no tengo constancia de que existan radares de pórtico laser, y quiero entender que los zopencos de la dgt si tendran en cuenta el error en la colocación de los radares de microondas, con lo que a excepción de este caso el efecto coseno no nos valdría como un argumento de reclamación de una multa, por ejemplo. Hay que seguir investigando este tema, y muy bueno tu enlace felicidades. Nunca se va uno a la cama sin saber algo nuevo o recordar algo ya sabido. P.D. Si existia algo de confusión en mi primer mensaje, ya que estaba contemplando un error debido a la distancia y no al ángulo de incidencia de la onda. Citar
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