MAXACLA Publicado 27 de Febrero del 2007 Reportar Publicado 27 de Febrero del 2007 Desde que vi los videos de Jaamjb tengo unas dudas a flor de piel que ya tuve al principio de llegar aquí y ahora han vuelto a aparecer: Si siempre se ha dicho que es vital que la antena vea la carretera, ¿por qué se obtienen tan buenos resultados con la antena en el salpicadero?.¿Por qué se obtienen tan buenos resultados con una antena que se aguanta con la mano en el salpicadero y se pasa por el forro de la camisa lo de la nivelación en los 3 ejes?. En una ocasión yo abrí un post comentando de instalar la antena encima el capó disimulado en una entrada de aire y algunos me argumentaron que el metal del capó interferiría la señal del radar, y ¿dentro del coche no hay interferencias con medio coche por delante?. ¿No sería una buena solución llevar la antena del 975+cono unida a una chapa nivelada en el salpicadero con Velcro, por ejemplo? Me gustaría que los más expertos me disiparan las dudas porque los 700 metros o más de Jaamjb en algunas mediciones son un escándalo de buenas. Gracias. (vaya tocho). Citar
Sistema Publicado 2 de Marzo del 2007 Reportar Publicado 2 de Marzo del 2007 El cristal no cuenta, así que en el salpicadero la antena "ve" la carretera, es más, mejor imposible. Nivelada nivelada es dificil, pero intentan ponerla lo más nivelada posible en la pruebas. Y ponerlo con velcro pues se puede, pero para eso te compras un portátil, no? Además en el salpicadero es un lugar muy facilmente detectable por los malos, así que con velcro dime tu la rapidez con que lo quitas en caso de que te paren. Citar
karajua Publicado 3 de Marzo del 2007 Reportar Publicado 3 de Marzo del 2007 hablais del metal del capot, yo tengo la antena en la barra que uno las puntas de chasis esta barra es metalica, que distorsion puedo tener? Citar
CLF Publicado 3 de Marzo del 2007 Reportar Publicado 3 de Marzo del 2007 No sistema, el cristal tambien cuenta, pero.... cada coche s un mundo, en el mio, va mejor en el reposacabezas del copiloto que en el salpicadero ¿por que? ni idea pero tiene que ver con el tipo de pintura e inclinacion de la luna, aunque para nosotros el cristal es transparente , para las microndas no, hay que atravesar Citar
MAXACLA Publicado 3 de Marzo del 2007 Autor Reportar Publicado 3 de Marzo del 2007 Pues si yo fuera un poco más manitas probaría a ver qué tal va la antena 975 (con o sin cono) en el salpicadero colocada encima de una base nivelada al máximo y aguantada con cuatro trocitos de velcro, lo justo para arrancarlo fácilmente si aparecen intrusos. Aparte de los vídeos de Jaamjb ví otros hace tiempo en el foro de alguien que hacía pruebas en el salpicadero con un 975 y no le iba nada mal... Sistema, no quiero comprar un portátil porque no lo necesito (voy casi siempre en el mismo coche). Sólo quiero sacar el máximo partido al copi. Incluso se podría hacer pruebas con un cono más grande porque por cuestión de espacio sería posible. Creo que es interesante hacer esta prueba. Se me ocurre de colgar una plataforma en el interior del techo del coche y alojar ahí el copi: Quedaría escondido de las miradas no deseadas porque está más camuflado que en el salpicadero y normalmente la parte superior de la luna delantera está oscurecida y vería la carretera 100%. Citar
superpilot Publicado 3 de Marzo del 2007 Reportar Publicado 3 de Marzo del 2007 Yo llevo el rp con antena europa en el salpicadero(dos coches y poco presupuesto) y las distancias que obtengo son muy buenas;dos amigos tienen el 966r y sus distancias para nada son superiores a las que obtengo.Saludos. Citar
Sistema Publicado 4 de Marzo del 2007 Reportar Publicado 4 de Marzo del 2007 Maxacla, aqui tienes ideas: http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=2565 No sistema, el cristal tambien cuenta, pero.... cada coche s un mundo, en el mio, va mejor en el reposacabezas del copiloto que en el salpicadero ¿por que? ni idea pero tiene que ver con el tipo de pintura e inclinacion de la luna, aunque para nosotros el cristal es transparente , para las microndas no, hay que atravesarOk, no te acostarás sin aprender algo nuevo. :icon_pray Citar
MAXACLA Publicado 4 de Marzo del 2007 Autor Reportar Publicado 4 de Marzo del 2007 Gracias Sistema, ya lo había visto en su día pero yo no soy tan técnico y sólo quería intentar mejorar a base de experimentar. Directo a la práctica, sin teoría (porque no tengo). ¿Es posible pedir solo un cable alargador para el 975 para que me llegue al habitáculo y poder hacer las pruebas que quiero? Quiero un alargador para no tener que pasar el cable por el agujero "habitáculo-motor" porque lo ensiliconamos un poco cuando hicimos el montaje del copi y está bastante fijo. Si consigo este cable pondré manos a la obra y probaré diferentes posiciones, a ver qué pasa. Citar
kx0 Publicado 4 de Marzo del 2007 Reportar Publicado 4 de Marzo del 2007 En la tienda de la web tienen alargadores de distintas medidas para enlazar la antena al road Pilot Citar
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